• Duda aceite motor 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218257  por Dosceseis
 
SilentMarivs escribió: 19 Nov 2021, 17:27
Lo que si tengo entendido que cuando calculan las tolerancias en los cojinetes del cigüeñal y los segmentos y pistones hay que tener muy en cuenta si el aceite que se utilizará en el motor es w30 o w40 o w50....
No soy experto en motores, pero me da que no puede haber esa precisión en el motor porque el mismo motor ira a u n país muy frio y hara falta 5w/30 o 0W/30 o a otro templado 5W40 o a otro muy cálido 10W40 o 15W40. El tema de cenizas es otra cosa, que en el manual dice: no usar 5W30 en motores HDi con FAP
 #218259  por SilentMarivs
 
Bueno, en principio al motor en caliente no le afecta tanto el clima 😅😅😅 pero pensando en que el cigüeñal "flota" en aceite y que es la presión del mismo el que lo mantiene ahí flotando, pues esa diferencia es importante 😅😅😅
 #218260  por GMC
 
Bueno, pues yo tengo el coche ahora haciéndole unos repasos, y en cuanto lo saque también quiero hacerle el cambio de aceite y hacerle una limpieza al motor, a mi me gusta cambiar el aceite una vez al año o cada dos que viene a ser mas o menos unos 12000km o 15000 los que hago, incluso a veces menos ya que en general suelo andar mas con el coche de la empresa para hacer viajes el mío pocos viajes y mas ciudad (aunque suelo ir mas por las rondas).
Hasta ahora los anteriores que eran 6 cilindros les echaba el recomendado el 0W30 long life hasta que en el ultimo de gasolina me cansé de ver como en algunas zonas por las evaporaciones dejaba mancha, así que decidí subirle a un 10W40, creo que fue acertado puesto que era un motor con bastante potencia y aquí en el norte ni hace ya mucho frio en invierno ni mucho calor, pero que cuando salía de viaje hacia el sur alguna vez le venía muy bien.
Soy de los que cuando arranco espero al menos un minuto para darle tiempo a que el aceite vaya subiendo por todo.
Este le noto que al principio de arrancar suena un poco más el motor, se que le ponían el ToTal....unas veces el 9000 y otras vi el Ineo así que estoy desconcertado y estoy como vosotros que no sé que ponerle .
No me importa que me cueste un poco más sabiendo que al motor le va a venir bien aunque cambie el aceite cada año , o como mucho dos años(dependiendo de lo que ande)
Y como este tiene el FAP que hasta ahora no he tenido en los otros......estoy algo despistado.
Muchos ya conoceréis a este youtubero del que entiende mucho y explica muy bien el tema de aceites aqui os pongo un enlace y habla del Total......


Le pregunté cual poner y me recomendó este:
https://compralubricantes.com/index.php ... chment=522
Y en el foro pregunté en otro hilo y vi que Hidroneumatico había puesto este en su 3.0 HDi
https://www.aditivox.com/aceite-motor-5 ... m-xpg-5w30

En definitiva , tengo un lio en la cabeza de narices y no sé que ponerle, lo que sé es que uno bueno......opiniones y a ver si entre unos y otros llegamos alguna conclusion :shock: salud:
 #218262  por Dosceseis
 
El tema de los aceites es muy controvertido. Cuando me compré el Opel senator 3.0 hace mil años, quería que el mantenimiento fuera exquisito, como conocía a muchos distribuidores de piezas, aceites.... Le dije que quería el mejor aceite sintético para mi "capricho" y me recomendó uno normal que además no era sintético y además barato. No entiendo, dije.
Me contestó: que prefieres, patatas todos los días o angulas una vez al mes? Pues con los aceites lo mismo. Cambialo cada pocos km y que sea bueno, no exquisito. Y añadió: los cambios cada 20000km son un disparate. A menos que recorras 20000km en 3 meses. Entonces si esta justificado, pero para los que hacemos 10000km al año, nos sobra con un aceite normal. Seguí sus consejos y tuve otros 20 coches más, sin fugas, ni roturas de cigueñal ni telares de ningún tipo.
 #218265  por GMC
 
Dosceseis escribió: 20 Nov 2021, 11:23 El tema de los aceites es muy controvertido. Cuando me compré el Opel senator 3.0 hace mil años, quería que el mantenimiento fuera exquisito, como conocía a muchos distribuidores de piezas, aceites.... Le dije que quería el mejor aceite sintético para mi "capricho" y me recomendó uno normal que además no era sintético y además barato. No entiendo, dije.
Me contestó: que prefieres, patatas todos los días o angulas una vez al mes? Pues con los aceites lo mismo. Cambialo cada pocos km y que sea bueno, no exquisito. Y añadió: los cambios cada 20000km son un disparate. A menos que recorras 20000km en 3 meses. Entonces si esta justificado, pero para los que hacemos 10000km al año, nos sobra con un aceite normal. Seguí sus consejos y tuve otros 20 coches más, sin fugas, ni roturas de cigueñal ni telares de ningún tipo.
Ya, estoy de acuerdo......yo he tenido también muchos y nunca he tenido problemas, siempre cambiando el aceite a menudo , y llevando los coches con un poco de alegría, de hecho siempre los llevo en modo sport :) y echando buen gasoil, nada de low cost( otro tema que tendríamos para debatir).
Pero tampoco digo de poner un Aceite super exquisito, pero si uno que sea bueno que aunque cambie a menudo le vaya bien al motor......
 #218320  por GMC
 
Nos hemos quedado estancados..... :ico13: al final que opinais??? que Aceite deberiamos poner ????
 #218321  por Pedro Perez
 
En la última KDD lo estuvimos hablando con Silentmarius, el dijo que el llevava 5w40. Y que suena más fino.
Viendo la web de Total, estos tienen el INEO 5W40, al igual que el 30, bajo en cenizas y cumple la norma C3.
Yo, en le próximo cambio, probaré este aceite y a ver qué tal se comporta. Ya comentaré, me quedarán como 3 o 4 meses para el cambio, por lo que si alguno lo pone antes, que comente a su parecer el resultado.
Menudo tema este del aceite, un mundo con una gran diversidad de opiniones.
:KDD:
 #218322  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 24 Nov 2021, 09:59 En la última KDD lo estuvimos hablando con Silentmarius, el dijo que el llevava 5w40. Y que suena más fino.
Viendo la web de Total, estos tienen el INEO 5W40, al igual que el 30, bajo en cenizas y cumple la norma C3.
Yo, en le próximo cambio, probaré este aceite y a ver qué tal se comporta. Ya comentaré, me quedarán como 3 o 4 meses para el cambio, por lo que si alguno lo pone antes, que comente a su parecer el resultado.
Menudo tema este del aceite, un mundo con una gran diversidad de opiniones.
:KDD:
Si, ya le leí que el 5W40 y como he leído por ahí no va mal, como comenté en mi anterior coche lo tuve claro, segui con Castrol pero le metí el magnatec 10 W 40 porque los 0w30 long life en verano se vuelven muy liquidos .
En ese sentido tengo claro que subirle un poco esa graduacion no le va a venr mal, el tema es que tipo de aceite si seguir con Total, o cambiar a un Ravenol o un Extreme que me hablaron o Xenum......los nuestros llevan C2 y que imagino que un C3 no le vendrá mal.......pero cual????? :shock: esa es mi duda.
Si no saco nada claro le pondré este que comentas y te diré.....porque a mi me toca , bueno, mas bien le quiero cambiar yo.....ya!!!!!! :mrgreen:
 #218323  por Schwen
 
Que os parece el Castrol Magnatec 5W40 DPF

Tiene un precio de 26€ la de 4l y otros 8 por la de 1l

Yo tengo ganas de hacer la prueba a 5w40 también y el Motul Specific 2290 que llevo ya tiene 5000kmts...este finde viene mal tiempo lo cual significa aburrimiento y ganas de enredar...me conozco
 #218324  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 24 Nov 2021, 13:59 Que os parece el Castrol Magnatec 5W40 DPF

Tiene un precio de 26€ la de 4l y otros 8 por la de 1l
El C6 lleva 5.5l de aceite con cambio de filtro.
Y si lo sacas por aspiración, casi 6 litros.
Merece más la pena dos de 4l, aunque yo prefiero las de 5l. :KDD:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7