• Duda aceite motor 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #219263  por GMC
 
Voy a observarlo algo mas, porque el sonido no se si es lo normal como en la mayoria, es en frio lo oigo sobre todo al subir las rampas del garage suave,..... Quizas me este obsesionando,.

Me da igual oagar algo mas con tal de llecar buen aceite, en loa otros llevaba, Motul, y Castrol magnatec.

Igual vuelvo a cambiar y le pongo el 5w40... oops;:
 #219264  por Schwen
 
Yo en otro coche de llevar Castrol Magnatec a Motul... no veas que diferencia,por supuesto en la misma viscosidad y ese coche si le conozco bien, no como el C6.

Quitó el sonido a taque hidráulico al arrancar y eso que lleva árboles de levas cruzados!
 #219266  por GMC
 
Schwen escribió: 09 Feb 2022, 17:03 Yo en otro coche de llevar Castrol Magnatec a Motul... no veas que diferencia,por supuesto en la misma viscosidad y ese coche si le conozco bien, no como el C6.

Quitó el sonido a taque hidráulico al arrancar y eso que lleva árboles de levas cruzados!

Eso es lo que me parece, que puedan ser los taques, pero no sé si lo tengo claro....no es un sonido fuerte , es debil , pero hasta ahora no lo hacia, en caliente mejora y no se oye, ....en fin!!!! en general el sonido del motor es bueno y con el motor caliente va genial!!!!
 #219268  por GMC
 
Schwen escribió: 09 Feb 2022, 17:03 Yo en otro coche de llevar Castrol Magnatec a Motul... no veas que diferencia,por supuesto en la misma viscosidad y ese coche si le conozco bien, no como el C6.

Quitó el sonido a taque hidráulico al arrancar y eso que lleva árboles de levas cruzados!

https://www.motul.com/es/es/products/sp ... ll-04-5w40
 #219269  por Schwen
 
Las traducciones te pueden poner taquicardico...

El 8100 Xclean 5W40 es mid saps y pone que es valido para FAP, cumple norma BMW LL04...

En el enunciado del Specific LL04 5W40 mid saps parece que dice que si es para FAP, luego que no :mrgreen:

Endado dice que si...

Tiene que ser que si, pero con las traducciones automáticas "se te cierra el ojete" a veces ris:ot
 #219273  por GMC
 
Lo vi en la pgna de Motul, y dice como que para el fap si vale, en fin, hoy por ejemplo no me hacia tanto..... Pero voy a pasar si, al 40.....ahora voy a vee cual..... Bufff
 #219298  por GMC
 
Curiosas pruebas, supongo que las habréis visto..... el 5W40...de total temperatura normal


Temperatura a 100 º


Que opinais???? :shock: :)
 #219300  por Schwen
 
psss, si el txabal se divierte con eso... aplausu:_
 #219518  por GMC
 
Bueno, que no lo había puesto....al final he cambiado el aceite y filtro, de nuevo, y he puesto un Motul 5W40......!!!!! :)
 #222093  por Arriagunter
 
Los que habéis puesto 5W-40, ¿qué tal? ¿habéis notado alguna diferencia? Estoy pensando en echárselo al mío en el próximo cambio, previo uso de algún limpiador.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7