• Un rayito de luz para el motor de combustión?

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #218325  por Pedro Perez
 
 #218326  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 24 Nov 2021, 16:51 Que pensáis?

https://forococheselectricos.com/2021/1 ... ambie.html
Interesante artículo. Los motores diesel de los dirigibles ya utilizaban el hidrógeno
del "globo" inyectandolo al motor en vez de tirarlo para perder lastre y mezclándolo con el gasoil, obteniendo una mayor eficiencia y ahorro. El tema hidrógeno es viejo.
Conocéis el "coche de agua" de Stanley Mayer? :idea:
 #218327  por Pedro Perez
 
Lo del hidrógeno es muy viejo, pero como en todo, siempre se estará a lo que económicamente interese, en este caso, a nivel mundial.
Lo que es interesante es la parte del artículo donde se comenta la potencia que desarrolla gracias al sistema Mahle.

Aún así, espero que esto sea también válido para los utilitarios, así, no tendrás que guardar un bidón de gasoil para arrancar de vez en cuando. Para que lo vean los nietos, como bien dijiste. :ico13:

Este es un recorte interesante también:

Liebherr ha anunciado los primeros resultados de las pruebas que utilizan Mahle Jet Ignition en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno. Demostró ser una fuente de ignición exitosa para hidrógeno sin la necesidad de reducir las relaciones de compresión, liberando el potencial del hidrógeno como combustible neutro en carbono para el sector de motores de servicio pesado.
 #218331  por Schwen
 
Porsche I+D+I lleva avanzadísimo el desarrollo de un antiguo invento de los nazis como es la "gasolina de laboratorio" es decir, sin partir del petroleo...y hace funcionar un motor de ciclo otto exactamente igual que la gasolina que conocemos

Querer es poder
 #218332  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 24 Nov 2021, 23:25 Porsche I+D+I lleva avanzadísimo el desarrollo de un antiguo invento de los nazis como es la "gasolina de laboratorio" es decir, sin partir del petroleo...y hace funcionar un motor de ciclo otto exactamente igual que la gasolina que conocemos

Querer es poder
Un gallego hace 30 años fabricó un combustible alcohólico a base de una planta que se multiplica sin cuidados como la peste. Lo demostró con un Audi que tenía. Una combustión limpia y sin apenas residuos. El litro salía a "perra gorda". Lo presento en tv1 y lo demostró. Nunca lo llegó a fabricar ni volvió a hablarse de aquello.
Está todo inventado hace mucho, mucho.... Todo, todo... oops;:
 #218335  por Pedro Perez
 
Lo dicho, si es rentable y controlable para los países, políticamente hablando,,los inventos saldrán adelante, si no, al fondo del cajón.
Es una lástima, pero es así.
Hace muy poco, he leído, creo que era un Extremeño, hace un tiempo, que saco un invento para producir electricidad casi a coste 0. Pues bien, este le cedía la patente al gobierno para ayudar con esta crisis energética. El asunto, es, que no se le ha dado la publicidad que se merece, al no ser económico a nivel impuestos.
Ay Señor...
 #218337  por Schwen
 
Yo en el centro de I+D+I de Ikerlan, en la corporación cooperativa de mondragon, gipuzkoa, llegué a ver los prototipos de unos minicoches que iban alimentados por aire comprimido. Creo que llevaban un motorcillo de gasolina para la calefacción y eléctricos y daba un consumo urbano de 1 litro de gasolina a los 100kmts.

Llegó a estar apalabrado con Correos que iban a ser utilizados por los carteros para hacer el reparto, funcionar, funcionaban, pero desde 1998 que les vi hasta ahora...silencio y proyecto enterrado.
 #218339  por Dosceseis
 
Alternativas "hailas"

 #218340  por Pedro Perez
 
Inventoooo!!!!

102 Octanos, bárbaro si es real.
:ico16:
 #218341  por Lonau
 
Increíble