• Regeneración Forzada del FAP

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #218587  por edugarse
 
Hola a todos, Tengo un c4 Picasso de año 2013 , últimamente se regenera el filtro de partículas con mucha frecuencia y tarda mucho mas tiempo en hacer la regeneración cuando esta regenerado pierde potencias me da tirones y no sube de vueltas con facilidad.

Tengo el DiagBox v. 7,40 alguien me puede indicar los pasos para hacer una regeneración forzada

Me seria de mucha ayuda ya que espero que con una regeneración forzada se resuelvan los problemas por una temporada

Muchas gracias de antemano
 #218594  por jcarvfr800vtec
 
Cuántos kms tiene el coche?
Que gasoil le echas?
 #218623  por edugarse
 
El coche tiene 146.000 Km y el combustible que le cho es gas oil aditivado
Muchas gracias
 #218629  por jcarvfr800vtec
 
El mío con 220.000 kms le limpie el filtro d partículas.
Y 20.000 kms después no hacía bien las regeneraciónes y todo estaba bien.
Casi siempre echo gasoil Cepsa y se me ocurrió echarle d repsol normal y se ha solucionado el problema.
Antes me hacía regeneraciónes cortas o largas.
 #218631  por jcarvfr800vtec
 
En las regeneraciónes largas 600 kms, me daba fallo colmatacion filtro de partículas.
Al final regeneraba pero no iba bien.
Desde que echo gasoil Repsol regenera en menos kms y todo va bien.
Yo creo que es por falta d algún aditivo del gasóleo, pero es una suposición.
Había cambiado varias veces el captor diferencial de presión del filtro de partículas, pero ahora estaba nuevo y me volvía a salir el mensaje.
Yo solo hago carretera con este coche.
 #218655  por edugarse
 
Le he echado un producto al deposito del gas oil de líquido moly que me habían recomendado
Espero que las regeneraciones las haga un poco mas espaciadas y no con tanta frecuencia como lo hace ahora
Ahora toca esperar or el resultado
Alguien me puede decir los pasos para comprobar el FAP con DiagBox
Muchas gracias por vuestras respuestas
 #218656  por jcarvfr800vtec
 
Cambia de gasóleo y pruebas.
El liqui molí es solo para unos kms.
Creo que tienes que entrar en inyección y buscas escape.
Pero en cada coche cambia la entrada...
 #218657  por jcarvfr800vtec
 
Con asunto: filtro de partículas he escrito bastante de lo que a mí me ha pasado.
De todas formas cambia gasoil y haz bastantes kms en carretera.
Se haces mucha ciudad tendrás el filtro muy sucio.
 #218712  por edugarse
 
Los Km que hago son la mayoría. interurbano, se me encendió la luz de filtro colmatado por eso yo hacia la pregunta en el foro si alguien sabia como hacer la regeneración forzada con el diagbox.
Pedi presupuesto en un taller para limpiar le filtro de partículas y el catalizador con ultrasonidos y me cobran la friolera de 400 € me parece un poco abusivo el pecio
Mi pregunta sigue siendo la misma, alguien puede indicarme los pasos para hacer un regeneracionistas forzada
Muchas grais por vuestros consejos
 #218713  por jcarvfr800vtec
 
Ese precio es normal.
Hay que quitar el filtro de partículas, unas 5 horas, en quitarlo y ponerlo.
Limpiar las sondas.
El mío hubo que cortarlo y emboquillarlo.
A mí me costó70,00€ portó lo quité.