• Compra X7 tourer

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #218591  por joinzin
 
Hola, como ya comenté en la presentación, estoy mirando un tourer HDi 140, pero ya me han dicho dos personas que ni se me ocurra, que tienen muchos problemas eléctricos... Es cierto? Es cuñadismo? Prejuicios citroneros? Leyenda urbana?
Gracias!
 #218597  por albatrosadr1
 
compañero yo tengo un 140 Tourer Sclusive que lleva mucha electronica , al llevar asientos eléctricos ,techo retrovisores y espejo que se oscurecen solos maletero elctrico faros autodirecionales y mas cosas y nunca en 10 años he tenido ningun problema.
Claro esta que cada uno habla de la fiesta según le va pero para mi sin problemas
 #218598  por joinzin
 
albatrosadr1 escribió: 14 Dic 2021, 16:11 compañero yo tengo un 140 Tourer Sclusive que lleva mucha electronica , al llevar asientos eléctricos ,techo retrovisores y espejo que se oscurecen solos maletero elctrico faros autodirecionales y mas cosas y nunca en 10 años he tenido ningun problema.
Claro esta que cada uno habla de la fiesta según le va pero para mi sin problemas
Gracias por tu respuesta, es de gran ayuda, de verdad.
Está claro que cada uno habla según le va, pero en general somos muy propensos a generalizar, de ahí viene mi pregunta.
Hay gente que no quiere ni oír hablar de Citroën, pero en realidad te dan razones muy vagas. Mi experiencia con la marca es muy buena...
 #218599  por cfive
 
Hola,
Yo tengo también un X7 Tourer, con 10 años y 113000 km y he tenido tres cosillas con el, pero nada relacionado con electrónica: el segundo año le tuve que cambiar la correa del alternador por un ruidillo que hacía en frío, hace 3 años le tuve que cambiar uno de los cilindros traseros de la suspensión que se reventó, y este año fallo el compresor del aire acondicionado, total llevaré unos 1300 o 1400 euros extras aparte de las revisiones.
Hay un fallo endémico con el navegador Myway que se instaló en las versiones más básicas del modelo Exclusive, pero que a mí no me está dando mucho la lata de momento.
Por lo demás he de decir que estoy muy contento con el, es un coche súper cómodo, y es una pena que Citroen dejara de fabricarlo y de instalar la hidractiva.
 #218600  por joinzin
 
cfive escribió: 14 Dic 2021, 16:27 Hola,
Yo tengo también un X7 Tourer, con 10 años y 113000 km y he tenido tres cosillas con el, pero nada relacionado con electrónica: el segundo año le tuve que cambiar la correa del alternador por un ruidillo que hacía en frío, hace 3 años le tuve que cambiar uno de los cilindros traseros de la suspensión que se reventó, y este año fallo el compresor del aire acondicionado, total llevaré unos 1300 o 1400 euros extras aparte de las revisiones.
Hay un fallo endémico con el navegador Myway que se instaló en las versiones más básicas del modelo Exclusive, pero que a mí no me está dando mucho la lata de momento.
Por lo demás he de decir que estoy muy contento con el, es un coche súper cómodo, y es una pena que Citroen dejara de fabricarlo y de instalar la hidractiva.
Gracias por el aporte.
Lo del navegador, para mí son chorradas, la verdad. Hago 50000 km al año y mis preocupaciones sobre un vehículo son otras, fiabilidad, consumo y comodidad, y creo que el X7 las cumple todas.
Me han llegado a decir que las culatas acaban petando todas, que mejor un 508... No me disgusta tampoco, pero son el tipo de comentarios que me ponen de los nervios, en fin...
 #218602  por Blerofont
 
Tengo un Tourer hdi140 con 9 años.

No me ha dado ningún problema eléctrico hasta ahora, unas luces que no iban y era que se había soltado el conector.
 #218603  por joinzin
 
Blerofont escribió: 14 Dic 2021, 16:58 Tengo un Tourer hdi140 con 9 años.

No me ha dado ningún problema eléctrico hasta ahora, unas luces que no iban y era que se había soltado el conector.
Lo leí, lo leí ;)
Estas cosas me parecen menores, uno de los coches que he visto, el dueño me dijo que no le iba el mechero, le parecía reseñable, pero tampoco había investigado mucho más... Sin embargo, no le había hecho la distribución y no le daba importancia porque en el manual ponía a los 240000 y no siguió leyendo lo de los 10 años, el coche era del 2009 con 140000...
Gracias por la ayuda.
 #218604  por Blerofont
 
Yo sinceramente, por los precios que se mueven de segunda mano lo recomiendo sin duda.

Si me hablaras de este coche nuevo que rondaba los 30.000€ creo que había opciones Mejores

Un saludo y ya nos contarás
 #218609  por pakorro
 
yo tengo un 163CV tourer con 10 años y super contento. De momento no lo cambio y tiene 230.000 km. yo si le he hecho la distribución, lo único que he tenido que cambiar son los silentblocks de los trapecios (creo que se llaman así) delanteros. Dos veces, pero los primeros me los pusieron de los baratos. Los segundos me dijeron en el taller de confianza que eran un poco mas caros pero me olvidaba.
Mi calle está llena de badenes de esos.
Yo no me lo pensaba.
Saludos
 #218627  por joinzin
 
pakorro escribió: 14 Dic 2021, 20:53 yo tengo un 163CV tourer con 10 años y super contento. De momento no lo cambio y tiene 230.000 km. yo si le he hecho la distribución, lo único que he tenido que cambiar son los silentblocks de los trapecios (creo que se llaman así) delanteros. Dos veces, pero los primeros me los pusieron de los baratos. Los segundos me dijeron en el taller de confianza que eran un poco mas caros pero me olvidaba.
Mi calle está llena de badenes de esos.
Yo no me lo pensaba.
Saludos
Gracias por responder, ya había leído sobre el tren delantero, voy haciéndome una idea general...
También he leído sobre el embrague, pero al final, lo que me estáis contando son cosas assumibles en un vehículo de segunda mano, e incluso normales. Me preocupaban más las historias que me contaban de la electrónica y las culatas...