• CAMBIO DE ACEITE CAMBIO AUTOMATICO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218641  por ERTONY
 
Hola grupo. sabéis de algún tutorial para cambiar el aceite al cambio automático del C5 2.0 HDi?
Gracias.
 #218665  por vapassat
 
He tenido varios automaticos de otras marcas y si quieres un consejo no es algo que puedas hacerlo tu bien hecho. Lo suyo es hacerlo con la maquina de dialisis hay que medir temperatura del líquido en caliente y en frio para dejar el nivel correcto. Mi consejo es que lo lleves a un sitio especializado en cajas
 #218669  por Pedro Perez
 
Pásate por algún hilo, no me acuerdo cual era pero esta en el foro, mira a ver este:

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... ca#p213645

Lo que dice el compañero vapassat, es lo mejor.
Veras cuando encuentres el hilo, que se hace el cambio en tres veces por gravedad. De esta manera, nunca cambiaras el aceite en condiciones, dado que lo acabas mezclando, nuevo y usado.
El método de la diálisis, que comenta el compañero, a parte de lavado y enjuague de la caja, entra todo nuevo y sale lo usado.
Yo lo hice en el C6, y, mejoro bastante el cambio. Si sufres tirones, patadas, lag en el cambio, te tocará cambiar la caja de válvulas.
Estas averías, en su mayor parte son dadas, al decir Citroën, que las cajas llevan el aceite de por vida, cuando habría que cambiarlo como cada 80.000 km. Vamos que el cliente que se lo crea, le mete 200.000 km., lo vende, y, problema para otro, amen de tener el filtro inaccesible, a no ser que desguaces la caja para llegar a el.
Hablo del modelo de caja Tf-80.

Saludos y que sea leve
birras:
:KDD: