• Presentación desde Valladolid

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #218861  por GMC
 
bienvenido!!!!! no llegué a tener un GS , pero si un 2CV con el que me divertí mucho y dos Xantia....uno de ellos me salvó la vida oops;: los CX me encantaban y a punto de coger un TRD 2 me lo quitaron de la cabeza este fué antes que los xantia, y con los años he tenido diferentes modelos , los últimos Audi..... y con el C6 , de momento estoy feliz..... ok:
 #218863  por somiedo
 
Veo que casi todos tenemos experiencia en usar este tipo de suspensión... El Cx 25 TRD série 2 daba problemas de culata si le achuchabas... aunque como todo si lo cuidas no daba guerra. Yo llegue a tener la versión Limousine y era una pasada el interior trasero...
 #218865  por somiedo
 
Schwen escribió: 06 Ene 2022, 22:09 Sin problema compañero!
OK perfecto. Te doy mi correo para poder contactar.
somiedo arroba gmail com :) :)

Vamos hablando ok:
 #218867  por somiedo
 
Schwen escribió: 06 Ene 2022, 22:09 Sin problema compañero!

Vamos hablando ok:
Una cosilla Schwen, ando mirando para cambiar el aceite de la caja de cambios... sabes de algún sitio de buenas referencias en Valladolid para tal efecto? gracias ;)
 #218998  por somiedo
 
Imagen

Imagen

[img]https://chevronazos.es/images/2022/01/15/c6.jpg[/img

Os presento mi coche. Disculpad la calidad, no tengo aún ni tiempo ni cámara/móvil en condiciones. Pero para hacerse una idea del coche, es este. 170.000kms, matriculado en mayo del 2007 y con un uso diario de 40 kms.
 #219000  por Pedro Perez
 
Muy guapetón, si señor
 #219001  por Schwen
 
Muy chulo ok:

Me sorprende que busques 17" pero...
 #219002  por somiedo
 
Pues, el caso es que siempre me ha gustado llanta más pequeña, por "prestaciones" que no por estética.. Visualmente luce más una llanta de 18. Pero luego en la realidad la aceleración, confort, precio de neumáticos y consumos van a favor de llanta más pequeña. Yo hice la prueba con los neumáticos michelín TRX que eran milimetricos equivalían a una llanta 15 y pico aprox , llegué a tener llantas de 17" en un Citroën Cx 25 gti Turbo2 y los consumos y aceleración lo notaba... Hasta en un humilde A3 2.0 tdi de 180cv diesel, notaba la aceleración con más nervio en llanta de 16" que en 17". No será gran cosa, pero si lo suficiente para que en la medida de lo posible pueda edulcorar las prestaciones y confort. Seguramente con esa suspensión, no se note mucho esa diferencia, aunque la suspensión seguro que "sufrirá" algo menos las reacciones mas bruscas de una llanta de mayor diámetro. En contra también notaré más deriva por tener mayor flanco de flotabilidad. Pero bueno, soy un tío que circula suave... es muy raro que me ponga a 120 km/h. Siempre voy a 90 km/H en carreteras convencionales y en autovía a 110 km . Me gusta conducir relajado sin estar agobiado por el radar, el helicóptero o los puntos del carnet.. Eso si, en carreteras ratoneras, me gusta tener suficiente aceleración para poder adelantar en una baldosa a un camión sin comprometer mi seguridad ni la de los demás. Manías que tiene uno... será la edad.. Porque con 20 años, era el primero que ponía llantas de más pulgadas en los coches, pero ahora es al revés, no sé..
 #219003  por GMC
 
somiedo escribió: 15 Ene 2022, 20:15 Pues, el caso es que siempre me ha gustado llanta más pequeña, por "prestaciones" que no por estética.. Visualmente luce más una llanta de 18. Pero luego en la realidad la aceleración, confort, precio de neumáticos y consumos van a favor de llanta más pequeña. Yo hice la prueba con los neumáticos michelín TRX que eran milimetricos equivalían a una llanta 15 y pico aprox , llegué a tener llantas de 17" en un Citroën Cx 25 gti Turbo2 y los consumos y aceleración lo notaba... Hasta en un humilde A3 2.0 tdi de 180cv diesel, notaba la aceleración con más nervio en llanta de 16" que en 17". No será gran cosa, pero si lo suficiente para que en la medida de lo posible pueda edulcorar las prestaciones y confort. Seguramente con esa suspensión, no se note mucho esa diferencia, aunque la suspensión seguro que "sufrirá" algo menos las reacciones mas bruscas de una llanta de mayor diámetro. En contra también notaré más deriva por tener mayor flanco de flotabilidad. Pero bueno, soy un tío que circula suave... es muy raro que me ponga a 120 km/h. Siempre voy a 90 km/H en carreteras convencionales y en autovía a 110 km . Me gusta conducir relajado sin estar agobiado por el radar, el helicóptero o los puntos del carnet.. Eso si, en carreteras ratoneras, me gusta tener suficiente aceleración para poder adelantar en una baldosa a un camión sin comprometer mi seguridad ni la de los demás. Manías que tiene uno... será la edad.. Porque con 20 años, era el primero que ponía llantas de más pulgadas en los coches, pero ahora es al revés, no sé..
las llantas más grandes efectivamente son mas por estetica, las pequeñas tampoco es que ahorres mucho en consumo, y en aceleracion es relativo. Al final es más por anchura de neumático y perfil, menos perfil más anchura elevan consumos en una llanta de 18 por ejemplo, si a esta le pones mas perfil y menos anchura menos consumo. Puedes llevar una llanta de 16 pero un neumático bajo en perfil y mas ancho. Normalmente va todo proporcionado ,por eso cuando se cambia de medidas se busca que no haya un aumento de consumo desproporcionado.

Pero a gustos, ok:
 #219005  por somiedo
 
Efectivamente... ojo, que si es por gusto prefiero una 18" ó más... Las llantas siempre me han llamado la atención y es un elemento en el cual me fijo mucho en un coche. Pero poniendo en una balanza todo.. últimamente me decanto a llanta más pequeña. Pero tienes razón, igual es por el ancho del neumático que al aumentar, más rozadura..
Sea como fuere, probaré con la de 17", tampoco me voy a deshacer de las originales de 18". Aunque eso sí, las mandaré a reparar, porque están machacadas.. Con lo maniático que soy yo, que dejo el coche a un 20 cms del bordillo para no rayarlas y este coche no ha dejado un bordillo sin catar... :|