• Cambio del soporte del motor.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218844  por Blas-Luis
 
Hola a todos: tengo fisurado el soporte del motor que hay junto al depósito del líquido refrigerante. Y tengo la duda de si para sustituirlo, además de sustentar el motor con un gato, la suspensión ha de estar en una determinada altura.
Mi siguiente consulta es si es muy complicado hacerlo pues por allí pasan conductos que, sin duda, parecen molestar.
Gracias
 #218845  por Blas-Luis
 
Me respondo:


Me imagino que se hace con el motor apoyado en un gato.
 #220603  por _Pedrin_
 
gracias por el aporte, revisare el mío a ver
 #220609  por tio_sephi
 
Eso no es el soporte motor. Es un taco para absorber las oscilaciones del motor y no es necesario sujetarlo con ningún gato.
 #220611  por Pedro Perez
 
tio_sephi escribió: 18 Jun 2022, 10:34 Eso no es el soporte motor. Es un taco para absorber las oscilaciones del motor y no es necesario sujetarlo con ningún gato.
Efectivamente, es la bieleta antipar, ahora, tio_sephi, discrepo contigo en que no hay que calzar el motor. Yo la cambie hace ya un tiempo y si hay que calzarlo, cabecea hacia delante sin la bieleta. Además de desconectar los tubos de la alimentación, que se podrían apartar, si, pero... , ya sabemos como se rompen los plásticos, allá cada cual.

:KDD:
 #221159  por _Pedrin_
 
Blas-Luis escribió: 06 Ene 2022, 12:59 Hola a todos: tengo fisurado el soporte del motor [...]
¿como notaste que estaba dañado?
¿desmontar e inspeccion visual?
¿vibraciones?
 #221160  por Blas Luis
 
Tenía una fisura que se apreciaba si te fijabas bien.
 #222450  por _Pedrin_
 
hola,
Me he metido con los silent-blocks del mío. un 2.2hdi.
Tienen 175 000km y son del 2003 (20 años)

En 3 sesiones, en la primera he hecho el taco motor derecho y la biela antipar.
A simple vista parecían sanos, al estar comprimidos las fisuras no se veian, pero al sacarlos y compararlos con el nuevo... ver fotos
A la vista de lo bajos que estaban los tacos, es normal que el motor roce en el cubrecarter.

El de abajo da para una sesion entera, intentare hacerlo sin sacar el palier, serrándolo dentro y prensando el nuevo in situ con una prensa casera


Apuntes para otros:
- herramientas: plana de D16 alargadores para la carraca, vaso de 16, torx 50 y torx 30; vaso de 10mm
- Tacos nuevos, de 30 a 40 eur la unidad en oscaro yo monte los que quinto hazell
- hay que soltar la tuerca del el vaso de refrigerante y trabajar con las manos entre muchos tubos y poco sitio pero se puede.
- No hace falta extraer el taco de aluminio de los 3 tornillos que se fija al bloque motor, solo apartarlo.
- cuidado con los conductos, que hay un retorno de refrigerante (d10D14 EPDM, con un conector barb para hacer un cambio de sección a otro tramo de PA12 d4D6) que es frágil; a mi se me ha roto el barb en el cambio de seccion y cambiare el tubo entero por uno continuo.
- nada mas montarlos y arrancar el motor, las gomas rechinan hasta que se ponen en su sitio.

Unas fotos:
Imagen
Imagen

Prensa casera:
Imagen
Imagen

así se veia hoy el de abajo
Imagen
 #222455  por joinzin
 
Y has notado diferencia? Han desaparecido las vibraciones?
 #222458  por nitromey
 
_Pedrin_ escribió: 02 Feb 2023, 15:57 hola,
Me he metido con los silent-blocks del mío. un 2.2hdi.
Tienen 175 000km y son del 2003 (20 años)

En 3 sesiones, en la primera he hecho el taco motor derecho y la biela antipar.
A simple vista parecían sanos, al estar comprimidos las fisuras no se veian, pero al sacarlos y compararlos con el nuevo... ver fotos
A la vista de lo bajos que estaban los tacos, es normal que el motor roce en el cubrecarter.

El de abajo da para una sesion entera, intentare hacerlo sin sacar el palier, serrándolo dentro y prensando el nuevo in situ con una prensa casera


Apuntes para otros:
- herramientas: plana de D16 alargadores para la carraca, vaso de 16, torx 50 y torx 30; vaso de 10mm
- Tacos nuevos, de 30 a 40 eur la unidad en oscaro yo monte los que quinto hazell
- hay que soltar la tuerca del el vaso de refrigerante y trabajar con las manos entre muchos tubos y poco sitio pero se puede.
- No hace falta extraer el taco de aluminio de los 3 tornillos que se fija al bloque motor, solo apartarlo.
- cuidado con los conductos, que hay un retorno de refrigerante (d10D14 EPDM, con un conector barb para hacer un cambio de sección a otro tramo de PA12 d4D6) que es frágil; a mi se me ha roto el barb en el cambio de seccion y cambiare el tubo entero por uno continuo.
- nada mas montarlos y arrancar el motor, las gomas rechinan hasta que se ponen en su sitio.

Unas fotos:
Imagen
Imagen

Prensa casera:
Imagen
Imagen

así se veia hoy el de abajo
Imagen
Gracias por las fotos. ok:
En la parte de abajo cuantos hay????