• Empezamos bien. Suspensión hace tope i pérdida de fluido

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #219333  por GMC
 
Por cierto, el charquito que he detectado de líquido que se ve es espeso, es transparente.....Que LDS llevará????
 #219335  por Pedro Perez
 
GMC escribió: 15 Feb 2022, 19:55
Almartin escribió: 15 Feb 2022, 16:49 Hola Gonzalo, el racor hidráulico que pierde es el numero 3. Es la alimentación del regulador rigidez delantero, sale con tubo rígido del bloque hidráulico y esta recollado a un manguito elástico que baja por debajo del foco delantero derecho, cuando pierde termina goteando como si perdieses por el deposito de limpiaparabrisas.

El precio es de "toma la cartera y vete"... 185 euros.

Saludos

Imagen
Muchas gracias, el lunes ya he quedado para dejarlo en el taller.....aunque en ese esquema no lo veo muy claro con la explicación que me has dado me vale para explicárselo al mecánico, hay referencia de racor!!!!!??
Gracias
La referencia esta puesta, lo sombreado pone: 3 que es la pieza del esquema y 5270VN esa es la referencia OEM, la que tiene el fabricante.
 #219343  por GMC
 
oops;: ayer con las prisas no me fije.... Diosss, que voy muy acelerado últimamente
 #219429  por GMC
 
Bueno hemos mirado y limpiado todo , la fuga debe ser minima...minima, lo vamos a comprobar bien.

Yo suelo dejar siempre el coche , tanto en el garage de la empresa (que estoy todo el día) como en mi casa(toda la noche) , en modo reposo, modo taller...abajo del todo vamos.
Si fuga algo por el racord que es de donde parece como dijo Almartin, como es mejor que esté el coche para que fugue lo menos posible???? es para poder hacer comprobaciones.
El tubo viene a costar unos 154€
Hay que soltar mucho??? cuanto puede suponer de mano de obra??? estos mecánicos mios ya estaban llorando !!!! vamos que no estaban muy por la labor de soltar tanto, !!!!! :shock:
 #219431  por Pedro Perez
 
Pues que no lloren tanto, sacar el pase de rueda delantero, que fácil es, y no recuerdo si había que bajar el paragolpes, estaba buscando fotos del C6, que no encuentro, por que pensaba que perdía por hay, siendo al final el deposito, yo lo baje por que le cambie el radiador, aun así recuerdo, que el paragolpes se puede descolgar por el lado que te haga falta.
Que no sufran, pobres....

:KDD:
 #219432  por Schwen
 
Gonzalo, el modo taller o servicio es con la suspe arriba del todo, no agachado.

Yo pregunté al jefe de taller del S. O. y me dijo que da igual dejarlo en una altura u otra. Me interesa este tema porque tanto en el garaje de casa como en el del curro tengo que entrar en elevada 1 y ahora voy a empezar a usarle mas asiduamente, quizás con no parar de subir y bajar machaque el motorcillo eléctrico.
 #219435  por GMC
 
ummm....tenía entendido al revés, modo taller para cuando le ponen aceite , o modo carga.......bueno, da lo mismo :ico13: :ico13: el caso es , dejarlo abajo es lo que hago cuando dejo el coche varias horas aparcado, o de un día para otro o incluso cuando lo dejo dos tres días!!!!!!
 #219437  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 21 Feb 2022, 15:34 Pues que no lloren tanto, sacar el pase de rueda delantero, que fácil es, y no recuerdo si había que bajar el paragolpes, estaba buscando fotos del C6, que no encuentro, por que pensaba que perdía por hay, siendo al final el deposito, yo lo baje por que le cambie el radiador, aun así recuerdo, que el paragolpes se puede descolgar por el lado que te haga falta.
Que no sufran, pobres....

:KDD:
Ya, el que más entiende y de Citroen está ultimamente pasado de rosca.....y ya ve el soltar para cambiar la tuberia varias horas..... oops;: idea: y un marrón , !!!!! en fin, !!!!! llevo muchos años y me respetan como para hacer lo que les diga :ico13: :ico13:

Cuanto calculais que puede llevar en tiempo????
 #219443  por Eren
 
Ese racord lo cambié yo hace unos meses, es fácil de localizar la fuga porque cae sobre el tubo del intercooler y de ahí al suelo, ya que es la única zona que no tapa el cubrecárter.

Para cambiarlo yo quité el paragolpes, necesitaba quitarlo para otra operación que tenía que realizar. Tal vez no sea necesario, pero yo creo que facilita bastante el proceso y tampoco cuesta tanto. Y por lo que puse en mi post, también quité el faro derecho, supongo que para tener mejor acceso a la hora de meter y sacar el racord de su sitio, ya que es necesario jugar con él para pasarlo entre el chasis, el depósito del líquido limpiaparabrisas, el tubo del intercooler y demás. Además, va fijado con dos o tres abrazaderas metálicas atornilladas en varios puntos del vano motor.

Tiene su cosa el asunto, pero tampoco es una operación extremadamente difícil.
 #219446  por GMC
 
Gracias por la info, efectivamente lo he visto esta mañana, cae justo donde dices.....
Por eso al mecánico se le ha hecho el pito pepsicola :shock: :ico13:

Por cierto, cuanto te llevo cambiarlo?? te acuerdas?? mas o menos.....
Gracias