• Empezamos bien. Suspensión hace tope i pérdida de fluido

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #219453  por Schwen
 
Os dais cuenta de que estos coches van fallando todos de las mismas piezas?

Tiene su sentido por otra parte.
 #219456  por Eren
 
GMC escribió: 21 Feb 2022, 21:05
Eren escribió: 21 Feb 2022, 20:33 Ese racord lo cambié yo hace unos meses, es fácil de localizar la fuga porque cae sobre el tubo del intercooler y de ahí al suelo, ya que es la única zona que no tapa el cubrecárter.

Para cambiarlo yo quité el paragolpes, necesitaba quitarlo para otra operación que tenía que realizar. Tal vez no sea necesario, pero yo creo que facilita bastante el proceso y tampoco cuesta tanto. Y por lo que puse en mi post, también quité el faro derecho, supongo que para tener mejor acceso a la hora de meter y sacar el racord de su sitio, ya que es necesario jugar con él para pasarlo entre el chasis, el depósito del líquido limpiaparabrisas, el tubo del intercooler y demás. Además, va fijado con dos o tres abrazaderas metálicas atornilladas en varios puntos del vano motor.

Tiene su cosa el asunto, pero tampoco es una operación extremadamente difícil.
Gracias por la info, efectivamente lo he visto esta mañana, cae justo donde dices.....
Por eso al mecánico se le ha hecho el pito pepsicola :shock: :ico13:

Por cierto, cuanto te llevo cambiarlo?? te acuerdas?? mas o menos.....
Gracias

Pues con el paragolpes y el faro ya desmontados diría que sobre media hora o tres cuartos de hora como mucho haciendolo tranquilamente.
Schwen escribió: 21 Feb 2022, 23:40 Os dais cuenta de que estos coches van fallando todos de las mismas piezas?

Tiene su sentido por otra parte.
Es lo que tienen los fallos endémicos, no hay modelo de coche que no los tenga y al final todos pinchan de lo mismo.

Otra cosa es que algunos tengan más que otros. :mrgreen:
 #219467  por GMC
 
Pues bien, bueno saberlo. Ya les metere caña, jejeje

Pues si, todas las marcas cojean, Audi esta llamando a los Q5 y A5 del 2009/10 por posible fallo en Airbag conductor, muchos A6 fallaron de turbos, mal endemico inyectores y chapaletas...... BMW seires 3, y 5 tuvieron problemas de Turbos...... Por nombrar algunas Narcas, que tanto prestigio tienen, así podriamos citar unas cuantas :shock: ;) n.orm:
 #219562  por GMC
 
Por cierto, algún LDS en particular??? El Total H50126 9980A3 mejor que ninguno???

Gracias
 #219565  por Schwen
 
El LDS del S. O.
 #223356  por GMC
 
Buenas, a ver si alguno lo ha solucionado de alguna manera que no sea cambiar el tubo 5270VN, como a penas ando con el coche ultimamente he decidido cambiarlo, y resulta que en Citroen ya no lo sirven, quisiera saber la zona por donde pierde si es un racord de union para soltarlo y ver si se puede reparar de alguna manera.
Si alguno lo ha hecho a ver si me puede decir o explicar.
Muchas gracias
 #223361  por Eren
 
Rápido lo han descatalogado, yo lo cambié hace dos años. Si no me falla la memoria, el mío perdía (más bien era un pequeño rezume) entre la unión de la manguera de goma con el tubo metálico.

Si la desmontas y la llevas a cualquier sitio de hidráulica, no creo que tengan problemas para dejártela como nueva. Yo he mandado reparar varias mangueras de A/C, que tienen uniones similares, y han quedado perfectas.
 #223364  por GMC
 
Rezuma poco, de hecho cuando dejo el coche bajado que lo suelo dejar así cuando no lo ando en días, por el tapón del depósito rebosa algo ayer abri el tapon y en la zona baja se veía líquido, , en su día hace un año le repusimos y quite algo pero quizás tenía demasiado, hoy revisaremos bien.
Lo que dices si en esa unión es por la que deduzco que pierde algo ,y ahí va un racord no creo que sea complicado...!!!!
El año pasado si había , este ya no......me dá la sensación de que mucho no miro el de citroen, que ahora tienen que llamar como a una central que está en zaragoza o no se que....

Eren, gracias por la info
 #223369  por Eren
 
Si en la posición más baja de la suspensión, sin haber realizado la despresurización, ya te está rebosando líquido por el tapón, es que llevas demasiado líquido, y no poco precisamente. Te recomiendo que despresurices la suspensión mediante Diagbox o cualquier otra máquina de diagnosis para poner el nivel de LDS donde toca.

Sobre el tubo, lo miré anoche y consta como descatalogado. Tal vez quede alguno perdido en algún almacén, pero en principio ya no lo sirven.


[NOTA DEL MODERADOR: CITA ELIMINADA POR NO SER NECESARIA, YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
 #223376  por GMC
 
Entonces, despresurizar, y con alguna jeringuilla quitarle desde el deposito??? o cual es la mejor operacion???

Gracias por la ayuda


[NOTA DEL MODERADOR: CITA ELIMINADA POR NO SER NECESARIA, YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]