• Empezamos bien. Suspensión hace tope i pérdida de fluido

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #219127  por Pedro Perez
 
Le cambié hace poco el deposito del C6, lo compre en Eurorepair (Citroën), y, me salió por 135.00€.
Si te hace falta ya, pídelo por ahí. He visto por la web otros por 80, 90€, pero sumarle los portes. Creo que tardas menos y con más seguridad de que sea el correcto en la primera opción.

Saludos
 #219133  por Eren
 
Cómpralo en la Citroën, no es caro. Entre 56,51€ + IVA y 77,17€ + IVA en función de la versión de depósito que lleve tu C6.
 #219228  por GMC
 
Ya que estamos, yo detecte una ligerísima fuga cuando tuve el coche en el chapista, era del manguito que sale del deposito al quitar el paso de rueda , cambiamos la brida metálica y dejo de perder, pero me dá que tengo algo , mínimo pero algo, estoy tratando de localizarlo.
El coche va bien , pero a veces me dá la sensación de que queda algo más alto de adelante que de atrás, cunado lo dejo aparcado muchas horas y días lo dejó en la posición más baja.

Eren, sabes que altura deben llevar en posicion normal al ralenti???? he tomado medidas aprox, del suelo al perfil de la aleta y me da unos 72cm delante, 74 detrás......que opinas??? opinais??
 #219229  por Schwen
 
Yo respecto de la medición de alturas, lo que he leído es que hay estandarizado un protocolo (acojonante) donde hay marcados puntos de medición en cada lado de carrocería, hay que calcular el radio de cada rueda y se mete todo al coche a través de Lexia. Creo que es el propio coche quien a la luz de esto se equilibra.

Y por lo que entendí, este protocolo ha de seguirse cada vez que se hace alguna intervención en suspe.
 #219233  por GMC
 
Schwen escribió: 04 Feb 2022, 09:15 Yo respecto de la medición de alturas, lo que he leído es que hay estandarizado un protocolo (acojonante) donde hay marcados puntos de medición en cada lado de carrocería, hay que calcular el radio de cada rueda y se mete todo al coche a través de Lexia. Creo que es el propio coche quien a la luz de esto se equilibra.

Y por lo que entendí, este protocolo ha de seguirse cada vez que se hace alguna intervención en suspe.
No me había fijado en este hilo, aquí lo explica.....
https://Hydractives.com/viewtopic.php?f=157&t=17316
 #219311  por GMC
 
GMC escribió: 04 Feb 2022, 07:40 Ya que estamos, yo detecte una ligerísima fuga cuando tuve el coche en el chapista, era del manguito que sale del deposito al quitar el paso de rueda , cambiamos la brida metálica y dejo de perder, pero me dá que tengo algo , mínimo pero algo, estoy tratando de localizarlo.
El coche va bien , pero a veces me dá la sensación de que queda algo más alto de adelante que de atrás, cunado lo dejo aparcado muchas horas y días lo dejó en la posición más baja.

Eren, sabes que altura deben llevar en posicion normal al ralenti???? he tomado medidas aprox, del suelo al perfil de la aleta y me da unos 72cm delante, 74 detrás......que opinas??? opinais??
Estoy detectando a días, no todos una ligera fuga en el lado del copiloto adelante del todo pero muy adelante de la rueda , para entendernos, como por detrás del piloto de luz diurna , mas o menos a esa altura, me ha dejado un ligero charco (no grande) de líquido trasparente denso que supongo será el LHM, alguna tuberia que pase por ahí???? o me vendrá desde arriba del manguito que se une con el deposito que ya miré en su día????

alguna idea???? lo demás va bien, subidas y bajadas de suspensión.......decir que siempre que dejo el coche aparcado varias horas, como es en el trabajo , lo dejo bajado, al igual que en casa, pero en casa no me ha dejado restos, en los dos sitios es garage.......
 #219313  por Pedro Perez
 
Mira a ver la esfera de rigidez delantera, esta quitando el pase de rueda delantero, esta colocada encima del plástico que baja hacia el paragolpes, y, es posible que tengas una pérdida en alguno de sus manguitos y te chorree hacia ese punto que indicas..
Yo tenía ese problema y pensé que era de ahí. Al final era del deposito de LDS, que perdía por donde se une las dos partes del mismo.
A ver si tienes suerte y es un manguito.

Saludos
:KDD:
 #219314  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 15 Feb 2022, 07:59 Mira a ver la esfera de rigidez delantera, esta quitando el pase de rueda delantero, esta colocada encima del plástico que baja hacia el paragolpes, y, es posible que tengas una pérdida en alguno de sus manguitos y te chorree hacia ese punto que indicas..
Yo tenía ese problema y pensé que era de ahí. Al final era del deposito de LDS, que perdía por donde se une las dos partes del mismo.
A ver si tienes suerte y es un manguito.

Saludos
:KDD:
Gracias, lo comprobaré.

Cuando me soltaron hace un par de meses el paso de rueda si que detectamos que salia algo del manguito que se sale del deposito, se le cambió la brida metalica y dejo de salir, por eso preguntaba de nuevo, porque esta vez gotea muy adelante, pero estando el cubre carter y demás me ha dejado mosca
 #219315  por Schwen
 
Ese paso de rueda lo puedes soltar fácilmente tu mismo, un par de grapas de plástico y el resto, tornillos Torx.

Con la suspe en posición de servicio hay margen de sobra. ok:
 #219318  por Almartin
 
Hola Gonzalo, el racor hidráulico que pierde es el numero 3. Es la alimentación del regulador rigidez delantero, sale con tubo rígido del bloque hidráulico y esta recollado a un manguito elástico que baja por debajo del foco delantero derecho, cuando pierde termina goteando como si perdieses por el deposito de limpiaparabrisas.

El precio es de "toma la cartera y vete"... 185 euros.

Saludos

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