• Motor FORD? (Fabricación Ordinaria Rotura Diaria)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219101  por Schwen
 
Una pregunta para los más duchos en la concepción del C6,

¿El motor 2.7 HDi (e imagino también su evolución 3.0 HDi) de que marca es desarrollo, PSA o Grupo Ford?

Hay gente que dice que mayoritariamente es PSA, otros dicen que conjuntamente, otros que la aportación de PSA es anecdótica... un lío.

¿Son iguales realmente todos o luego cada grupo automovilístico ponía sus piezas o aspectos mejorados de uno a otro? Se que las cajas de admisión previas a colectores, son ligeramente distintas en el Range Rover Sport de mi colega, pero desconozco si es porque allí la disposición es longitudinal o es por diseño propio.

Ya para rematar, el motor 3.0 v6 gasolina, sigue siendo el mitico PRV(Peugeot, Renault, Volvo... y otros como el DeLorean DMC12) o es diferente?
 #219102  por Eren
 
Hasta donde yo sé, el 2.7 HDi nace de una Joint Venture entre PSA y Ford Motor Company para diseñar y fabricar motores diésel. PSA se "encargaba" de diseñar los motores pequeños (1.4 HDi, 1.6 HDi, 2.0 HDi y 2.2 HDi) y Ford (o más bien Jaguar/Land Rover) de los 2.7 HDi y posteriores 3.0 HDi de 240 y 275cv, además de suministrar el 2.2 TDCi (motor Puma) para los vehículos industriales de PSA (Boxer y Jumper).

Lo de encargaba lo pongo entre comillas porque dudo de que en una asociación de este tipo un fabricante se limite a pagar sin supervisar o tomar parte aunque sea mínimamente en el proyecto.

El 3.0i V6 gasolina es un motor de la familia ES9 desarrollado también junto a Renault, pero que nada tenía que ver con los PRV. Era un motor completamente nuevo con bancadas a 60º y distribución por correa en lugar de los 90º y distribución por cadena del PRV.
 #219103  por Schwen
 
Gracias por la explicación ok:

Pues vaya vaya con Jaguar :mrgreen:
 #219170  por GMC
 
Schwen escribió: 22 Ene 2022, 14:57 Gracias por la explicación ok:

Pues vaya vaya con Jaguar :mrgreen:
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_DT
 #219171  por GMC
 
 #219174  por Schwen
 
Muy buenos aportes! ok:

Ya veis que en la chapa esa cromada que va sobre una tapa de balancines, pone PSA y no Jaguar, incluso en los propios Jaguar, lo que les vale a los fans de la marca británica para echar todas las pestes sobre este motor a los Franceses...

Parece ser que este motor es como la culpa... que es una señora a quien nadie la quiere... :ico13:

Como me gustaría que Marivs se pasase más por el foro y nos contase cosas, como si puede ser preventivo un cambio de casquillos de biela, que parece ser que no son nada allá de calidad.