• Allez le Bleu!

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #220145  por Dosceseis
 
No veo la Junta de goma que une el tubo con la caja. Y va ahí dentro.
Ese material es plástico, podrías probar a "vendarlo" con un poco de manta de fibra de vidrio o con cinta aislante vulcanizable, de la que estiras y se pega.
Puedes hacer una cosa: saca el tubo fuera, desmonta la otra punta del Intercooler y haciendo un poco de Tetris sale.
Después fuera, metes el manguito de goma, montas la caja y lo ñapeas. Con un poco de maña la caja unida al tubo entra por el costado, montas la caja con su clip a la V y luego al intercooler. :KDD:
 #220148  por Pedro Perez
 
Mira, puede ser una chorrada, pero a mi me funcionó en alguna ocasión con este tipo de problemas, que hasta que llegara la pieza, ha funcionado.
Yo compre unos rollos de teflón, si, el de fontanería, y unas vueltas Apretando más a casa vuelta, me hizo el apaño, mantienes la flexibilidad y cubres las grietas.
:KDD:
 #220205  por Schwen
 
Bueno, al quedar descatalogado en origen el tubo, procedo a encargar uno de silicona reforzado, en principio de superior gama.

Peeeero, hay que buscar una "solución" que me permita acudir a la KDD de Iscar/Olmedo.

Crucemos los dedos y que haya estado atinado en la elección de los másticos empleados.

Empiezo por desengrasar, con Ma-Fra Supermafrasol, muy ácido y luego Unycox D-Grass Plus que casi no es ácido.

Imagen

La reparación en si la hago con resina epoxida y para cubrir la grieta, masilla de plástico. Luego otra mano de epoxida para evitar cualquier tipo de desprendimiento. Lo veo firme y algo elástico, que pueda asumir el apriete de la abrazadera.

Imagen

El aspecto no es bonito, pero no es el fin perseguido.

Imagen
 #220206  por Dosceseis
 
Queda muy bien.

Por qué no aprovechas y dejas montada y pegada la junta de goma?

Esa ñapa puede durar toda la vida ok:
 #220208  por Schwen
 
Dosceseis escribió: 12 May 2022, 22:15 Queda muy bien.

Por qué no aprovechas y dejas montada y pegada la junta de goma?

Esa ñapa puede durar toda la vida ok:
Creo que no gano nada si pego la junta, la grieta parte está cubierta por la junta, pero parte no.

La grieta ha sido más grande de lo esperado, no por perímetro sino por espesor, había algún punto con 2mm de falta de material. De modo que cuando fui a pegar con epoxi pensaba que habría contacto entre ambas partes del tubo pero vi que no y había que recurrir a material de relleno.

Las últimas capas de epoxi se han dado para fortalecer esta masilla, espero sea suficiente.

No me la juego con este tubo, un reventón supone que el coche queda en unos 50cv de repente, es un susto de tres pares de cojones y dado que va a reventar en un momento de solicitación mecánica intensa, tienes muchas papeletas para darte una galleta.

Soy acerrimo de las carreteras de doble sentido y de los adelantamientos a fuego, otro fallo así me dejaría vendido cuando más necesito de la mecánica y el peligro puede ser entre muy grande y fatal. El tubo nuevo ya esta encargado ok:
 #220209  por Pedro Perez
 
Pues eso, si tu no ves seguridad, harás lo correcto con la reposición de la tubería que has comentado en otro post.
:KDD:
 #220228  por Schwen
 
Bueno txabales, he montado y... Vaya vaya.

El tubo ha quedado fuerte, a costa de dar varias capas de mástico, aunque muy finas, peeeero... El diámetro interior ha disminuido considerablemente y la goma superior entra un poco forzada.

De modo que cuando voy a enchufar el bocal, le cuesta la vida entrar y pellizca la goma en lugar de deslizar como un cuchillo caliente sobre la mantequilla... Entonces el cierre del circuito no es bueno y a unas 1800 rpm empieza a fugar algo.

Evidentemente no tiene nada que ver con antes y el coche anda decentemente, pero no me gusta.

A ver si estos días puedo apañarlo un poco o bien lo desgracio todo a base de apretar y forzar el arreglo.

Informaré puntualmente, aunque la prueba de fuego será no aparecer en el castillo de Iscar pareciendo un "soplador de hojas" :ico2:
 #220235  por Schwen
 
Malas noticias, esta mañana bajé a ver si solventaba la pequeña fuga tras el arreglo y lo dejaba "teta"

Al ir a sacar el bocal, aun haciéndolo con cuidado, me he quedado con el trozo que había pegado incrustado en el bocal, es decir, ahora el perímetro de la grieta es del 100%, tubo seccionado en dos.

Un examen más minucioso revela como el epoxi se levanta del tubo con facilidad relativa, creo que es polietileno el material del tubo y eso, verdaderamente, no se pega con nada, solo soldando.

Es una verdadera putada, voy a probar con otro mástico, este pega hasta pvc, es flexible...si esto no funciona, señores, no hay más alternativa que dejar el coche en el garaje hasta que llegue el tubo de recambio. Nural especifica claramente que sus bicomponentes no pegan polietileno...no se por donde podría tirar si este no funciona oops;:

Imagen

Imagen
 #220245  por Schwen
 
Ayer noche estuve echando un vistazo y parece fuerte...parece.

Es además algo flexible, no rigido como el epoxi y su tendencia a fracturar.

¿Como va a reaccionar con el calor? No lo se y no tengo idea de que hacer, si probar el coche antes de la KDD o no. Toda prueba va a suponer un "envejecimiento" de la reparación ...es la ruleta rusa
 #220246  por Pedro Perez
 
Ayer, yo le cambie el termostato, solo la parte mecánica, al bicho, siempre iba abierto, y, no me pillaba la temperatura de trabajo.
Lo deje a ralentí para que cogiera temperatura y, en un acelerón que le di, para agilizar el proceso, se salió la unión de la dichosa caja de la que estamos hablando, el sonido como tu dices, un descorche simultaneo de botellas de cava en celebración de la victoria de Fernando Alonso en este año en la F1.
Nada, el asunto era que no le había metido bien su alambre/grapa de ajuste. Ya esta solucionado.

Pues bien, le empecé a escuchar un ruido de fricción de rodamiento, no le di mucha importancia. Una vez el coche abrió termostato, me fui a darle una vuelta para ver su comportamiento, y llevaba una matraca del 10, como sonaba.

Volví a casa, y mirando detenidamente, se ha partido el muelle del tensor de la Poli V, quedando una parte del muelle rozando la polea, creo que la de la dirección. Aun no lo he desmontado, pero da la sensación de que ese ruido era del rodillo del tensor, que habrá gripado y provocado una tensión en la correar que lo ha debido partir.

Hoy he encargado el tensor, que espero a la tarde o mañana tenerlo para su recambio. de ¿precio?... desde los 400 y pico de Oscaro a 123 que he conseguido por mediación de un amigo de Eurorepair.

Yo ya ando con la mosca detrás de la oreja, y no hay nada peor, que salir de viaje con angustia por el asunto. Espero que no nos pase nada, tanto a ti como a mi, y que nos veamos en la KDD.

Saludos
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 17