• Allez le Bleu!

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #219230  por Schwen
 
Había oído hablar muy bien del tratamiento Xenum IN&OUT, limpiando EGR, Turbos y demás. Lo compré y el coche sigue llendo de maravilla, pero lo cierto es que motor y caja iban como la seda al comprarlo y no he notado mejoría.

Imagen


Se montaron guardabarros originales delanteros y traseros. Por recomendación de otros propietarios, se acortó la lengüeta de los traseros para evitar rozar en los badenes y por estética también.

Imagen
 #219231  por Schwen
 
Currandome los espejos restyling

Imagen

Pedal de freno

Imagen

Tema aceite motor...da para largo y tendido.

Comentar que es mi primer coche diésel y el primero en mi familia exceptuando un BMW de mi hermana al que nunca he mantenido. De modo que cuando saco la varilla al C6 y veo esa negrura... Sabía que es normal pero... He heredado de mi padre la costumbre cambiar el aceite a los coches cada 5000kmts o un año, así que a algún coche que casi no uso le cambio el aceite al año con 1000 kmts y sale el aceite clarito.

Eche el limpiador precambio de aceite Xenum M Flush y saco un, para mí, "txapapote" que no me gusta nada. Acto seguido se echa el Motul Specific, me doy una vuelta y otro cambio de aceite con objeto de limpiar el motor por dentro.

Y digamos que en estos 8000 kmts, he perdido la cuenta y no se si he hecho 5 o 6 cambios de aceite y filtro. Evidentemente el color del aceite al sacarlo es otro bien diferente, pero no lo claro que a mi me gustaría. Ya me han dicho que me olvide de eso en un TD

Inicialmente comencé usando Motul Specific 2290 5W30, creo que los primeros 4 cambios, luego tras oír varias opiniones al quinto cambio, paso a la viscosidad 5W40 con un Total Ineo para dpf, el sonido del motor ha mejorado con esta viscosidad. En el último cambio meto Motul Specific LL04 5W40, desarrollado para dpf (bajo azufre para bajar cenizas y respetar el fap/dpf) y me quedo con este.

Por lo que me cuentan entendidos en aceite, a día de hoy en un segmento de precios asequible, Motul es la marca que mayor % de sintético aporta a la mezcla, puesto que la normativa permite llamar aceite sintético siempre que se meta más de un 80% de sintético y por economía, la mayoría de fabricantes suelen quedarse ahí. Parece ser que Motul supera con creces el citado %, por esta razón y por mi experiencia en otros motores donde he usado Mobil 1, Castrol y Motul con la misma viscosidad, con esta última marca el motor suena mejor, reduciendo el sonido de taques hidráulicos etc.

Imagen

Siempre he usado filtros Mahle en este coche, tanto en aire,aceite, polen y diesel.

Imagen
 #219243  por Arriagunter
 
Pedazo de hilo te está quedando. Me lo acabo de leer de arriba a abajo.

El azul junto con el negro son mis colores favoritos para el C6.

Sobre el tema aceite... he leído mucho y de todo. ¿Qué norma ACEA cumple ese último que has indicado? En el último cambio de aceite eché el de Total INEO ECS 5W30 que cumple la especificación PSA B71 2290. Pero como te digo, he leído de todo. Que si ACEA C3, que si con FAP nada de 5W40, que si low SAPS, que si HTHS mínimo de 3.5 mPa/s... por un lado está el tema FAP, y por otro casquillos. Lo que sí me queda claro es que nada de estirar los intervalos.
 #219246  por Pedro Perez
 
Sobre aceites hay mucha literatura en varios hilos del foro. Te dejo uno de los últimos para que saques conclusiones.

Un saludo
:KDD:

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... it=Aceites
 #219247  por Schwen
 
Nada tiene que ver llevar FAP para no montar una viscosidad concreta, solo que necesita ser low saps, bajo en cenizas.

Este Motul que he puesto lo es, yo ahora mismo te digo que es con el que mejor suena el motor de todos los que he probado, Motul Spefifc 2290 5w30, Total Ineo 5w40 dpf y este último Motul Specific 5w40 para dpf
 #219262  por Schwen
 
Me dicen que es la funda del conce...

Imagen
 #219267  por Schwen
 
A medida chico!

Imagen

Imagen
 #219270  por Pedro Perez
 
Da la nota en el parking.
Yo le pondría una buena cadena, que parece muy goloso 🤣🤣🤣
 #219271  por Schwen
 
Hay Porsche de todos los modelos, AMG gordos etc etc , sospecho que un Chevron de casi 15 añazos poco revuelo levanta ok:
 #219274  por Schwen
 
Haciendo caso a la recomendación del Sr. Eren, cambio las escobillas Hella por unas Valeo Silencio.

El enganche de las Valeo es el que replica la estética de la original, las Hella llevan un acople raro y no me han acabado de gustar lo feas que quedan, pero como escobilla decir que han ido bien.

El MoCool, pues bueno, igual hace algo y lo que sea en ese campo bienvenido será.

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17