• Se me ha bajado del todo (sin supensión)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #219144  por Brainpanada
 
Buenas.

Me encontré hace unos días que el C5 II estaba bajado por completo, hasta el punto que la carrocería casi roza con las ruedas.
Lo llevé en grua al taller, y me comentaron que según el Lexia, es un sensor por la zona del volante, pero que tiene la jodienda de que no se puede cambiar solo ese sensor, y ha de ser la pieza entera, que según ellos vale 700 leleres.

Ya sé que son unos datos vagos, pero es tal como me lo han explicado.

¿A alguien le suena que haya una pieza tan cara relacionada con la suspensión en esa zona?
¿Sería factible pillarla de segunda mano?
 #219145  por Brainpanada
 
¿Es posible hacer alguna prueba para poder saber de donde viene la avería?
 #219148  por Dosceseis
 
No conozco el C5, yo tengo C6 y el sensor que lleva el C6 en el volante es el "sensor angulo de giro" que va en el COM 2000, que está bajo el volante. No se si tendrá algo que ver. El COM suele rondar los 400€, pero no sería difícil encontrarlo en el desguace. No es difícil de cambiar. Soltar volante y los plasticos. Ahí se encuentra. No creo que no suba la suspensión por eso. Yo revisaría la bomba, si llega corriente, fusibles.... Insisto: no conozco el C5, pero supongo que seran parecidos. :KDD:
 #219149  por Dosceseis
 
Se me olvidaba, en el COM van los mandos de las intermitencias, el carrete del airbag, el sensor de giro.... Por eso vale casi 400 €. Es posible hacer la prueba con Lexia y verificar si girando el volante cambian los grados de giro. Creo que tienes que entrar en el calculador de suspensión. :KDD:
 #219157  por Brainpanada
 
Gracias por la respuesta.
Iré al taller a ver si se referían al com 2000.

Lo que no sé es de donde sacan los 700 euros de la pieza
 #219158  por Pedro Perez
 
Brainpanada escribió: 27 Ene 2022, 11:13 Gracias por la respuesta.
Iré al taller a ver si se referían al com 2000.

Lo que no sé es de donde sacan los 700 euros de la pieza
Si lo llevaste a un S.O., de ahí sale ese precio.

Suerte
 #219163  por Brainpanada
 
Es un taller bosch de barrio