• Reprogramación C5 2.0 140cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #219244  por mcmseis
 
Hola, llevo tiempo dandole vueltas sobre una posible repro de la centralita. Me han dicho que suelen aumentarle entre 25 y 30 cv y también el par motor , que yo creo que es lo más interesante para este coche tan pesado.

Alguien tiene experiencia en el tema ?
Si alguien ha reprogamado su C5, qué tal la experiencia.
También he visto algo de un aparato externo denominado RaceChip...
Un saludo. pantban_: pantban_:
 #219282  por miguelidanez
 
Esto se ha tratado ya antes. Echa un vistazo a este hilo:

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=16420#p195008
 #219284  por Schwen
 
En qué peso anda un x7 de 4 cilindros como estos de 140cv?
 #219295  por mcmseis
 
Si he entendido bien, creo que te refieres al peso del vehículo. Cerca 1700Kg.
He mirado después en la documentación y pone :Tara 1608kg
Última edición por mcmseis el 13 Feb 2022, 00:56, editado 1 vez en total.
 #219296  por mcmseis
 
miguelidanez escribió: 11 Feb 2022, 17:34 Esto se ha tratado ya antes. Echa un vistazo a este hilo:

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=16420#p195008
Gracias, voy a verlo.
 #219297  por lito-277
 
Yo he tenido durante más de 10 años mi anterior coche reprogramado y tengo que decir que lo hecho de menos, hay que mimarlos más.

El coche hera un passat 3c5 2.0 TDI 140cv con la repro y otras mejoras de mecánica llegamos a los 204cv 460nm (no recuerdo si 460 o 420)

El coche hera una máquina de verdad, le hacía frente al golf V gti, a los 3.0 tdi y un largo etc

Se quito por completo todo el LAG modificando el mapa de la geometría también.

Se anulo egr, vaciado de catalizador etc.

Tenía un poco de humo pero ya de por sí estos coches de origen ya humeaban bastante.

Jamás me dio una avería en los 240 mil km que lo aguante (al final si me la dio) no creo que por la repro

Como pero tendría que decir que cada 40 mil km más o menos le cambiaba el turbo, no por que se rompiera pero enseguida me salía el sonido de ambulancia debido a que se cristalizaba el aceite en el eje del turbo, por precaucion cambiaba el turbo yo mismo.

En su día intente meterle tres tubos híbridos diferentes de diferentes fabricantes, pero no me gustaba los resultados, perdía bajos y ganaba humo, aumentaba el LAG y por eso mantenía el turbo de origen sabiendo las limitaciones de fiabilidad que tenía que asumir.

La verdad que el coche no tenía nada que ver y alguna vez me he planteado reprogramar mi C5 x7 HDi 140cv por que es muy perezoso, mucho peso etc.

Por otro lado termine un poco cansado de estar tan pendiente de la mecánica del passat.

No se si los HDi estos se les podría hacer algo seguro que no estropee el FAP ya que anularlo y anular egr supongo que al ser euro5 lo detectará en la itv

Ahora mismo con el coche de origen voy como más tranquilo en los viajes, subiendo puertos muy prolongados etc, claro que muchas veces llevo el pedal a fondo y aún así voy perdiendo velocidad y eso me quema mucho a nivel personal, por no hablar que va con 2l más de consumo que mi anterior passat 3c5
 #219299  por Schwen
 
Es un peso muy serio para 140cv eh ok:
 #219469  por mcmseis
 
Hola de nuevo. Yo llevo mi C5 a un taller que durante años fué servicio oficial de Citroen, ahora digamos que va por libre. Cuando le consulté el tema de la repro, sí me la recomendó, éste hombre ya con muchos años de esperiencia como mecánico. Me comentó que a veces saliendo de viaje con amigos los coches que tenían la repro salían con más alegría que los que no la tenían, quedandose éstos sorprendidos al ver que se solían quedar retrasados. A mi coche de 140cv - 340Nm de par máximo me dijo que se podía subir tranquilamente a 165cv ó 170cv y sobre 70Nm más.. Pero lo más importante es la subida del par motor con lo cual el coche tenía más empuje que es lo que yo busco, más nervio en la salida y en las recuperaciones ya que no busco subir la velocidad límite. Sigue en mi mente hacerlo algún día...