C5 TOURER EXCLUSIVE III+ AUTOMATICO 2009.- BOTES Y BALANCEO EXCESIVO
MensajePublicado:13 Feb 2022, 22:21
Abro este tema en este apartado general de suspensión porque veo que los comentarios que encuentro mas recientes son del 2014 y creo que es muy importante.
Comentaré mi caso con la esperanza de encontrar aportaciones de los foreros experimentados.
La historia comienza cuando en el SO de Santiago de Compostela me dicen que ya hay que ir pensando en revisar la suspensión pues se esta endureciendo. Como ando muy pocos km y por carreteras buenas, lo voy posponiendo.
El año pasado decido que va siendo hora de hacerle la revisión ya que noto que se va endureciendo más y más la suspensión. Pero resulta que, con la pandemia, el SO Citroen en Santiago quiebra y el más próximo me queda un poco lejos.
Como estoy asegurado en la Mutua y veo que hay un taller concertado con ella en Santiago, se me ocurre que podría hacer uso del mismo, ya que, además, tengo descuento. Se trata de MIDAS (maldito el día que se me ocurrió esta idea).
Llamo al taller y les pregunto si me pueden revisar la suspensión del C5, a lo que me contesta que SIN problema, que se lo lleve.
Lo recojo después de dos días: cambio de dos esferas y un cilindro delantero que perdía: 966 EUR.
Poco después, al pasar la ITV, me indican que el cilindro tiene sueltas las tuercas, que me las han apretado a mano, pero que he de ir al taller urgentemente.
Así lo hago y paso la ITV. Días después hago un viaje hasta la costa y noto que el coche bota en los badenes e irregularidades de la carretera de forma alarmante. Vuelvo al taller y les digo que la suspensión me la han dejado mal.
Dos días después me llaman y dicen que el problema esta arreglado. Recojo el coche pero veo que el problema esta sin solucionar, parece una lancha parada en el mar balanceándose cuando paso por los badenes y baches.
Vuelvo al taller y los vuelvo a avisar que la suspensión sigue mal. Tres días después recojo el coche. Pero en el siguiente viaje que hago a Madrid el problema es el mismo. Bota y bota en los tramos en los que el firme presenta badenes de rodadura. ¡Desesperante!
Y todo este rollo lo cuento porque no sé que le pasa ni que decisión tomar:
a) Volver a llevar el coche al taller MIDAS no quiero, son unos incompetentes y puede acabar peor; pero no puedo permitir que después de pagar los 966 EUR, no me arreglen el coche.
b) Ir a un SO para que me diagnostiquen el problema y reclamar en MIDAS ya con algo consistente en la mano.
c) Acudir al defensor del consumidor
Alguno de vosotros me podría ayudar, sugerir que hacer. Que sensor es el que no va. Que tiene.
Os doy las gracias por adelantado
Comentaré mi caso con la esperanza de encontrar aportaciones de los foreros experimentados.
La historia comienza cuando en el SO de Santiago de Compostela me dicen que ya hay que ir pensando en revisar la suspensión pues se esta endureciendo. Como ando muy pocos km y por carreteras buenas, lo voy posponiendo.
El año pasado decido que va siendo hora de hacerle la revisión ya que noto que se va endureciendo más y más la suspensión. Pero resulta que, con la pandemia, el SO Citroen en Santiago quiebra y el más próximo me queda un poco lejos.
Como estoy asegurado en la Mutua y veo que hay un taller concertado con ella en Santiago, se me ocurre que podría hacer uso del mismo, ya que, además, tengo descuento. Se trata de MIDAS (maldito el día que se me ocurrió esta idea).
Llamo al taller y les pregunto si me pueden revisar la suspensión del C5, a lo que me contesta que SIN problema, que se lo lleve.
Lo recojo después de dos días: cambio de dos esferas y un cilindro delantero que perdía: 966 EUR.
Poco después, al pasar la ITV, me indican que el cilindro tiene sueltas las tuercas, que me las han apretado a mano, pero que he de ir al taller urgentemente.
Así lo hago y paso la ITV. Días después hago un viaje hasta la costa y noto que el coche bota en los badenes e irregularidades de la carretera de forma alarmante. Vuelvo al taller y les digo que la suspensión me la han dejado mal.
Dos días después me llaman y dicen que el problema esta arreglado. Recojo el coche pero veo que el problema esta sin solucionar, parece una lancha parada en el mar balanceándose cuando paso por los badenes y baches.
Vuelvo al taller y los vuelvo a avisar que la suspensión sigue mal. Tres días después recojo el coche. Pero en el siguiente viaje que hago a Madrid el problema es el mismo. Bota y bota en los tramos en los que el firme presenta badenes de rodadura. ¡Desesperante!
Y todo este rollo lo cuento porque no sé que le pasa ni que decisión tomar:
a) Volver a llevar el coche al taller MIDAS no quiero, son unos incompetentes y puede acabar peor; pero no puedo permitir que después de pagar los 966 EUR, no me arreglen el coche.
b) Ir a un SO para que me diagnostiquen el problema y reclamar en MIDAS ya con algo consistente en la mano.
c) Acudir al defensor del consumidor
Alguno de vosotros me podría ayudar, sugerir que hacer. Que sensor es el que no va. Que tiene.
Os doy las gracias por adelantado