• Cómo sustituir la caja de distribución de refrigerante sobre el motor (1336 Y3)

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #219612  por rijndael
 
Hola:

¿Alguien sabría decirme si puedo mover el coche con el citado problema ([P0402] Exhaust Gas Recirculation Flow Excessive Detected) y qué puedo romper si le hago muchos kilómetros sin arreglarlo?

Gracias!
J.
 #219615  por Almartin
 
Seguramente no haya problema, y menos con carga motor, si acaso una leve falta de potencia a altas vueltas ya que en cuanto los turbos soplan la fuga en esos conductos será hacia afuera y no digamos de aspiración

Saludos
 #219750  por rijndael
 
Hola Almartin:

No entiendo muy bien tu último post.

Continuando con el problema del mensaje P0402, me han cambiado las 3 juntas del colector de admisión ("el tubo azul"). Me han dicho que no les han puesto teflón, sino que las han puesto tal cual.
El coche sigue con el error P0402. noentender:

¿Se han podido quedar las EGR (una o las dos) abiertas?
¿Hay algo que haya podido perder "vacío" o algo así por haber desmontado/montado el colector de admisión?
¿Si subo imagen con captura del torque alguien me puede ayudar a saber por qué sigue dando el P0402?

Gracias!
 #219786  por rijndael
 
Buenas:

Para vuestra info.
Al final me tocó pasar por un conce y... CAUDALÍMETRO: casi 400€ "la broma".

Un desastre. Es pisar un conce y salir sin un riñón :( malaleche;
Voy en un rato a recogerlo. Vamos a ver si no me han tomado el pelo, que no sería la primera vez que lo intentan.

Salud!
 #220936  por Angel Perez
 
Saludos:
Quería hacerte una pregunta, a que taller le llevas? ¿Es de confianza entienden bien estos coches? Gracias
 #220967  por rijndael
 
Angel Perez escribió: 24 Jul 2022, 08:35 Saludos:
Quería hacerte una pregunta, a que taller le llevas? ¿Es de confianza entienden bien estos coches? Gracias
Buenas tardes Ángel:

Tengo un "mecánico de confianza" pero no es experto en estos motores.

Saludos
J.
 #221887  por Javicha
 
Buenas tardes a todos. He llevado el coche al taller para cambiar la distribución y que mirasen una perdida/consumo de refrigerante.
Me dicen que pierde el refrigerante por la caja de aguas y que para sustituirla hay que desmontar tapas de culatines o algo así. Me dan un presupuesto de unos 500 euros :shock:
Es correcto o debería ser más barato???
También tengo que sustituir el desgasificador porque tiene depósitos blanquecinos alrededor.

Si, como a mí me parece, es mucho dinero. Pasaría algo si me hacen la distribución y cambio la caja de aguas en otro taller o más adelante??
 #221888  por Pedro Perez
 
Para mi, es una burrada, ahora, la caja de aguas, se ve al quitar la tapa/embellecedor del motor, y no esta nada complicado de sacar. esta justo en la V de los cilindros, sacar la caja de mariposas, que no es nada y casi enfrente de donde va el deposito del refrigerante. Sujeto con 4 Tronillos al bloque del motor.
El desgasificador, lo mismo, quitar los tubos y volverlos a poner, nada del otro mundo.

No pasa nada por que hagas ahora la distribución y mas adelante lo otro.

Digo que también te cambiaran la correa de la bomba de la inyección y la bomba del agua, Verdad?

:KDD:
 #221889  por rijndael
 
Hola:

"...hay que desmontar tapas de culatines o algo así..."
Para nada.
En este hilo está explicado lo que hay que hacer. Es más sencillo de lo que parece.

Yo no dejaría para más adelante sustituir la caja de aguas. Es más, sustituye las dos si puedes. Yo tuve que sustituir la inferior al poco tiempo de haberlo hecho con la superior.

Saludos
J.
 #221890  por Javicha
 
Pedro Perez escribió: 08 Nov 2022, 18:48
Digo que también te cambiaran la correa de la bomba de la inyección y la bomba del agua, Verdad?

:KDD:
Si. Cambio todo, pero me parecía mucho pagar más de 500 euros por cambiar la caja de aguas aunque tenga que cambiar el desgasificador. Tenía fe en este taller pero parece que no... oops;:
Acabo de comprar la pieza en Amazon y a ver dónde lo llevo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7