• [DOC TÉCNICO] Referencias piezas de recambio y precio

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #219320  por Almartin
 
Toda la información que encontrarás en este apartado es orientativa, y pese a ser veraz, no nos hacemos responsable de las consecuencias de su aplicación.

El fin del hilo es cuando necesites una referencia de una pieza de recambio para tu Citroen, postes con una foto o descripción de la misma e iremos respondiendo a cada consulta en riguroso orden de llegada.

*Ejemplo*
Hola a todos.
Limpiando el coche me he dado cuenta que esta manguera no tiene buena pinta ...alguien sabe que número de pieza es
Motor: 2011 1.6 e-HDi

Imagen
 #219321  por Almartin
 
La referencia de ese tubo que va antes de la mariposa de admisión en 1.6 HDi 112cv DV6C es 0382NL y su precio 65,41€
 #219326  por Pedro Perez
 
Almartin!!!

Que bueno que contemos con gente como tu en el foro. birras:
 #219591  por GMC
 
Buenas , a ver si me podéis orientar por favor, en una de las facturas de mi coche , las tengo todas del propietario anterior, vi que le habían cambiado la EGR con referencia 1618N7, a ver si me podéis decir por favor a cual se refiere, si la delantera o la de atrás, y entonces saber la referencia de la que falta, no se me enciende el chivato motor pero de vez en cuando pongo el OBD y un par de veces me ha salido un fallo eléctrico de la EGR que parece es la trasera.......y quiero saber entonces si la que cambiaron es esa..... :shock: oops;:
 #219593  por Pedro Perez
 
Pue no se, AV, en francés es atrás, o es AR?, aun así, en la imagen que dejo del despiece y descripción del mismo, donde figura el código que dices, 1618N7 y su posición, AV



Saludos
birras:

Imagen

Imagen
 #219594  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 07 Mar 2022, 19:48 Pue no se, AV, en francés es atrás, o es AR?, aun así, en la imagen que dejo del despiece y descripción del mismo, donde figura el código que dices, 1618N7 y su posición, AV



Saludos
birras:

Imagen

Imagen
AV en frances es antes, delantero en este caso.
!!!!
Gracias
 #220121  por Schwen
 
Bueno, Ley de Murphy birras:

Con la KDD a la vuelta de la esquina ayer me abrió el circuito de admisión, vaya taponazo que pegó, como si te abriesen al oído 10 botellas de champagne a la vez. :ico13:


Imagen

Me separó la pieza marcada con el numero 6, de la caja donde desemboca 9, pero no veo allí nada mal, el alambre ese volvió a entrar a su lugar y quedó todo fijado bien o eso parece.Bueno la junta 8 entre ambas piezas esta rota.

Lo que está dañado es el tubo de debajo, del que no aparece número. La zona de la abrazadera está fracturada. Ya me había avisado el mecánico al cambiar la correa de accesorios...no he puesto todo el celo que debía. Estaba al lado del garaje así que no hubo apenas trastorno.

Si me decís referencia y precio del tubo ascendente a la caja 6 y también de la caja 6 y su junta 8, lo agradezco ok:
 #220122  por Pedro Perez
 
Buscas el número 2?

Imagen
 #220123  por Dosceseis
 
Ese tubo tiene muy mala uva. Sobre todo porque es de plástico y lleva 2 juntas de goma dentro que van a la pieza 3 y al intercooler. Como llegan a aceitarse y no hay despiece, se acaban poniendo blandurrias y fugando al exterior. Si pones la referencia 384 J2 en el buscador aparece una pieza similar de goma en recambio alternativo que será mejor que buscarla en "boutique del automovil LaTorre", o similar. Original creo que pasa de 200 €.

https://www.ebay.es/itm/255417474106?mk ... media=COPY

Tambies puedes repararlo metiendo un manguito con esa medida por dentro fijandolo con pegamento y luego dándole por fuera un forrado con fibra fe vidrio (es muy sencillo, apenas coge grosor y queda duro y como nuevo). Este tubo no suele fallar si se desmonta bien, pero si no sabes desmontarlo aparte de arañarte las manos soltando la abrazadera de sinfín, es mas cómodo soltar un tirante que va al lado, donde va el soporte motor que lleva 3 tornillos y te queda espacio para acceder a la abrazadera de la pieza 3 y a la abrazadera del tubo 16. Los 3 tornillos luego los apretas a 60 Nm. Como las gomas entran mal, y se "meten para adentro del tubo", yo le doy un poco de vaselina :mrgreen: y entran muy suave.
Perdón por el tocho, que me lio :KDD:
 #220124  por Schwen
 
Agradecido caballeros ok:

Este finde intentaré desmontar algo y ver el alcance real del "rompío"