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Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:15 Mar 2022, 19:31
por JOSEANTONIO_50
Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede ayudar ya que ando liado y no termino de solucionarlo.
Resulta que de un tiempo aca mi citroen C5 III HDi 140 cv es una cafetera de humo negro y he notado que el consumo se ha elevado un poco ( y no es por la subida del diesel) antes llenaba el tanque hasta arriba y en 400 km de carretera ( autovia y autopista a 120 km/h estabilizada me consumia un cuarto y un poquito del siguiente cuarto y ahora practicamente casi se come medio tanque. también era una cafetera. Lo lleve al mecanico de confianza y cambiamos el caudalimetro y limpiamos tubo de escape trasero y filtro de particulas , mejoro un poco , al ver que seguia igual limpiamos la EGR y un tubo metalico que va unido a la EGR , a mejorado también un poquito pero sigue echando humo negro mas de lo que debiera, sobre todo cuando se pisa de golpe . también en frio el coche tironea un poco hasta que el motor coge temperatura.
Deciros que el coche tiene 240.000 km aproximadamente de los cuales el 90% se le ha hecho en carretera. Actualmente lo ultilizo solo para viajar y algo de ciudad, también cada dos semanas o así lo fogueo en carretera forzando la limpieza llevándolo un buen rato por encima de las 3000 rpm .
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:15 Mar 2022, 22:00
por Pedro Perez
Pues a mí me suena a algún inyector tocado, es típico ese problema con los datos que has relatado .
Después de todo lo que le has revisado, cambiado y limpiado, lo siguiente sería eso.
Le has pasado la diagnosis en ese punto?
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:15 Mar 2022, 22:05
por JOSEANTONIO_50
Pedro Perez escribió: ↑15 Mar 2022, 22:00
Pues a mí me suena a algún inyector tocado, es típico ese problema con los datos que has relatado .
Después de todo lo que le has revisado, cambiado y limpiado, lo siguiente sería eso.
Le has pasado la diagnosis en ese punto?
:KDD:
Precisamente mañana le va a meter la Lexia para ver los parametros de los inyectores, se que hace un mes le pasamos la Lexia y daba fallo en un calentador, pero me da miedo nada mas que mentarlo pues parece ser que los calentadores de estos motores son dificiles de cambiar porque tienden a romperse dentro al sacarlos y hay que desmontar la culata para quitar el roto, según me han comentado.
Si hay algún compañero que tenga alguna maña o truco para poderlos sacar sin que se rompa, se agradece que lo comentara.
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:15 Mar 2022, 23:09
por Dosceseis
En el motor 2.7 UHZ los calentadores rompen con la mirada, van apretados a 9 nm. Lo ideal es sacarlos con una dinamométrica a izquierdas a no mas de 10nm y si se resisten les suelen echar un aflojatodo con efecto frio y volver a insistir hasta que aflojen. Si se quedan "soldados" a la culata hay que cortar el electrodo y sacarlo del calentador, después con un juego de utiles especiales de brocas y machos se come lo que queda dentro hasta el final de rosca, y se taladra lo que queda, y con un macho se saca la punta del calentador. Es un proceso complejo. Los talleres de rectificados lo hacen sin problema y cualquier mecánico hábil también. Sacar la culata es un caso extremo. Suerte
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:16 Mar 2022, 12:37
por JOSEANTONIO_50
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:17 Jul 2024, 14:16
por aquelador
Es posible que te tiren para atrás la ITV? Yo estoy cagao, creo que tengo 3 rotos
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:17 Jul 2024, 14:59
por joinzin
Si te sirve de consuelo, mi coche también tiene los calentadores o el relé tocados, con el típico P1351, y ni tira humo, ni fallan las regeneraciones, ni he tenido problemas de opacidad en la itv. Miento, los tuve, y se solucionaron limpiando catalizadores y FAP.
Algún día los cambiaré, pero depende de si pillo a mi mecánico en el día tonto...
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:18 Jul 2024, 09:58
por Pedro Perez
Aunque el C5 que tenía, era de lanfase 1, también tenía esos problemas, y, antes de la itv, le metia el tratamiento wins, pon en Amazon, por ejemplo, wins diesel limpieza humo, sigue las instrucciones, son dos botes, uno para la inyección y el otro para bajar los humos, y a mi me paso la itv con 300 y pico mil Kilómetros.
también lo hay en Norauto y mas sitios, no es por hacer publicidad, Norauto y yo no nos llevamos, digamos, especialmente bien, pero hay lo tienes también.
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:20 Jul 2024, 19:19
por aquelador
Bueno, ayer he metido mano a los calentadores visto que en ITV ya no pasa la revisión si hay fallo en la centralita. Los 4 estaban mal, he desmontado colector de admisión , enfriador y egr. Ha sido una hijopu.... pero al final ya no me da fallo. Ahora necesito cambiar un tubo de gasoil que va del cammon rail al inyector por una fuga, pinta a una rosca de la tuerca (seguramente me cargue la rosca cuando lo desmonté para limpiarlos). Mi duda es ... como me registro en service box para buscar la pieza?? es que si me logueo como particular NADA de nada.
Respecto al humo, parece que ya no tira tanto, he comprobado que el catalizador está brillantito entiendo que me lo cambiaron conjunto al FAP en su momento que me dio fallo de colmatado. Seguramente ese humo extra sea por la repro. Un saludo a todos y gracias
Pd sigo con fallo de EGR después de cambiarla.
AH¡¡¡ cómo subo fotos ??
Re: Humo negro y consumo algo elevado
MensajePublicado:20 Jul 2024, 20:41
por joinzin
No termino de entender, tienes algún testigo encendido en el cuadro? Lo de los calentadores no lo pueden detectar, porque no te van a conectar la diagnosis, y que yo sepa, el defecto en los calentadores no se muestra por ningún lado, si no conectas un útil de diagnóstico...