• Un par de problemillas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219760  por pancho
 
Hola a todos,
Me han surgido un par de problemillas que me gustaria comentar a ver si alguien me puede echar una mano. El coche es un C5 2.0 HDi 163 cv con unos 165.000 kms que va de maravilla.
El primero de los problemas es que desde hace un tiempo, el pedal del embrague tiembla un poco cuando salgo en primera y desembraga muy arriba. No hay ningún problema para engranar las velocidades pero es un poco molesto a la hora de iniciar la marcha. Es curioso, pero hace unos 2 meses cambie el líquido LDS y el comportamiento del coche mejoro en general, incluso en el tacto del embrague. No se si tiene algo que ver o tocaron algo en el taller donde lo cambie. Después de un tiempo, vuelve a estar parecido. El embrague es el de origen del coche. Supongo que esta llegando a su fin pero no estoy seguro y por eso pido vuestro consejo.
El segundo de los problemas, me ha surgido después de visitar la ITV. El volante tiene una pequeña vibración entre 125-130 km/h. lo hace acelerando y sin acelerar, pero baja mucho la vibración cuando estoy trazando una curva. Prácticamente desaparece del todo. Las ruedas están bastante nuevas y antes no lo hacia. He pensado que quizás se trate de algún silentblock que tuviera dañado y al meterlo en la maquina esa donde retuercen todo el conjunto, se haya terminado de fastidiar. Ya tuve que cambiar uno hace tiempo pero no recuerdo cuales eran los síntomas entonces.
Perdonar por el tocho, pero si alguien puede comentarme algo al respecto estaré muy agradecido. Como he dicho anteriormente el coche va muy muy bien y espero que me dure muchos años y kilómetros mas.

Muchas gracias y un saludo a todos.

perdón, creo que me he equivocado y no he puesto el mensaje en el lugar correcto.
Debería ir en la sección del C5 X7.
No se como cambiarlo.
 #219764  por Pedro Perez
 
Buenas Pancho,

Pues creo que has dado en el clavo con los dos problemas, el embrague te esta dando síntomas de desgaste, además de ser Bimasa, y pudiera ser de cualquiera de los elementos del mismo, osease, curate en salud y cambialo.

Lo de las vibraciones, tienes toda la razon, algún silentblock de soporte en la suspensión, habrá terminado de estropearse con los meneos que le meten al coche en la ITV.

Los Silent, son baratos, ahora el embrague... ojo con esto, como no pongas bimasa, uno normal, que también se puede y es mas barato, tendrás temblores en las arrancadas.

Nos vas contando.

Saludos birras:
 #219772  por pancho
 
Muchas gracias por tu respuesta, Pedro.
Iré contando como evoluciona el asunto.
Un saludo.
 #219844  por pancho
 
Hola,
Efectivamente ayer cambié 2 silentbloks , el mismo de los dos lados. En uno estaba muy deteriorado y en el otro empezaba a notarse.
Ahora el coche vuelve a ser el que era o incluso mejor. Con más aplomo.
Del embrague me comentaron que lo aguante un tiempo. Que todavía le queda vida.

Muchas gracias a todos.
Un saludo
 #219846  por Pedro Perez
 
_Pues ea, muy bien, me alegro que se resolviera.

Saludos birras: