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Reparación reposabrazos y pomo del cambio

MensajePublicado:03 Abr 2022, 20:10
por joinzin
En mi "nuevo" C5 hay muchas chorradas que hacer, pero de las que más grima me dan son el estado de la piel en tres zonas. En el pomo del cambio (no había piel, directamente), el reposabrazos, que además tenía la parte superior de plástico rota, y un trozo del lateral izquierdo del asiento del conductor, que quedará para verano, porque sacar el tapizado requiere tiempo y espacio.
Mi pareja cuando lo vió dijo "eso lo arreglo yo", y yo no puse ninguna objeción.
Así que fuimos a por cuero y nos volvimos con 1 m², que daba para todo.
Lo primero fue el pomo, lo más fácil. Sacar la bola, que tiene una anilla inferior para engastar la piel, y la tapa superior, que sirve para lo mismo. La forré y en 10 minutos, nueva.

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Hoy tocaba el reposabrazos, fácil de desmontar.
Foto de la reparación de la carcasa

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Limpiarla de toda la porquería adhesiva, ha sido laborioso, pero ha quedado fuerte.
En esta foto, la artista en acción.

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Para que no se noten los trozos de plástico pegados, dos capas de goma eva, que absorben las irregularidades perfectamente .

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Y para que esté blandito, dos capas más de guata.

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Detalle de la pieza ya cosida y de la costura y del pespunte con hilo de torzal decorativo en color marrón dorado, como las costuras de los vaqueros.

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Y aquí, ya montado junto con el pomo del cambio.

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En posición elevada...

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Y eso es todo de momento, creo que ha quedado bastante bien. Lo siguiente será el fuelle del cambio y del freno, eso es más sencillo...

Re: Reparación reposabrazos y pomo del cambio

MensajePublicado:03 Abr 2022, 22:14
por Schwen
Traslada mis felicitaciones a la artista! :ico16:

Re: Reparación reposabrazos y pomo del cambio

MensajePublicado:04 Abr 2022, 07:57
por joinzin
Schwen escribió: 03 Abr 2022, 22:14 Traslada mis felicitaciones a la artista! :ico16:
De tu parte, jajaja

Reparación reposabrazos y pomo del cambio (continuación)

MensajePublicado:29 Ago 2022, 00:44
por joinzin
Bueno, pues con las vacaciones, ha habido tiempo para hacerle algunas cosillas más al coche, especialmente la consola central que estaba asquerosa con la porquería pegajosa del acabado soft, que es repugnante especialmente cuando llueve y hace humedad. Tenía pendientes los fuelles del cambio y el freno, así como un agujero en el asiento.
Quitar el pegajosismo es una tortura, lo más rápido es estropajo de pulir y kh7.
Después lijado de la pintura que quede, imprimación para plásticos, pintura color aluminio y barniz mate que queda genial.
La parte central:

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Decir que se desmonta todo muy bien, está bien construido y tanto las tapas del mechero como del portamonedas son desmontables, así como los cromados (que están deteriorados y así se quedan), lo cual facilita mucho el pintado. Service box explica muy bien cómo, por dónde y en qué orden liberar los anclajes para no romper nada:

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Lo siguiente eran los fuelles. Son una verdadera porquería y estaban rotos, son de un material realmente malo, aunque las piezas que los anclan son de calidad y están bien diseñadas. Así estaban:

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Mi pareja se puso a desmontarlos a saco para sacar plantillas y hacer los patrones:

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Las tijeras echaban humo...

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Cortando los patrones...

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Y después las piezas...

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Qué peligro ese cutter...

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Y a continuación una gran duda... Tenemos agujas para coser cuero? No me preguntéis porqué, pero estando en la casa de vacaciones, las tenía!
Aquí se pueden ver, con su diámetro de llanta, perfil e índice de velocidad y carga jajaja

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La siguiente duda era si la máquina "de vacaciones", la pequeña Alfa, podría con los pespuntes en el cuero. Aquí la protagonista:

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Pues sí que pudo! Tras unos ajustes...

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...carácter euskalduno, para el espíritu francés!

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El resultado:

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Había que cortar la goma que ciñe en el pomo del cambio y el tirador del freno, pues era muy ancha:

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Nada se le resiste a la artista!
Cosiendo la goma...

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Aquí una panorámica del cacharrismo:

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Y el resultado ya montado sobre el bastidor. Al final hubo que coserlo, pegado era imposible sobre ese plástico...

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Y ya montado en el coche

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Ahí aún no estaban pintados ni la guanterita bajo la radio, ni el marco del clima, que se ve pelado por la parte inferior. Una vez todo pintado, cosido y montado, ha quedado así:

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El negro mate es más intenso, pero sólo por el tacto, ya vale la pena.

Lo siguiente ha sido arreglar el agujero que tenía el asiento del conductor en el lateral de la puerta, del roce de entrar y salir. Gracias al service box, lo he desmontado con bastante facilidad. Y gracias al service box, no he roto la frágil cinta que envuelve el airbag, ya que hacen inciso sobre este punto:

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Sacar el respaldo es fácil, pero sorpresa! El relleno va pegado al tapizado, así que imposible coserlo a máquina sin montarla gorda, algo a lo que no estaba dispuesto...

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Aquí se puede ver el saneado del roto. Esta pieza es sintética y por eso se rompe con el roce. Mi pareja quería desmontarla toda, pero no le dejé porque había que coserlo a mano, con aguja curva, y además sobre cuero bien grueso, un currazo por el que no la iba a hacer pasar, así que corté a saco por la mitad. Además había perdido relleno, que suplí con trozos de espuma antes de cerrar la costura por completo para que no molestara al coser.
El resultado ha sido el que hemos podido, dedicando ya demasiado tiempo de las vacaciones.
Como mi pareja es muy perfeccionista, me dió una sorpresa:

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Tapicería de luxe exclusiva, qué os parece?
Espero que os haya gustado!

Re: Reparación reposabrazos y pomo del cambio

MensajePublicado:29 Ago 2022, 13:53
por manolo171258
Menuda currada.
Sobre todo el lateral del asiento. Yo no encontré quien me lo arreglara.
Saludos

Re: Reparación reposabrazos y pomo del cambio

MensajePublicado:29 Ago 2022, 16:51
por joinzin
manolo171258 escribió: 29 Ago 2022, 13:53 Menuda currada.
Sobre todo el lateral del asiento. Yo no encontré quien me lo arreglara.
Saludos
Quien se ha dado más currada es mi pareja, la pintura, si tienes un par de ratos no es nada del otro mundo.
Por otro lado, todo lo que he desmontado, es relativamente fácil.
También te digo que con esto, pintar los aros del volante, las molduras de las puertas y las de los tiradores de apertura, el aspecto cambia muchísimo. También he tintado el cuero del volante y la zona del asiento que se ve más desgastada, dándole crema de manos después y el resultado es muy bueno.
El cuero necesita unos mínimos cuidados y el sol le afecta bastante, y en el mediterráneo de eso no nos falta...