• Necesito ayuda

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #219842  por torky
 
Hola.
Recientemente he adquirido un C5 X7 Premier del 2009. El antiguo dueño es una persona bastante mayor por tanto daba algo de confianza. Ahora viene el problema. A finales de Febrero pase la ITV y todo perfecto ni un mínimo defecto. Pero con el paso de los días me voy dando cuenta de algunos detalles, el coche lleva faros bixenón origínales Citroën en los faros se leve que lleva un motor para regular la altura y otro para la dirección y nada de eso le funciona. Tampoco le funcionan las luces de ángulo. También me he dado cuenta que no lleva lavafaros y eso si que es raro la ITV no me han dicho nada y creo que es obligatorio por ley.
Creo que es una pérdida de tiempo el ir a quejarme o pedir explicaciones al antiguo dueño. El coche ahora es mío junto con todas sus responsabilidades y la verdad es que por lo pronto no me arrepiento de haberlo comprado.
Personalmente soy de los que opinan que prefiero gastarme el dinero haciendo las cosas como es debido la primera vez y no esperar a que me denuncien y gastarme el doble.
He estado en varios talleres de mi Ciudad incluido servicio oficial y nada, se ve que no saben o no quieren complicarse la vida y en otros están sobrados de trabajo. En el servicio oficial estuvo el coche cuatro días y no llegaron a tocarlo.
Voy a ver si lo puedo hacer yo mismo pero necesitare vuestra ayuda si es posible, si no me guiais no podre conseguirlo. Entiendo algo de mecánica pero no de electricidad.
En el foro he visto temas que me vendrían muy bien pero son bastantes antiguos y faltan fotografías y los enlaces a esquemas electicos y manuales no son validos.
Perdonar el tocho pero ando bastante perdido. Si hay alguien en el foro que quiera ayudarme le estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
 #219843  por Schwen
 
¿Quizas a raíz de un golpe han arreglado a lo barato y faltan lavafaros y otras piezas?
 #219845  por torky
 
Schwen escribió: 08 Abr 2022, 13:21 ¿Quizas a raíz de un golpe han arreglado a lo barato y faltan lavafaros y otras piezas?
Puede que lleves razón. Sinceramente no se qué pensar he repasado todos los bajos y habitáculo del motor y no se le ve nada que haga pensar que haya tenido algún golpe, no hay por ningún lado plásticos ni grapas rotas ni tampoco desplazadas. El paragolpes está preparado para llevar lavafaros lleva las dos tapas que se desplazan cuando estos se activan pero lavafaros no lleva, tampoco he visto tuberías por ningún lado y las luces tampoco se mueven cuando los faros van preparado para ello.
 #219847  por Pedro Perez
 
Mira a ver, si como en el C6, C5, u otros modelos, en el menu de personalizacion, en la radio, tienes activado lo de los faros direccionales, eso hace que el faro gire en las curvas.
por otro lado, mira este post y a ver si sacas algo en claro.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=13574

Saludos birras:
 #219848  por torky
 
Pedro Perez escribió: 08 Abr 2022, 16:06 Mira a ver, si como en el C6, C5, u otros modelos, en el menu de personalizacion, en la radio, tienes activado lo de los faros direccionales, eso hace que el faro gire en las curvas.
por otro lado, mira este post y a ver si sacas algo en claro.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=13574

Saludos birras:
Hola. Muchas gracias toda la ayuda es poca.
Citroën acaba de confirmarme mis temores este coche de serie salió con faros alógenos.
He repasado el brico que realizo Almartin sobre la Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros y me queda claro que simplemente han puesto los faros y los han conectado para que den luz sin más complicaciones. Tampoco lleva la Caja Corrector de Faros. Por lo menos los faros que es lo más caro lo han puesto originales.
Ahora necesito desmontar para saber si la instalación va preparada para instalar un segundo motor de agua y conseguir los esquemas eléctricos del faro alógeno para saber cómo iba la instalación original y los esquemas eléctricos de los faros Bi-Xenón para empezar desde cero según el brico de Almartin.
A ver si algún compañero tiene los esquemas y me los puede pasar.
Saludos.
 #219849  por Pedro Perez
 
Mira, esta es la instalación del lavafaros.

Imagen

Imagen

Espero que te sirva,

saludos
 #219850  por Schwen
 
Vamos que pensabas que habías comprado el alto de gama... Coagoensotx :ico13:
 #219851  por torky
 
Pedro Perez escribió: 08 Abr 2022, 17:40 Mira, esta es la instalación del lavafaros.


Espero que te sirva,

saludos
Muchas gracias compañero. Claro que sirve. El lunes empezare a pedir piezas y después de Semana santa empezare con la instalación de los lavafaros que aunque no sirvan para nada por lo menos que no me multen. Luego con más tranquilidad si consigo los esquemas eléctricos empezare con los faros.
Saludos.
 #219852  por torky
 
Schwen escribió: 08 Abr 2022, 18:16 Vamos que pensabas que habías comprado el alto de gama... Coagoensotx :ico13:
Ya te digo que chasco. icopegarse: llorar:
 #219949  por Pedro Perez
 
Una cosa, dándole vueltas al tema, los lava faros, son obligatorios si la xenón pasan de 2.000 lumen, quizás lleves lámparas de esa o menor intensidad.
Mira a ver si te puedes ahorrar toda la movida.
:KDD: