• Necesito ayuda

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #219950  por Schwen
 
¿Hay Xe. de menos de eso?
 #219951  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 21 Abr 2022, 07:09 Una cosa, dándole vueltas al tema, los lava faros, son obligatorios si la xenón pasan de 2.000 lumen, quizás lleves lámparas de esa o menor intensidad.
Mira a ver si te puedes ahorrar toda la movida.
:KDD:
Yo quise poner un kit de xenon en un MB clase E coupé allá por el año 2003 y me dijeron que aparte de que los faros debían ser para ese uso, el auto debia tener un sistema de nivelado automático y un lavafaros. Todo me cuadraba menos el lavafaros, porque los que llevaban los coches premiun noventeros eran unas escobillas delante del faro, que yo he tenido en un Senator y no limpiaban nada. Según me dijeron, el lavafaros no es para que tu "veas bien" si el faro se mancha, sino para no deslumbrar. Por lo visto, los xenon cuando se manchan, dispersa la luz, produciendo reflejos y haces de luz que no están "dirigidos" y deslumbran. Ese es el motivo según me explicaron. No se cuando ha salido esa normativa de intensidad luminica para que unos xenon si y otros no lleven lavafaros, de la cual no dudo y de ser así, te ahorraría un buen trabajo. :KDD:
 #219952  por Pedro Perez
 
Sobre los lumen, dejo un enlace, dado que no encuentro la normativa.

https://www.autofacil.es/consultorio/te ... html?amp=1

Esta el certificado de homologación ece r99, relativo a los xenón, pero, recuerdo que en la normativa de la DGT, lo ponía por algún sitio.
:KDD:
 #219955  por torky
 
Pedro Perez escribió: 21 Abr 2022, 07:09 Una cosa, dándole vueltas al tema, los lava faros, son obligatorios si la xenón pasan de 2.000 lumen, quizás lleves lámparas de esa o menor intensidad.
Mira a ver si te puedes ahorrar toda la movida.
:KDD:
Creo que lo mejor es evitar problemas y curarse en salud. Ya tengo todo el material preparado.
Este fin de semana intentare montarlo. Saludos
 #219957  por torky
 
Schwen escribió: 21 Abr 2022, 07:33 ¿Hay Xe. de menos de eso?
Este modelo de coche desde que salió al mercado me ha gustado mucho pero siempre lo he visto de día y nunca me he fijado en las luces. El coche lo compre a sin y no le di mayor importancia. Ahora me ha surgido el problema y tengo dos opciones. Poner los faros que le tocan de serie o invertir. No soy de hacer reformas a los coches pero viendo la diferencia de luz prefiero invertir dejándolo con los faros que lleva a hora pero legal. Saludos
 #219972  por Schwen
 
Montar un sistema OEM de Xe. en un modelo con halogenos de serie, tiene que se una liada muy gorda no?

El regulador de altura de carga pasará por centralitas? Es altamente factible. Yo en el C6 no me he fijado, pero en el MRS 225 Luxe que tengo, al encender Xe. hace un testeo de alturas, moviendo las lupas y quedándose en el lugar que les marque el sensor.

En el 996 que pretendo cambiar en breve a un amigo, tenía previsto cambiar el frontal al restyling, pero manteniendo halogenos. Claro está que si es menos liada de la que creo... igual me ánimo a montar los litronic.
 #219976  por torky
 
Schwen escribió: 21 Abr 2022, 22:11 Montar un sistema OEM de Xe. en un modelo con halogenos de serie, tiene que se una liada muy gorda no?
Yo pensaba lo mismo. Es mas ni lo pensaba. Si no fuera porque me he encontrado con este marrón ni lo hubiera intentado. Tengo otro C5 del 2001 y tan solo se le ha cambiado la radio. Pero ahora hay lo que hay.
Algunos compañeros del foro lo han conseguido hacer y lo han dejado bastante bien explicado aquí. https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=11725
No tengo los esquemas eléctricos pero cada vez que leo más el tema creo que no me van a hacer falta está todo bastante bien explicado. Solo espero interpretarlo todo correctamente y no cargarme algo. ¡Espero que no!
Hoy pensaba empezar y hacerlo todo de una vez. Pero hace un rato Citroen me ha dado una mala noticia falta un repuesto y tardara unas dos semanas más en venir. Que fastidio me había hecho el ánimo de empezar ya pero por otro lado más tiempo tengo para recabar más información. Saludos