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  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #219853  por portadas
 
Buenas tardes a todos aqui os dejo un brico que me ha dejado pasmado, tenía los faros amarillentos del sol y después de ver la solución por internet resulta que hay un producto llamado polimero líquido que al calentarlo desprende un vapor que repara los faros, primeramente se lijan los faros con lija al agua (600, 1000, 1500, 2000).Pedí el producto por aliexpress el cual me costó 15€ realicé el trabajo según ponia en internet y el resultado es espectacular, aqui os lo dejo. Un Saludo

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 #219857  por joinzin
 
Yo los tengo para hacer... Puedes poner el enlace, por favor? Es más limpio que pulir?
Gracias
 #219858  por Pedro Perez
 
Muy buen acabado, profesional!!!

Buen aporte birras:
 #219865  por Karlitosss
 
Hola buenas, la verdad que te han quedado impresionantes.

podrías pasar enlace??
Porque por ese precio quizas me anime a pulir los de la Picasso de mi chica.

Saludos!!
 #219867  por portadas
 
Buenas a todos aqui os dejo el enlace donde pedí el polimero líquido para los faros, en 5 minutos se hace cada faro es una maravilla.
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 194dSqNtyC
Ha subido un poquito el precio pero al venir 200ml de líquido pues hay producto para 2 veces.
Un Saludo
 #221330  por joinzin
 
joinzin escribió: 09 Abr 2022, 07:45 Yo los tengo para hacer... Puedes poner el enlace, por favor? Es más limpio que pulir?
Gracias
Ya los he hecho, el método es muy bueno y el resultado es espectacular.
Pero para el que se vaya a animar, unas notas:
-Yo tenía uno que ya había sido pulido y otro que no. El que conservaba el barniz original, me ha dado más guerra, porque quitar el barniz (obligatorio) cuesta bastante trabajo, y hay que hacerlo con lijado en seco, porque si no, no acabas nunca.
-Como digo, el primer lijado ha de ser en seco, con lo que ello conlleva, la lija se satura de barniz haciendo bolas y es necesario cambiarla constantemente.
-Empezar con un grano menor de 400 raya demasiado, y los lijados más finos posteriores, no eliminan las rayas. De hecho, yo dí un lijado de 400 en seco y luego otro en húmedo, para prevenir esto.
-Lijar con máquina sin desmontar el faro, tiene mucho peligro de rayar la plancha, así que como no estaba dispuesto a desmontar, lo hice a mano, protegiendo los bordes con cinta de carrocero.
-El acabado final depende totalmente de un buen lijado y de que no quede ni rastro del barniz antiguo. Yo los he tenido que repetir, porque llega un momento en que es difícil ver si queda barniz, y me quedaron restos que al final son manchas blanquecinas en las que no coge el producto. Lijé con 400 en seco, y después ya en húmedo 400 de nuevo, 600, 800, 1200, 1500, 2000 y 5000. Tras lijar con 5000 el policarbonato queda ya bastante transparente.
-A mí me ha costado un par de horas el proceso en cada faro, el segundo igual algo menos.
-Aplicar el producto, como comenta portadas, es cuestión de 5 minutos. Según el vendedor, la capa que aplicas protege contra UV, así que supongo que durará algo más que un pulido tradicional.
Espero que os sirva de ayuda.
 #224818  por joinzin
 
Hoy he vuelto a hacer uno de los faros, pero ya se me hacía de noche y mañana haré el otro.
Ya empezaban a estar mal por la parte superior y al comparar con el que he hecho, te das cuenta de que ya habían perdido transparencia, así que han durado año y medio, e imagino que algo menos en perfectas condiciones.
Lo bueno es que una vez lo has hecho por primera vez, renovarlo es una cuestión de una lijadita rápida al agua con 800,1500 y 2000, ni diez minutos incluyendo la aplicación del producto.
Vuelve a quedar perfecto.
Me queda la duda de qué pasa si se prescinde del lijado, igual lo pruebo mañana...
 #224819  por Pedro Perez
 
Pues si prescindes del lijado, todo la mateado/quemado, quedara mateado, al no ser una superficie lisa. Como bien dices, si no te supone mucho el lijado, líjalo y déjalo bien.
birras:
 #224820  por joinzin
 
A ver, no es tan así, ya lo he probado. Me explico.
El líquido (que debe ser acetona y lo tengo que probar, porque la acetona ataca el policarbonato) básicamente lo que hace es reblandecer la superficie del policarbonato y digamos que al "licuarse" se vuelve transparente. Es algo así como cuando lo mojas con agua. Como el líquido es muy volátil, evapora rápidamente y el policarbonato queda brillante.
Yo lo he probado por curiosidad y bueno, queda transparente pero si la superficie tiene picaditas (habitual si haces mucha carretera) o irregularidades, pues las deja brillantes, pero como no has igualado la superficie quedan ahí. Para una prisa puede valer, siempre que el policarbonato digamos que ya está "desnudo" por tratamientos anteriores.
Al final, como tú dices, le he dado una lijada muy fina al agua y le he vuelto a aplicar el potingue, y ha quedado bastante mejor. Como es algo rápido, lo meto en la lista de mantenimiento anual...
 #224822  por Pedro Perez
 
Genial,
Buen aporte.

birras: