• Manual de taller

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221061  por s41rga
 
_Pedrin_ escribió: 03 Ago 2022, 20:18
s41rga escribió: 22 Jul 2022, 13:43
_Pedrin_ escribió: 06 Jun 2022, 21:35 hola,
solo tengo los del C5 1 (2001-2004)
sorry
Buenas tardes.

Me lo podrías pasar? me interesa.

Gracias.
llego tarde, se me han adelantado, el manual que tengo es el del primer enlace :)
intente contactarte pero por algún motivo el foro no me permite mandar mp's :(
voy a ver en citroenforos a ver que encuentro

te dejo un bonus:
[url]http://catcar.info/citroen/?lang=en#google_vignette[/url]

en este sitio, hay diagramas de despiece de muchos coches ... incluido el nuestro
Gracias por lo de catcarinfo, ya lo conocía, pero mi motor de DCRHZB no aparece, sale uno parecido pero no es igual.
 #221136  por _Pedrin_
 
yo soy aficcionado "novato".
te cuento una aproximacion que hago cuando no tengo ni idea y que te pueden ser util con lo del MAP
1- busca en google images directamente el codigo de motor y sensor map, con suerte saldra en varias
2- entrar en oscaro o autodoc y ver la pinta que tiene la pieza
3- buscar en youtube "modelo de coche" + "map replacement" o similar

mucho ánimo con los calentadores, lamento lo que te ha pasado

si te sirve de consuelo, yo llevo con el coche (de 2ª, con 170.000km) desde Noviembre y ya le he tenido que hacer:
- pastillas traseras por una con desgaste excesivo en un lado por la pinza de aluminio "made in citroen". Discos del. por desgaste
- problema de freno de mano, agarrotado en pinzas delanteras
- cambiar el intercooler que tiraba aceite
- posible fuga de juntas de inyectores, que se quedo en fuga de aceite por la pcv en la tapa de balancines.
- latiguillos de retorno del lds renovados por rotos y quebradizos
- renovados: autorradio, cubre cárter roto, grapas de las molduras laterales y de tapas del motor

Lo ultimo que me ha salido y que tengo pendiente:
- cerradura del copiloto que con el mando se abre cuando quiere: abre desde dentro con el pulsador eléctrico del cierre centralizado, y también por maneta de dentro (parece fallo eléctrico)
- el fallo del "esp/asr deshabilitado": candidatos: batería, sensor de pedal de freno, COM2000
- calentadores (que en el DW12ATED están para el lado del parafuegos y es una mierda sacarlos)
- el roce de la actuadora de l turbo con el parafuegos

... uno entiende porque la gente se pasa a otras marcas.
Que desastre de fiabilidad.
Buenas ideas pero ejecución incompleta: Se nota que salieron al mercado con versiones Beta y sin hacer ensayos a vida de componentes.
 #221223  por s41rga
 
_Pedrin_ escribió: 15 Ago 2022, 18:40 yo soy aficcionado "novato".
te cuento una aproximacion que hago cuando no tengo ni idea y que te pueden ser util con lo del MAP
1- busca en google images directamente el codigo de motor y sensor map, con suerte saldra en varias
2- entrar en oscaro o autodoc y ver la pinta que tiene la pieza
3- buscar en youtube "modelo de coche" + "map replacement" o similar

mucho ánimo con los calentadores, lamento lo que te ha pasado

si te sirve de consuelo, yo llevo con el coche (de 2ª, con 170.000km) desde Noviembre y ya le he tenido que hacer:
- pastillas traseras por una con desgaste excesivo en un lado por la pinza de aluminio "made in citroen". Discos del. por desgaste
- problema de freno de mano, agarrotado en pinzas delanteras
- cambiar el intercooler que tiraba aceite
- posible fuga de juntas de inyectores, que se quedo en fuga de aceite por la pcv en la tapa de balancines.
- latiguillos de retorno del lds renovados por rotos y quebradizos
- renovados: autorradio, cubre cárter roto, grapas de las molduras laterales y de tapas del motor

Lo ultimo que me ha salido y que tengo pendiente:
- cerradura del copiloto que con el mando se abre cuando quiere: abre desde dentro con el pulsador eléctrico del cierre centralizado, y también por maneta de dentro (parece fallo eléctrico)
- el fallo del "esp/asr deshabilitado": candidatos: batería, sensor de pedal de freno, COM2000
- calentadores (que en el DW12ATED están para el lado del parafuegos y es una mierda sacarlos)
- el roce de la actuadora de l turbo con el parafuegos

... uno entiende porque la gente se pasa a otras marcas.
Que desastre de fiabilidad.
Buenas ideas pero ejecución incompleta: Se nota que salieron al mercado con versiones Beta y sin hacer ensayos a vida de componentes.
Gracias por la ayuda. Hago eso mismo de contrastar las piezas entre autodoc y oscaro.

Tengo otro post abierto con la tragedia que vivo con el coche en atmosférico, todo el tema de egr revisado y sigue dando problemas.

De lo que has comentado que le has hecho al coche, ya le he hecho ya varias cosas, como los latiguillos de retorno. Tengo pendiente frenos y además transmisiones que creo que una se ha ido incluso...

En fin, mi gran problema ahora mismo es solucionar el problema de que el coche vaya atmosférico, con el error anticontaminación, ya no se por donde tirar, me tiene amargado.
 #221304  por _Pedrin_
 
ahora que creia tener al paciente estabilizado, he visto la zona del palier derecho rociada de aceite limpio (no fosil) mal asunto a ver de donde viene.
y seguimos para bingo

por lo del atmosferico, ¿sabes de alguien que lo lleve así? ... igual tienes que hacerle una repro para la ECU te deje en paz pq no la debe coincidir ningun parametro.
por lo que vale la repro (350eur) igual te sale a cuenta reconstruirlo al estado original con piezas de desguace

ánimo compañero, pensemos en positivo... ¿y lo que estamos aprendiendo? ok:
 #221306  por s41rga
 
_Pedrin_ escribió: 31 Ago 2022, 22:44 ahora que creia tener al paciente estabilizado, he visto la zona del palier derecho rociada de aceite limpio (no fosil) mal asunto a ver de donde viene.
y seguimos para bingo

por lo del atmosferico, ¿sabes de alguien que lo lleve así? ... igual tienes que hacerle una repro para la ECU te deje en paz pq no la debe coincidir ningun parametro.
por lo que vale la repro (350eur) igual te sale a cuenta reconstruirlo al estado original con piezas de desguace

ánimo compañero, pensemos en positivo... ¿y lo que estamos aprendiendo? ok:
Creo que te puedo ayudar con tu nueva tragedia jajajaja. Estoy seguro, porque ya lo he reparado en el mío, que es el conducto de retorno del aceite de la amortiguación. Se suelen picar, fíjate bien y verás como es de ahí. Tenía una rueda justo como tu y me fije y estaba el manguito picado. Me ha puesto la rueda y los alrededores bonito...

Lo he tenido que llevar a un amigo mecánico y me ha dicho que está casi seguro que la geometría del turbo está atascada, que aunque le haya cambiado la válvula de vacío, si se atasca no tiene fuerza para abrirlo, pero tampoco es seguro, tiene que hacer pruebas.

Lo malo es que para probarlo digamos que es fácil con un útil que tiene, lo malo que como sea eso, el turbo está muy inaccesible y hay que desmontar medio coche.
 #221324  por _Pedrin_
 
gracias por la ayuda, aunque los conductos de retorno del amortiguador, junto a las pinzas de freno, ya los hice hace un par de meses.

Esta semana he podido bucear un poco:
1 - del lado del piloto, tengo un fuelle rajado y grasa (color miel) por muchos sitios. Toca hacerle los fuelles. por suerte el de manuales necesarios se lo hace al suyo. Aqui el enlace por si a alguien le sirve:

No tengo llave de impacto de 1000 N*m, ni dinamométrica de 325 N*m pero si tengo un hermoso tubo de metro y medio que me ayudara a "apretar hasta que salga zumo".

nota ingenieril: en tornillos el coef de fricción entre roscas tornillo-tuerca puede variar de un valor seco (acero- acero 0.300) a (metal-metal lubricado 0.050) si hay un lubricante como tercer elemento entre medias. así el par que damos, en una rosca métrica, puede perderse en fricción o convertirse en fuerza axial con una variabilidad de 6 veces ( mas información: buscar formulas de tornillos de potencia). Por lo que no hace falta ponerse muy exquisito con estas cosas ya que hay una variabilidad enorme incluso "yendo por el libro".

2 - la fuga del lado del copi la tengo que estudiar, el turbo se ve limpio, viene de arriba, hay una pieza negra pringada tengo que revisar mas.
 #221326  por s41rga
 
Pues mi primer problema de motor resuelto. Era el caudalimetro.

Y a mi también me toca cambiar todos los fuelles, los 4 rajados y tenía ese tutorial muy estudiado.

Coincido con lo de qe los pares de apriete según para qué no son tan importantes.