• Fallo luces direccionales

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220001  por Pedro Perez
 
Lo siento, fotos ninguna, y, si, tienes que sacar el paragolpes. Al final lo agradeces, pues imposible hacerlo con el faro puesto.
Aprovecha para limpiar toda la parte que queda libre cuando quites el paragolpes, que ahí se acumula de todo. Aprovecha también para ver el estado de los radiadores.
Cuidado con el sensor de golpe al peatón, que recorre la parte delantera de la defensa, esta se queda puesta en el coche cuando saques el paragolpes.
La foto es de cuando cambie el deposito del LDS, quitar el faro para poder desconectar manguitos de fluido del deposito. Además también, cambié el radiador del agua.
La tira blanca que se ve donde iría el paragolpes es el sensor de golpe a peaton.
:KDD:

Imagen
 #220004  por Disaster189
 
Pedro Perez escribió: 24 Abr 2022, 15:29 Lo siento, fotos ninguna, y, si, tienes que sacar el paragolpes. Al final lo agradeces, pues imposible hacerlo con el faro puesto.
Aprovecha para limpiar toda la parte que queda libre cuando quites el paragolpes, que ahí se acumula de todo. Aprovecha también para ver el estado de los radiadores.
Cuidado con el sensor de golpe al peatón, que recorre la parte delantera de la defensa, esta se queda puesta en el coche cuando saques el paragolpes.
La foto es de cuando cambie el deposito del LDS, quitar el faro para poder desconectar manguitos de fluido del deposito. Además también, cambié el radiador del agua.
La tira blanca que se ve donde iría el paragolpes es el sensor de golpe a peaton.
:KDD:

Imagen

Muchas gracias, hay alguna guia para desmontar el paragolpes? Se tarda mucho?

Por lo que parece al cambiar la bombilla de xenon, partieron dos patillas del encendedor de la bombilla ( negro rojo ) no se si puede tener algo que ver, aunque lo veo raro para influir en la comunicación.
 #220009  por Schwen
 
En mi humilde opinión, un tío que pueda cambiar BIEN,la bombilla de Xe. sin desmontar el paragolpes, es una especie de funambulista o así.

Viví el drama el pasado verano:

Imagen
 #220010  por Disaster189
 
Schwen escribió: 24 Abr 2022, 21:36 En mi humilde opinión, un tío que pueda cambiar BIEN,la bombilla de Xe. sin desmontar el paragolpes, es una especie de funambulista o así.

Viví el drama el pasado verano:

Imagen

Algún manual? :mrgreen:
 #220013  por Schwen
 
Ahora no recuerdo quien me dio la pauta.

Básicamente empieza desmontando los pasos de rueda, tras elevar la carrocería a posición de servicio. No necesitas gato.

En el paso de rueda derecho, vas a ver dos conectores eléctricos, los desenchufas, pasan señal a faros, parktronic y demás.

Desatornilla toda la tornilleria que va debajo del paragolpes en todo su perímetro. No es necesario desmontar los sensores AFIL de sus soportes.

Abre el vano y saca todas las grapas de la parte superior.

Afloja los tornillos que unen las punteras del paragolpes con las aletas delanteras.

Siendo dos personas sale mejor , pesa mucho. ok:
 #220014  por Disaster189
 
Schwen escribió: 25 Abr 2022, 12:11 Ahora no recuerdo quien me dio la pauta.

Básicamente empieza desmontando los pasos de rueda, tras elevar la carrocería a posición de servicio. No necesitas gato.

En el paso de rueda derecho, vas a ver dos conectores eléctricos, los desenchufas, pasan señal a faros, parktronic y demás.

Desatornilla toda la tornilleria que va debajo del paragolpes en todo su perímetro. No es necesario desmontar los sensores AFIL de sus soportes.

Abre el vano y saca todas las grapas de la parte superior.

Afloja los tornillos que unen las punteras del paragolpes con las aletas delanteras.

Siendo dos personas sale mejor , pesa mucho. ok:

Muchas gracias por los datos.


He visto un video que quiza ayude a mas de uno:




La posición de servicio a que te refieres? Como siempre antes de manipular cualquier conexión mi idea es desconectar la batería.

Gracias!
 #220015  por Pedro Perez
 
A este ya le había visto algún video, es el Silentmarius Francés :ico13: :ico13:
 #220022  por Schwen
 
Molaría un encuentro de estos dos youtubers en casa de Marivs, seguro que ñapeaban cualquier cosa, hasta placas solares tocan!!
 #220024  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 26 Abr 2022, 21:46 Molaría un encuentro de estos dos youtubers en casa de Marivs, seguro que ñapeaban cualquier cosa, hasta placas solares tocan!!
O bien hacerle una visita en su Francia.

Vamos, juntas a este con Marivs y Dosceseis, y hacen volar al C6 con un vaso de agua de combustible.

:ico13: :ico13:
 #220036  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 27 Abr 2022, 07:18
Vamos, juntas a este con Marivs y Dosceseis, y hacen volar al C6 con un vaso de agua de combustible.
:ico13: :ico13:
No me des ideas... :mrgreen:
Con un vaso de agua no, pero con 2L de gasolina vuelan los dos C6, seguro :ico13: :ico13: