• Cambiar válvulas EGR en C6 2.7 HDi

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #220021  por CESÉIS
 
Buenas: después de 270000 km, a mi c6 le toca sustituir las válvulas egr (delantera y trasera). Me piden 2200 en el SO. Me parece una barbaridad, ¿alguien que conozca un taller en Madrid o alrededores donde se pueda hacer la sustitución por un precio más razonable? Gracias por anticipado! :ico2:
 #220025  por Pedro Perez
 
2.200?, lo veo una salvajada, a ver si alguien de Madrid te propone algún sitio más económico.
:KDD:
 #220027  por Dosceseis
 
Con el motor fuera, se cambian en un pis pas.
Puestos a mayores y si no tienes prisa, sitio, herramientas y un poco de maña, me atrevería a hacerlo. No es abrir el motor, es mas facil.
Yo pondria el coche sobre 2 borriquetas, levantando la parte delantera con las ruedas colgando.

Desmontas parachoques que es muy facil (son menos de 15 minutos), retira los pases de rueda y los radiadores delanteros (cassette refrigeración), desmonta las traviesas metalicas que hacen de parachoques, desmonta la cableria de los ventiladores, sensor airbag peatón, y algún conector mas.

Vacias el refrigerante y apartas la cassette de refrigeración calzandola con algo y sujetandola con una cuerda para no vaciar el R134a del A.A.. Esto te lleva menos de 2 horas. Ahora puedes desmontar la egr delantera en 5 minutos. La trasera es igual y como puedes "meterte" casi en el motor, es soltar los manguitos de refrigeración y con un poco de tiento ya puedes soltarla (aquí hay menos espacio, pero se puede).

Hay que quitar 3 espárragos y sacarla con el enfriador del que has quitado los manguitos de goma y antes tienes que abrir la abrazadera que lo sujeta al colector de escape.
Un mecanico te lo hace en 6 horas cómo mucho, siguiendo estos pasos. Compras las egr en autodoc, que no llegaran a 200€ las 2.
6 horas por 60 euros (echando a lo alto) son 360, mas 200€ de las egr...Echa cuentas.

Si lo haces tu, mucho más barato :KDD:
 #220029  por CESÉIS
 
Gracias por las respuestas. Ojalá tuviera maña para tanto tornillo… :shock:
 #220031  por Pedro Perez
 
Madre mia Dosceseis, menuda disertación que has colocado. Real si es, pero... Para gente como tu, que es capaz de desmontar el "engendrillo" con los ojos cerrados y una cerveza en la mano izquierda.
:ico13: :ico13: :ico13:
 #220034  por Dosceseis
 
CESÉIS escribió: 27 Abr 2022, 08:58 Gracias por las respuestas. Ojalá tuviera maña para tanto tornillo… :shock:
Te he puesto toda esa "disertación" como dice el compi Pedro :ico13: :ico13: no para que lo hagas tú si no te atreves, sino para que sepas que pasos sigo yo y que un mecánico profesional si no sabe como va ese motor (que será lo mas seguro) pueda hacerlo (si tienes confianza con el) en poco menos de 6 horas y no joda nada, oye que Igual lo hace en menos tiempo eh!
Ya sabes lo que cobra el SO, pero igual lo llevas a otro taller de barrio y te cobran mas porque quién no sabe es como quién no ve, se les ocurre sacar el motor y te joden lo que no esta escrito. :mrgreen:
Hay un post de unos compis que querian cambiar la caja de aguas (que se hace en media hora) y el taller les Quería desmontar las 2 tapas de balancines para sacar la caja mariposa en "Y" (eso requiere desmontar tapa válvulas,inyectores, racores gasoil, cableados...) Jojojojojojo. :ico13: :ico13: :ico13:
 #220041  por Eren
 
Pedro Perez escribió: 27 Abr 2022, 07:20 2.200?, lo veo una salvajada, a ver si alguien de Madrid te propone algún sitio más económico.
:KDD:
Teniendo en cuenta el precio de cada EGR en origen (en especial la trasera, que se va a los 527€) y el trabajo que tiene cambiar las dos más el refrigerante, juntas, etc... me parece un precio más que correcto para ser un SO, la verdad.
 #220045  por CESÉIS
 
La magneti marelli 110 aquí (89 en AUTODOC pero no se poner el enlace). No creo que sea mala marca.
https://www.mister-auto.es/buscar/?que=Egr