Con el motor fuera, se cambian en un pis pas.
Puestos a mayores y si no tienes prisa, sitio, herramientas y un poco de maña, me atrevería a hacerlo. No es abrir el motor, es mas facil.
Yo pondria el coche sobre 2 borriquetas, levantando la parte delantera con las ruedas colgando.
Desmontas parachoques que es muy facil (son menos de 15 minutos), retira los pases de rueda y los radiadores delanteros (cassette refrigeración), desmonta las traviesas metalicas que hacen de parachoques, desmonta la cableria de los ventiladores, sensor airbag peatón, y algún conector mas.
Vacias el refrigerante y apartas la cassette de refrigeración calzandola con algo y sujetandola con una cuerda para no vaciar el R134a del A.A.. Esto te lleva menos de 2 horas. Ahora puedes desmontar la egr delantera en 5 minutos. La trasera es igual y como puedes "meterte" casi en el motor, es soltar los manguitos de refrigeración y con un poco de tiento ya puedes soltarla (aquí hay menos espacio, pero se puede).
Hay que quitar 3 espárragos y sacarla con el enfriador del que has quitado los manguitos de goma y antes tienes que abrir la abrazadera que lo sujeta al colector de escape.
Un mecanico te lo hace en 6 horas cómo mucho, siguiendo estos pasos. Compras las egr en autodoc, que no llegaran a 200€ las 2.
6 horas por 60 euros (echando a lo alto) son 360, mas 200€ de las egr...Echa cuentas.
Si lo haces tu, mucho más barato