• C6 sin frenos!!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #220037  por Dosceseis
 
Si compis, si. Habeis leído bien. Ayer pegué un pisotón fuerte al freno para no llevarme la puerta de uno que estaba aparcado y tenía prisa por salir a ver la calle. Menos mal que no pasó nada. Note que el coche no "clavó" y eso que iba despacito.
Metros después, fui a frenar y no tenía asistencia.
Llegué a casa acongojado y metí el coche al garage. Ya estoy manos a la obra ;)

Que ha pasado?

Pues lo que pasa cuando no se diseña bien la bomba de vacío. Esto mismo me pasó en otro PSA mismo motor y mismo año: 2006

La bomba de vacío supongo, debe dejar pasar vapores de la culata por el tubito con el antiretorno que va al servofreno, que se acaban decantando en aceite y jodiendo la membrana de goma. Esto no pasa en un día ni en un año, pero pasa después de 15 años.
Será un mal de los diesel y su mecanismo obligatorio de vacio?

Que sintomas noté? :shock:

Días atrás, antes que quedarme sin freno ya notaba que tras parar el motor el vacio se perdia en media hora. Si el circuito está bien, el vacio debe conservarse. Y cada vez que cogía el coche, pedal duro. Se ve que el esfuerzo brutal del pié, reventó el "condón" del servo :ico13: :ico13:

Ya sabeis, ojo al dato. Que detener 2000 kg a puro huevo es imposible si vas rapido. Comprobarlo, por Dios. :)
Cambiar el servofreno lleva su curro, pero eso es otra historia :KDD:
 #220042  por Eren
 
Creo recordar que existía una campaña sobre el tema del servofreno para los primeros C6, el mío si no me equivoco la tiene pasada, pero la verdad es que desconozco que hicieron ni en que consistía la campaña. ok:
 #220066  por Schwen
 
El mío frena muy muy bien ok:
 #220091  por Dosceseis
 
Estoy manos a la obra y sacar ese "bombo" me trae martir. Os pongo unas fotillos para que veais como está.
Ha entrado aceite y se ha papeado la goma. El término exacto es que el aceite ha ido "adelgazando" la goma y cuando le he pedido un esfuerzo puntual, zasss, ha reventado.
Es como un "aneurisma".

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Por el pedalier, como no de desmonte el airbag de rodilla y la BSI, es imposible acceder a una tuerca de las 4 que lleva. Las he desmontado pero el soporte que sujeta el servo, ni se mueve.
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Con 15 años de uso, se ha degradado. Debe ser algo endémico porque en Peugeot pasa lo mismo en esa motorización.
Por lo que se ve, pasa aceite de la bomba de vacío al servo según se haya usado el freno. Si falla en autopista, no la cuentas. Desmontarlo es un dolor de huevos. El precio de uno de la misma marca ATE en autodoc sale por 80 leuros. Pero cambiarlo.... oops;:. :KDD:
Última edición por Dosceseis el 02 May 2022, 23:25, editado 1 vez en total.
 #220092  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 30 Abr 2022, 15:40 El mío frena muy muy bien ok:
Y el mío, hasta que le di el "pisoton" :ico13: :ico13:

Con este tema, poca broma, es como tener un aneurisma, hasta que no pasa no se sabe :KDD:
 #220094  por Almartin
 
La campaña MBW consistía en la instalación de estos dos componentes en lugar del racor original instalado entre el amplificador de frenada y la bomba de vacío. El tubo largo de la imagen de la derecha es un respiradero que conecta en el racor de la foto izquierda.

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 #220095  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 02 May 2022, 23:48 La campaña MBW consistía en la instalación de estos dos componentes en lugar del racor original instalado entre el amplificador de frenada y la bomba de vacío. El tubo largo de la imagen de la derecha es un respiradero que conecta en el racor de la foto izquierda.

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Esos dos componentes van montados en ambos C6. El tubito de la derecha es una "puesta a presión atmosférica". El tubo de la izquierda lleva una válvula de retención.
Van en ambos c6
 #220096  por Dosceseis
 
Pensándolo un poco, lo que si podría ser el origen de la avería es el tubito de la foto derecha, "puesta presión atmosferica", del compañero Almartin.
Acaba en una "cebolla" con espuma que va encima del motor y debajo de la tapa estilo.
Por lo que deduzco, el tubo libera cantidades. Ínfimas de aceite, que con el calor del motor, solidifica el aceite y obstruyen la espuma que lleva la cebolla. Los vapores no salen al exterior y llegan al amplificador.
Revisarlo, porque si está obstruido, fallará el servo. Son 5 minutos. :KDD:
 #220098  por Dosceseis
 
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Este es el latiguillo de frenos que venía . El empalme con tubo de silicona lo he puesto yo ayer, porque el de goma de origen estába totalmente degradado por el aceite. SI veis que ese manguito está inflado y pegajoso... Malo :|
 #220099  por Pedro Perez
 
Una pregunta. ¿Cómo se puede ver que estos tubos estén en buen estado?. ¿Soplando?, Doscesis, has comentado algo de que van a una válvula, ¿Cierto?

:KDD: