• C6 sin frenos!!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #220100  por Schwen
 
Eso, haznos una suerte de tutorial de revisión que yo no caigo ni donde están ;)
 #220101  por Dosceseis
 
Imagen

Esa es una válvula de retención para que no pierda vacío el servo cuando se carga. Me da que parte de los gases de la culata se pasan al servo por ésta valvula como consecuencia de estar obstruida la "cebolla" del latiguillo.
Esta
 #220102  por Dosceseis
 
Imagen

Creo que si esta "cebolla" se atasca, podría no hacer puesta a presión atmosférica y el propio vacio del servo absorber los vapores de aceite o el aceite con el que funciona la bomba.
Mirad a ver si el manguito de goma esta muy degradado, y soplando ver si sale aceite y está taponada
 #220103  por Dosceseis
 
Imagen

Este es el manguito que indicara si ha pasado mucho aceite por el
Yo he puesto uno de silicona.
El tubo que no localiza Schwen va de la bomba de vacio al servo, con dos enchufes rápidos y del enchufe rápido de la bomba de vacio conecta con ese latiguillo de "puesta presión atmosférica", es como un respiradero del sistema.

Ya no me deja subir mas fotos :KDD:
 #220105  por Dosceseis
 
Si alguno tiene que cambiar el servo, que sepa que el procedimiento oficial no lo deja claro, pues el tornillo que sujeta la tubería izquierda de la suspensión no es accesible si no sacas antes el servo.

Este es el racor que no localiza Schwen y que va dela bomba de vacio al servo
Imagen
Y este
Imagen

Este es el manguito que une la bomba de vacío con el latiguillo de"puesta presión atmosférica", fijaros como se ha hinchado y degradado.
Imagen
 #220106  por Pedro Perez
 
Gracias Dosceseis por la información tan detallada. Lo voy a ir viendo cuando tenga un hueco.

Saludos
:KDD:
 #220172  por Dosceseis
 
Bueno, pues por fin llegó el repuesto de Autodoc, marca Ate e idéntica al original.

Cuento mi experiencia por si le ocurre a alguien más.
El tema de retirar 4 tuercas en la zona del pedalier, a mi no me funcionó. Una de ellas es inaccesible si no se desmonta integra la BSI y el cajetín. Finalmente el separador entre el booster y la carrocería no fui capaz de sacarlo. Imagino que iria pegado pero el manual no indicaba nada.
Lo único a desmontar en esa zona es el interruptor del pedal y el pasador que une el pedal con el actuador del booster, nada mas.
Por el vano motor, hay que desmontar las centralitas, el filtro del aire y a mi me vino bien quitar el de gasoil. También por debajo hay que quitar el tornillo que va al tubo de admisión del turbo trasero, esto facilita que se mueva y poder bajar la tubería metalica lateral.
Después desmontar esfera despresurizando el circuito. Sacar y poner el booster.
Es difícil llegar a las tuercas traseras, pero con una llave plana de carraca pequeña, se puede.
Desmontar antes el cilindro maestro, tubos y vaciar el líquido de frenos, no tiene misterio

Os dejo unas fotillos del proceso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen