• Captadores de altura de los faros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220058  por joinzin
 
AVISO: tochaco
Ayer me cambiaron los silentblocks de los brazos delanteros y la bieleta derecha que no estaba muy mal, pero algo de juego sí tenía, y ya metidos en el lío pues se cambia.
Me llevo el coche, se me hace de noche y me doy cuenta de que los faros alumbran a la luna y claro, delante mucha luz, pero a lo lejos nada, las de carretera ni se notan, bueno se notan en las nubes.
El caso es que al recoger el coche, me dice el mecánico que había un conector desconectado y lo había conectado.
Con todo esto pensé que había que hacer el aprendizaje de los captores, al haber estado toqueteando la zona.
Hoy vuelvo al taller, le conectamos el diagbox y fallo en el aprendizaje, los valores están fuera del rango 30/70%.
Hacemos test y tres defectos, uno por no haber podido ejecutar el aprendizaje, y otro en cada captador.
Hacemos medición de parámetros y efectivamente, el delantero da 19 y el trasero no responde. Además, levantando el coche por delante, el valor no cambia, está anclado en el 19%.
A continuación hago un test de actuadores y todas las posiciones funcionan correctamente (de hecho, los movimientos laterales funcionan correctamente). Peeeero al salir del test, me doy cuenta de que los faros se quedan donde han quedado en el último test, y tenía que viajar, así que vuelvo a entrar en el test y los dejo centrados y a la altura de consigna, lo que me hace pensar que los captadores no están funcionando y por eso estaban desconectados por el anterior dueño, que pasó de repararlos.
Con toda esta información, ahora vienen las preguntas:
- Están jodidos los captadores? Es frecuente que esto pase?
-El coche pasó la ITV una semana antes de quedármelo, sin ningún defecto. No comprueban la regulación automática de los xenon?
-Yo no me he tirado al suelo, porque me tenía que ir, pero el mecánico me decía que no podía ajustarlo físicamente en la estabilizadora, y en el aprendizaje sí que da a entender que se puede ajustar. Esto es así?
-Por último, se pueden reparar los captadores? Lo pregunto porque valen una pasta...
Gracias...