• Bateria C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220437  por Lonau
 
Buenos días, hace tiempo que me rondaba por la cabeza sustituir la batería de coche.
Ya que la original tiene una medida un tanto especial, quería compartir la opción por la que he optado.
EXIDE 100Ah 900A.
Encaja a la perfección y con un precio puesta en casa de 112€.

Imagen
¿Alguien me puede guiar en que pestaña del diagbox debo modificar las características de la batería lleva el coche?
Gracias.
 #220438  por Dosceseis
 
Yo llevo esa misma bateria en ambos C6. El arranque es muy bueno. No se qué tal saldrá a la larga, pero seguro que mejor que la varta que tuve y que cascó justo al pasar dos años, seguro.

Yo no he visto nada en diagbox para ajustar/configurar la batería (que me hubiera gustado por el tema de perder memorias en RT3, aunque con esta batería el problema casi se ha resuelto).
Es "Plug and Play" ;)

Saludos desde Burgos
 #220441  por Lonau
 
Gracias Dosceseis!estaba buscando però no veía nada ok:
 #220443  por Schwen
 
Muy buen precio para una batería de marca ok:
 #220885  por GMC
 
LEVANTO este hilo, me es urgente. veo que mi bateria esta medio muerta , llevo una 100ah de Ad que no me gusta pero joe miro para nuestros coches y me ponen que son de menos capacidad y medida mas pequeña, las de 100 son mas grandes , la que llevo entra al parecer.......en definitiva las que ponen son de 278 de largo pero las de 110 son bastante mas!!!!!
quiero poner de 100 o 110ah.......recomendacion, siempre he llevado varta pero no quiero mas , dan guerra , duran poco!!!
 #220886  por Dosceseis
 
Hola:

Yo llevo en los C6 la misma que ha puesto el compi Lonau, y tiene "buen empuje" de arranque. Entrar en el hueco entra. Justo, pero entra.

Duración? No lo se. La llevo desde hace 3 meses, pero seguro que mas que una Varta. Las Varta
que he tenido han durado menos de 3 años.

Una vez leí que todas son parecidas, comprar la más barata, que va a durar lo mismo. Y es lo que he hecho con las EXIDE, 105€ en tiendas de baterias online o en Amazon. :KDD:
 #220887  por GMC
 
Dosceseis escribió: 21 Jul 2022, 07:47 Hola:

Yo llevo en los C6 la misma que ha puesto el compi Lonau, y tiene "buen empuje" de arranque. Entrar en el hueco entra. Justo, pero entra.

Duración? No lo se. La llevo desde hace 3 meses, pero seguro que mas que una Varta. Las Varta
que he tenido han durado menos de 3 años.

Una vez leí que todas son parecidas, comprar la más barata, que va a durar lo mismo. Y es lo que he hecho con las EXIDE, 105€ en tiendas de baterias online o en Amazon. :KDD:
Lo que estaba mirando es como la que llevo de 100ah pero me sorprende que para este coche en todos los sitios me ponen que es de 75 :shock: :shock:
De tamaño es por lo que preguntaba también, porque la que llevo es de 354mm pero al ver que tienen que se mas pequeña me tenía desconcertado , !!!!!
 #220894  por GMC
 
GMC escribió: 21 Jul 2022, 11:20
Dosceseis escribió: 21 Jul 2022, 07:47 Hola:

Yo llevo en los C6 la misma que ha puesto el compi Lonau, y tiene "buen empuje" de arranque. Entrar en el hueco entra. Justo, pero entra.

Duración? No lo se. La llevo desde hace 3 meses, pero seguro que mas que una Varta. Las Varta
que he tenido han durado menos de 3 años.

Una vez leí que todas son parecidas, comprar la más barata, que va a durar lo mismo. Y es lo que he hecho con las EXIDE, 105€ en tiendas de baterias online o en Amazon. :KDD:
Lo que estaba mirando es como la que llevo de 100ah pero me sorprende que para este coche en todos los sitios me ponen que es de 75 :shock: :shock:
De tamaño es por lo que preguntaba también, porque la que llevo es de 354mm pero al ver que tienen que se mas pequeña me tenía desconcertado , !!!!!
Al final he pillado la Exide!!!!! también estaba harto de la Varta y Bosch......espero que salga bien!!!!! y me ha salido también en 105 €
 #221197  por GMC
 
Auin no había puesto nada porque antes Quería comprobarlo , la bateria vieja me dejó algún fallo que al poner la nueva y borrarlos no fué así, algunos lo hicieron, otros no, tengo que decir que al no tener Lexia , ni la Bosch, se hizo con otra la Launcher ( creo que es) .....borramos todos los fallos , o eso pensabamos pero me fui de vacaciones y note algo extraño y puse el OBD con la app de FAP y me saliá error de los calentadores(recien cambiados) y de la EGR trasera, los borré y no volvían a salir.
Ahora al volver de vacaciones volví al taller y pusimos la Bosch porque el que tenía el Lexia no estaba, con esta si que conseguimos borrar todos los errores y fué cuando descubrí los siguiente; durante las vacaciones vi que el control de velocidad no funcionaba( no es algo que use nunca) para una vez que lo pongo, y al pasar la boch me dió error del angulo de dirección, y al borrar ese error el control de velocidad volvió.

En resumen , las baterias cuando están en las ultimas dejan muchos errores ocultos que al poner la nueva hay que borrar uno a uno para evitar pequeños males que nos pueden llevar a pensar como en este caso , que si hay que cambiar una cosa u otra, ya me pasaba en otros coches y siempre lo primero que hacia era comprobar Bateria.

Espero que esto sirva a muchos que comienzan a mirar de cambiar cosas por errores fantasmas por eeste problema.
 #221199  por Pedro Perez
 
Buen aporte
ok: