• [C5 i - 2.2 HDi 16v ] Filtro de Particulas Diesel (FAP) ¿sustitucion cada 80.000km? ¿en serio?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220506  por _Pedrin_
 
hola,

mirando el manual de mantenimiento mer parecio entender que cada 80.000 km había que sustituir el FAP.
Hoy he conseguido instalar el autodata y también me sale cada 80.000km un cambio de FAP
los baratos en oscaro salen por 180 eur... alguien que tenga uno como este que por favor me lo confirme:
¿en serio tengo que montar un filtro de particulas nuevo cada 80.000km?
 #220553  por _Pedrin_
 
Creo que ya he encontrado la respuesta y parece que se trata de una mala traduccion:
- en el mantenimiento del Servicio oficial dice: "Sustitucion del filtro de particulas por uno de cambio estandar"
- en autodata, el termino que usan es "Renew DPF"
- en el manual de taller del C5, el escaneado de einsamultimedia, en su página 15 (la 10 del pdf), apartado operaciones especificas dice: " -limpieza del filtro de particulas y nivel de líquido de Eolys, cada 80.000 km"

Mis conclusiones:
1 - Que lo que es necesario hacerle al coche es una limpieza del dpf (por lo que probare con un aditivo potente)
2 - interpreto que en el conce:
- o hacen una limpieza tipo regeneracion forzada;
- o una limpieza desmontandolo y metiendolo en maquina de limpieza de DFP,
- o, como les sale mejor ponerte otro usado que ya hayan regenerado /limpiado en maquina con anterioridad ("sustitucion") y "recuperan" el de tu coche.

Espero que a alguno le sirva de algo y gracias a los que se han asomado con buena intencion.