• cadena o tensor arbol de levas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220773  por Schwen
 
Durante los primeros segundos, han sonado taqués hidráulicos , pero nada anormal al llevar horas parado.
 #220774  por GMC
 
A ver si lo he hecho bien, he grabado con el OBD conectado para que se vean los valores.....

Aqui he vuelto ha grabar, esto es con el capot abierto claro.....el móvil pegado al motor

 #220775  por Almartin
 
¿En alguno de los videos que has publicado se escucha el sonido que te trae por la calle de la amargura?

Yo lo único que aprecio tanto en frio, como en caliente pero menos acusado, es la cadena de los arboles de levas hasta que se genera presión de aceite y entonces el tensor hidráulico hace su función.

Saludos
 #220776  por Schwen
 
Mira entonces lo que yo creía que eran taqués, es el tensor hidraulico! ok:
 #220780  por GMC
 
Almartin escribió: 09 Jul 2022, 13:17 ¿En alguno de los videos que has publicado se escucha el sonido que te trae por la calle de la amargura?

Yo lo único que aprecio tanto en frio, como en caliente pero menos acusado, es la cadena de los arboles de levas hasta que se genera presión de aceite y entonces el tensor hidráulico hace su función.

Saludos
Que va, en los videos que he puesto no se escucha ese sonido, el que digo lo hace ya en caliente después y no siempre, pero puede estar relacionado con lo que mencionas, .
la cadena y tensor que dices voy a mirarlo, pensaba que vendría de los inyectores.....mete mas ruido en frio al arrancar , pero como dices , poco acusado porque luego a ralenti va bien.
Ya quedé para el 18 echarle un vistazo.......

Gracias Almartin
 #220781  por GMC
 
Schwen escribió: 09 Jul 2022, 17:57 Mira entonces lo que yo creía que eran taqués, es el tensor hidraulico! ok:
Los taqués pensaba también, pero lo descarte!!!!!

Ya volvere hacer algún video


El primer video , se ven los parametros bien...no??
 #220782  por GMC
 
Tengo la factura de haberle hecho la distribucion, pero estoy empezando a darle vueltas si hacersela de nuevo......porque no se si fiarme.
Por si acaso, alguno tiene las referencias.......???? aunquue he visto en Oscaro los kits que por matricula salen!!!!! idea: oops;:
 #220783  por Pedro Perez
 
Hombre, la distribución es un follón hacerla, no tiene que ver con la cadena de los árboles, en cierto sentido.
Una cosa es la distribución y otra la cadena de los árboles, aunque la correa accione al árbol, luego la cadena acciona al otro árbol que tiene enfrente, si es avería de la cadena, dudo mucho, por no decirlo rotundamente, que la correa de la distribución sea la responsable.
Si te vas a liar con la distribución, haz también la bomba del agua y la correa de la inyección, que en mi caso, si le cambiaron las dos Correas, pero la bomba del agua era la de origen, y cuando cambié el equipo, tenía señales de haber perdido refrigerante por ella.

:KDD:
 #220785  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 10 Jul 2022, 11:02 Hombre, la distribución es un follón hacerla, no tiene que ver con la cadena de los árboles, en cierto sentido.
Una cosa es la distribución y otra la cadena de los árboles, aunque la correa accione al árbol, luego la cadena acciona al otro árbol que tiene enfrente, si es avería de la cadena, dudo mucho, por no decirlo rotundamente, que la correa de la distribución sea la responsable.
Si te vas a liar con la distribución, haz también la bomba del agua y la correa de la inyección, que en mi caso, si le cambiaron las dos Correas, pero la bomba del agua era la de origen, y cuando cambié el equipo, tenía señales de haber perdido refrigerante por ella.

:KDD:
No, ya sé que la distribucion es una cosa y la cadena de los arboles otra, y mandaré repasar la cadena o cambiar el tensor de la cadena, pero ya comprobare correa , poleas...etc,etc!!!! por defecto cuando he cambiado las correas de servicio o de distribucion (según el coche que he tenido) he cambiado la bomba de agua!!!!! ya iré contando, pero ahora estamos de fiestas y los talleres cerrados...... :shock: