Buenas tardes.
Soy recién llegado y he buscado sobre el tema que voy a comentar y algo he visto pero no exactamente igual. Voy a probar varias cosas, pero antes de nada os cuento a ver si alguien me orienta.
Pues bien, noto que el coche entre 2000-3000 rpm, es como si fuera casi atmosférico, en tercera, cuarta, en ese rango pisas más o menos el acelerador pero casi ni se inmuta, pero de pronto llega a 3000 rpm y pega un tirón y acelera con fuerza.
- He pensado que podía ser el pedal del acelerador, pero no creo porque el coche a partir de 3000 rpm es cuando se lanza, no es que el acelerador no actue, lo tengo a fondo y es a partir de un régimen, de momento descartaría eso.
- Caudalímetro, lo voy a limpiar a ver si mejora, pero es muy pronunciado en un determinado régimen, tampoco creo que sea la solución definitiva.
- EGR y mariposa de admisión. La EGR la quiero limpiar, pero está en un sitio complicado, pero me parece según leí a otro forero con algo similar, que el problema podría ser en la mariposa de admisión que no esté actuando bien, que se quede pillada la palometa o algo, es mi gran apuesta.
- Tubos de vacío. Voy a revisar los tubos de vacío a ver si alguno estuviera mal, pero tampoco creo porque lo notaría en cualquier régimen la falta de fuerza.
En fin esta es mi gran historia, a ver si alguien le suena y me puede echar una mano. Gracias.
Soy recién llegado y he buscado sobre el tema que voy a comentar y algo he visto pero no exactamente igual. Voy a probar varias cosas, pero antes de nada os cuento a ver si alguien me orienta.
Pues bien, noto que el coche entre 2000-3000 rpm, es como si fuera casi atmosférico, en tercera, cuarta, en ese rango pisas más o menos el acelerador pero casi ni se inmuta, pero de pronto llega a 3000 rpm y pega un tirón y acelera con fuerza.
- He pensado que podía ser el pedal del acelerador, pero no creo porque el coche a partir de 3000 rpm es cuando se lanza, no es que el acelerador no actue, lo tengo a fondo y es a partir de un régimen, de momento descartaría eso.
- Caudalímetro, lo voy a limpiar a ver si mejora, pero es muy pronunciado en un determinado régimen, tampoco creo que sea la solución definitiva.
- EGR y mariposa de admisión. La EGR la quiero limpiar, pero está en un sitio complicado, pero me parece según leí a otro forero con algo similar, que el problema podría ser en la mariposa de admisión que no esté actuando bien, que se quede pillada la palometa o algo, es mi gran apuesta.
- Tubos de vacío. Voy a revisar los tubos de vacío a ver si alguno estuviera mal, pero tampoco creo porque lo notaría en cualquier régimen la falta de fuerza.
En fin esta es mi gran historia, a ver si alguien le suena y me puede echar una mano. Gracias.