• Falta de fuerza entre 2000-3000 rpm

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #220905  por s41rga
 
Buenas tardes.

Soy recién llegado y he buscado sobre el tema que voy a comentar y algo he visto pero no exactamente igual. Voy a probar varias cosas, pero antes de nada os cuento a ver si alguien me orienta.

Pues bien, noto que el coche entre 2000-3000 rpm, es como si fuera casi atmosférico, en tercera, cuarta, en ese rango pisas más o menos el acelerador pero casi ni se inmuta, pero de pronto llega a 3000 rpm y pega un tirón y acelera con fuerza.

- He pensado que podía ser el pedal del acelerador, pero no creo porque el coche a partir de 3000 rpm es cuando se lanza, no es que el acelerador no actue, lo tengo a fondo y es a partir de un régimen, de momento descartaría eso.

- Caudalímetro, lo voy a limpiar a ver si mejora, pero es muy pronunciado en un determinado régimen, tampoco creo que sea la solución definitiva.

- EGR y mariposa de admisión. La EGR la quiero limpiar, pero está en un sitio complicado, pero me parece según leí a otro forero con algo similar, que el problema podría ser en la mariposa de admisión que no esté actuando bien, que se quede pillada la palometa o algo, es mi gran apuesta.

- Tubos de vacío. Voy a revisar los tubos de vacío a ver si alguno estuviera mal, pero tampoco creo porque lo notaría en cualquier régimen la falta de fuerza.

En fin esta es mi gran historia, a ver si alguien le suena y me puede echar una mano. Gracias.
 #220909  por Pedro Perez
 
Me suena a tubo de vacío de la válvula del turbo, se suelen fisurar el tubo en las conexiones. Por mirarlas no pierdes nada. En el C5 i, están en la parte de abajo del deposito del líquido de frenos. Hay2, la de la EGR y la del Turbo.

:KDD:
 #220916  por s41rga
 
Si, lo tengo en el listado de revisión.

Lo qe veo qe en este coche todo lo qe tiene qe ver con turbo, admisión, egr, está hacia la parte de atrás y es muy difícil de acceder.

Veré si por abajo es más fácil.

Tampco tengo claro dónde está la dichosa mariposa, porqe lo que leí por aquí tenía qe ser otro motor. Así que mañana me toca investigar y meterme debajo si soy capaz.
 #220926  por Pedro Perez
 
Venga ánimo, la Egr por detrás y desde arriba, el turbo por debajo, pero, poco vas a ver.
Voy a intentar subir imagenes

Estas son las electrovaulas, esta es la del actuador del turbo, lo que se suele fisura es el tubo de goma, así pues, pierdes el vacío y no actúa a vueltas bajas, solo tirara cuando cojas velocidad. Si es esta la avería, que es la barata, pones otro trozo de tubo de goma y a correr. El tamaño de estos tubos es el mismo que el del retorno de la suspensión delantera, sale como a unos 3 o 4 euros el metro, pero serán como 10 cm lo que te hará falta. La valvula de atrás es la de la Egr.

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Esta es el despiece del la zona de la toma de aire de admisión donde se encuentra el caudalimetro, el Número 10

Imagen

Y aquí lo relacionado con la Egr

Imagen

Espero te sirva de ayuda. birras:
:KDD:
 #220927  por s41rga
 
Pedro muchísimas gracias. Vaya crack.

Os cuento porqe llevo todo el día liado con el coche y pasando calor 😩

He comprobado los manguitos de las válvulas de vacío y están bien. Incluso he intercambiado los de la válvula egr con la del turbo, porqe lo leí en un foro y nada todo igual.

Luego he desmontado caudalimetro y limpiado, tenía mucha porquería. Nada igual.

Me he tirado debajo del coche y desmontado, en principio no he visto nada picado. Me he fijado en los tubos qe van al enfriador de aire y están bien. El turbo chorrea algo de aceite, pero tampco tenía un gran acceso para verlo mejor.

El caso qe probando, noto qe el coche va mucho mejor cuando llevo el acelerador a puntita de gas, qe cuando piso a fondo.

Iba en tercera, en un pequeño repecho y el coche no pasaba de 70 a 3000 rpm. Es como si el turbo no actuara.

Ya no sé por dónde tirar. Porqe me puedo poner a cambiar piezas y sensores, dejarme un dineral y qe siga igual. Y me da a mi qe es alguna tontería. El caso es dar con ella.
 #220930  por Blas Luis
 
Una ERG sucia puede darte problemas.
 #220931  por Pedro Perez
 
Se puede haber salido el tubo en el turbo, el que viene de la válvula, me ha pasado a mi en una ocasión.
El caudalimetro, has mirado el estado de la resistencia? , muchas veces esta o no esta, o esta suelta de una de sus conexiones.
:KDD:
 #220934  por s41rga
 
El caudalimetro lo he limpiado y en apariencia bien.

El tubo de vacío del turbo en principio está conectado, lo he tocado y no me ha parecido suelto, pero mañana miraré expresamente eso con el coche frío.

A ver si doy con lo qe es. Coraje porqe el coche por lo demás va genial.
 #220957  por s41rga
 
Pues siguiendo con mis pruebas.

Ayer desconecté la válvula de vacío del turbo y el coche iba igual de mal, es decir no empeoró ni mejoró... Entonces parece claro que debe de ser ese el problema, pero claro es que anteriormente hice la prueba de intercambiar las válvulas entre la del turbo y la egr que son iguales, e iba igual.

El tubo de vacío al turbo estaba bien conectado, lo comprobé con la mano... si está rajado no creo, pero eso ya eso ya era más difícil de verificar sólo tentando con la mano a ciegas. A ver si el próximo finde puedo otra vez meterme debajo del coche y desde abajo mirar mejor de nuevo aunque es muy inaccesible.

Al final esto es ensayo y error, también quiero ir esta tarde a un talle a ver si me meten la máquina y les canta algo.
 #221060  por s41rga
 
Buenos días.

Sigo con mi aventura con el coche. Me cuesta encontrar información sobre este motor, es un DCRHZB concretamente el del enlace que pongo (https://www.proxyparts.es/stock-de-piez ... a/4800261/), como veréis no lleva la mariposa de admisión donde es habitual y por ende otro de los posibles problemas, que es el sensor MAP (o sensor de admisión o sensor de sobrealimentación) no lo encuentro.

Tengo detectado que tanto la valvula de vacío del turbo, como la de la EGR están mal, pero ya metido en faena no me gustaría dejarme algo atrás y si el sensor MAP falla, puede darme los síntomas que comento. En autodoc y oscaro me aparecen, pero es que no encuentro donde va en mi motor. No se si es uno que va justo en la parte de arriba del intercooler, pero no me cuadra mucho. Por cierto los manguitos de las válvulas los he desmontado y estaban bien.

En catcarinfo no aparece mi motor exactamente por lo que me da pistas pero no me puedo fiar mucho.

- ¿Sabéis decirme donde está el sensor MAP en mi motor?

- He detectado porque me daba el error P1352 y es que estaban los 4 calentadores muertos, ahora el problema que al sacarlo, dos se me han quedado la punta dentro atorada, mala solución. Si alguien me sugiere alguna idea, se agradece.

- Por afinar, si alguien me pudiera pasar el esquema de admisión de mi motor, me sería de gran utilidad para detectar muchos detalles, porque ya que estoy en faena pues quiero cambiar todo lo que pudiera fallar, pero es que el coche por detrás es muy inaccesible.

Gracias y a ver si logro que el coche termine andando bien.