• Pantalla RT4 "nueva".

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #221031  por Dosceseis
 
Hola compis.

Estaba harto de ver la pantalla RT4 del engendrillo hecha una mierda.

Creía que estaba sucia, y cuánto mas la limpiaba, mas se "manchaba".

No era suciedad, era que la película antirreflejante se iba perdiendo con cada limpieza y con el paso de los años.

El caso es que cuando salía a carretera, no se veía un carajo con el sol.

De perdidos al rio. Me puse a frotar y frotar con alcohol, limpiafrenos, fayri.... Y seguía igual. El puto antireflejante seguia pegado a la pantalla. Manda carayo. Que cuando quieres "borrarla" se niega y cuando la limpias se va.

Opté por un buen abrasivo como polix de carroceria, y después de pasar el algodón varias veces, quedó "niquelada".

Ahora se ve mejor, mas limpia. Y como colofón he colocado un protector de pantalla antirreflejo de un chino, que he recortado a la medida.

El resultado es mejor que nueva, no refleja con el sol y se ve claramente la información (no podemos perder de vista las temperaturas).

Y cuando esto lo permita, subiré imágenes :KDD:
 #221032  por Dosceseis
 
Todas las fotos están tomadas con la misma luz de frente: linterna cojonuda de led


Pantalla con protector chino y limpia de antireflejante

Imagen

Imagen con protector después de limpiar, luz fuerte de frente.
Imagen

Pantalla antes de "pulir", con falta de película antirreflejos: una "merde".
Imagen

Aquí ni se ve, así lo veía en carretera :mrgreen:
Imagen

Pantalla apagada con luz de frente. No es mierda, es falta de "antirreflejante"

Imagen

Recortes de protector pantalla A4 chinorris de 3€

Imagen

El resultado salta a la vista

Imagen

Y eso es todo, coñamperos :KDD:
Última edición por Dosceseis el 02 Ago 2022, 21:19, editado 5 veces en total.
 #221033  por Eren
 
Yo cuando compré el mío tenía un borrón justo en medio de toda la pantalla, con unas toallitas húmedas conseguí quitar el resto de la capa antireflejo y salvo en las esquinas (debería usar un bastoncillo o algo similar para llegar mejor) salió todo con bastante facilidad.

Me faltaría hacer lo mismo que tú y poner el protector para que quede perfecto. Lo compraste en tienda física, ¿verdad? A ver si me echo un vistazo en mi chino más cercano... :mrgreen:
 #221034  por Dosceseis
 
Eren escribió: 02 Ago 2022, 20:28 Yo cuando compré el mío tenía un borrón justo en medio de toda la pantalla, con unas toallitas húmedas conseguí quitar el resto de la capa antireflejo y salvo en las esquinas (debería usar un bastoncillo o algo similar para llegar mejor) salió todo con bastante facilidad.

Me faltaría hacer lo mismo que tú y poner el protector para que quede perfecto. Lo compraste en tienda física, ¿verdad? A ver si me echo un vistazo en mi chino más cercano... :mrgreen:
3€ tienen la culpa :ico13: :ico13:

El caso es que el "pegamento" que tiene el protector, hace de antirreflejante cuando se adhiere el plasticucho
Última edición por Dosceseis el 02 Ago 2022, 23:15, editado 1 vez en total.
 #221035  por Pedro Perez
 
Que bien te ha quedado, tu crees que al mío con los pixels muertos, que más que pixels parecen agujeros negros quedaría igual?
:ico13: :ico13: :ico13:

El problema, esta, en que no encuentro la lcd suelta, he visto algunas en aliexpres pero me queda la duda si será igual.

:KDD:
 #221037  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 02 Ago 2022, 20:39 Que bien te ha quedado, tu crees que al mío con los pixels muertos, que más que pixels parecen agujeros negros quedaría igual?
:ico13: :ico13: :ico13:

El problema, esta, en que no encuentro la lcd suelta, he visto algunas en aliexpres pero me queda la duda si será igual.

:KDD:
Puedes poner foto Pedro?

Me extraña falten píxeles.

No será, falta de "antirreflejante"?
 #221040  por Pedro Perez
 
En el momento que me deje este sistema para poner las fotos, las pondré n.orm: n.orm:
 #221041  por Pedro Perez
 
Vamos, que estos agujeros negros. En el navegador salen como 3 lunas, acabarán atrayendo todo el coche hacia adentro, :ico13: :ico13:

Imagen
Imagen
 #221045  por Dosceseis
 
Son muy redondos y definidos esos "agujeros".
Parecen zonas oscuras sin iluminar el TFT.

Seguramente haya 3 Led fundidos en la matriz de retroiluminación. A ver si puedes desmontar y vemos de qué tipo son esos led :KDD:
 #221046  por Schwen
 
Buen aporte, Ignacio.

En mi coche, está como nueva y no necesito, pero tomo nota. ok: