• [ 2.0 HDi 138CV ] Ayuda con alimentación del sensor de estacionamiento

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221220  por PADARO_150
 
Buenas a todos! salud:

Estaba instalando unos sensores de aparcamiento y lo único que me falta es conectar la centralita a los 12V de la luz de marcha atrás. Mi sorpresa ha sido que al buscar la pareja de pines correcta, no consigo encontrar ninguna que al estar la luz de marcha atrás apagada de 0V.

He quitado la bombilla de marcha atrás, he medido sobre el portalámparas con la marcha quitada y me da unos 8V. ¿Cómo es esto posible? ¿Por que no marca 0 en ningún momento?

Gracias anticipadas
 #221224  por robertone
 
Hace muchos años que hice esa instalación y no recuerdo nada raro, si te puedo decir que lo que estás midiendo puede ser el masa a través del consumo de otras bombillas etc, comprueba que la conexión a masa está bien y que cuando mides está la marcha atrás encendida y la bombilla se enciende. El circuito eléctrico no es "puro" eléctricamente hablando, al estar todo a masa cuando alguna de esas conexiones falla, se producen mediciones y tensiones aparentemente sin sentido , si necesitas más ayuda, debes explicar con más detalles la situación exacta, donde mides, con que conectado y que apagado etc.

Paciencia y suerte
 #221250  por PADARO_150
 
Gracias por la respuesta! Tras mucho trastear encontré la solución. Resulta que todo el error era por tomar las mediciones sobre los pines, es decir, con la bombilla quitada. Al medir directamente sobre el portalámparas con la bombilla puesta efectivamente daba 12V cuando está encendida y 0 cuando está apagada.

Sin embargo, ya que dices que hiciste la instalación, me ha surgido otro problema: no encuentro el lugar por donde pasar los cables del portón al interior del coche
Imagen
Una vez llego ahí no se por dónde pescar el cable desde dentro. noentender: