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[C5 1 - 2.2hdi - z4hp20] Fuelles de palier lado de caja de cambios - ayuda encontrar referencias

MensajePublicado:03 Sep 2022, 13:46
por _Pedrin_
hola,
me toca cambiar fuelles de palier, ya se ha rajado uno y los demas tienen mala pinta.
En autodoc hay muchas referencias del lado de rueda, algunas de la caja automatica al4 pero no encuentro fuelles para la hp20.
- alguno sabe si los fuelles de la al4 valen para la hp20?
- podeis ayudarme con las referencias?

Re: [C5 1 - 2.2hdi - z4hp20] Fuelles de palier lado de caja de cambios - ayuda encontrar referencias

MensajePublicado:08 Sep 2022, 19:03
por _Pedrin_
Una llamada a la gente de Oscaro y me sacaron de dudas, Os dejo las referencias por si alguien los necesita.

Para un 2.2hdi - 4hp20
- fuelle del lado caja de cambios: GKN - 25278
- fuelle del lado de rueda: GKN - 21594
insertables con cono de montaje: según ellos, SI

Otros materiales cosas necesarias para el cambio:
- Vaso de 35mm (12eur) para la tuerca del eje
- Llave larga (600 mm, 30 eur) (o tubo largo) para soltar las tuercas (325 N*m)
- Algo de WD40 o similar
- Aceite ATF para reponerle a la caja si se sale: Mobil ATF LT 71141; 15 eur/l (1,l) si recuperas y filtras el que saques; o 3 l si quieres renovarlo
- arandela de cobre para el tornillo de vaciado de la caja
- Según método:
-opc.A. cono de montaje de fuelles (20 eur), atencion al diametro lado de rueda 100mm; el cono debe de ser mayor; y el fuelle tipo skf universal o que verfiquen que es de los que se estira; yo iré por este;
-opc.B extractor de cruceta de rodamiento

Truco: para cambiar los fuelles del lado de la caja de cambio, se pueden cortar los viejos y evitar sacar la mangueta de dentro de la caja de cambios.
Con esto, se puede ahorrar:
1- el vaciado de la caja;
2- la arandela de cobre;
3- 1l de valvulina;
4- puede que no haya que cambiar los retenes de la caja;
5-si el rodamiento de apoyo del palier largo esta agarrotado en su alojamiento, mucho sufrimiento y un rodamiento.
En los inconvenientes:
1- hay que tener cuidado de no sacarla de la caja de cambios;
2- hay que limpiar la mangueta sin desmontarla, en posición incomoda,
3-ponerle la grasa y el muelle y luego hay que cerrar la brida grande del fuelle ahí dentro.

Re: [C5 1 - 2.2hdi - z4hp20] Fuelles de palier lado de caja de cambios - ayuda encontrar referencias

MensajePublicado:09 Sep 2022, 21:06
por _Pedrin_
sigo con mi blog :)
hoy llame a los de oscaro y al conce para pedir referencias y precios de los retenes de diferencial, que son los que tiene la caja de cambios para no perder aceite donde se junta a los palieres.
referencias:

- lado izquierdo: citroen ref. 312144 precio conce 40eur+iva; dimensiones d40 D58 e10 mm, 40-58-10
precio oscaro/autodoc 6 eur +algo de portes;

- lado derecho: citroen ref.312138 precio conce 50 eur+iva ; dimensiones d40 D64 e8mm, 40-64-8
precio alternativo no encontrado, aunque después de mucho buscar, , he encontrado uno del mismo tamaño que usa toyota en el mismo sitio de una de sus cajas de cambios automáticas, ref. OEN 9031140030 — TOYOTA;
Mismo lado, rMismas dimensiones 40-64-8 aunque tiene un ala por fuera que si interfiere con el palier, habrá que cortarla con un cutter. Precio 5 eur+ algo de portes

ahí lo dejo, por si a alguno le resulta de utilidad.

aqui la imagen del que tiene la aleta y que aun no se si hay que recortarla
Imagen

Re: [C5 1 - 2.2hdi - z4hp20] Fuelles de palier lado de caja de cambios - ayuda encontrar referencias

MensajePublicado:09 Sep 2022, 21:23
por Dosceseis
Sobre los retenes aún teniendo las mismas medidas y mismo material, OJO, porque en automoción suelen tener sentido de giro

Los hay:

giro derechas
giro izquierdas
giro ambos sentidos

Puedes "leerlo" en el propio retén según la orientación de la rayitas ///////

Si pones unos standar, puede que a los pocos km, tengan fuga.

Gracias por compartir :KDD:

Re: [C5 1 - 2.2hdi - z4hp20] Fuelles de palier lado de caja de cambios - ayuda encontrar referencias

MensajePublicado:10 Sep 2022, 15:11
por _Pedrin_
Muchas gracias por el apunte y que bien que me llega el aviso a tiempo, que aun no los he montado.
Estaré atento cuando baje a cambiarlos.
Cuando salga de dudas lo posteo, a ver si puedo y hago fotos

Lo cierto es que hay discrepancias con el sentido de giro en los catálogos online:

- los fabricantes en autodoc y oscaro dicen que el reten de lado izquierdo es el 3121.44, pero lo dicen muchos: sasic, topran, elring, vaico, ... ( así el 3121.38 seria el derecho, y si es así el de toyota, que es para lado derecho, SI que vale) https://www.autodoc.es/repuestos/oem/312144

- en catcar.info, y cuando llame al conce me dijeron que el 3121.38 es el izquierdo ... adjunto imagen al pie
... como siempre en internet uno encuentra todas las posibles respuestas a una pregunta. Me temo que el de toyota igual no vale y toca aflojar 60 eurazos

No obstante, cuando baje a cambiarlos saldre de dudas y hechare unas fotos a ver

Imagen