• Problemas en la suspensión C5 1

  • Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #221381  por Olbosan
 
Hola buenas tengo un C5 20 HDi Sx. Hize un rotación de ruedas, con lo cual subí la suspensión al nivel máximo. Revise el nivel del líquido suspensión, no se veía líquido, lo tape en espera de rellenarlo. Terminé lo de las ruedas y dejé la suspensión en el nivel máximo todo el día, hasta que por la tarde me lo lleve. En el viaje note que saltaba mucho y al llegar después de unos 10 km. rrecoridos observe que la suspensión no se llegó a bajar, aún pasando la velocidad a la cual debería de bajar automáticamente. Lo dejé subido toda la noche, y cuando me levante después de 5 horas, intento bajarlo y nada sigue igual, con mensaje *fallo grave de suspensión *. Se lo lleva la grúa con los dos ejes elevados y a los 2 días me lo entregan con el eje delantero bajado al mínimo casi rozando y el eje trasero al máximo. He comprado lds para rrellenar el depósito y comprobar a ver si se soluciona. Espero solución positiva. Ya os comentaré, gracias
 #221382  por Pedro Perez
 
El nivel de LDS, se mira con la suspensión abajo del todo, si lo has hecho como describes, seguro que has tenido una sobrepresión y no se si te has llevado algo por delante.

Léete este Post, en el tercer mensaje te indica la forma correcta de hacerlo.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=93

:KDD:
 #221400  por Olbosan
 
Hola pedro Pérez, gracias. he rellenado el deposito, un litro de lds, hasta verlo rozar en la cazoleta antes de leer tu mensaje. El coche no hace nada, sigue el eje delantero abajo del todo y el trasero arriba del todo. En la pantalla sale el dibujo con un aspa. cruzado. Ahora no se por donde empezar. Si alguien me puede indicar, se lo agradecería. Un saludo
 #221401  por Dosceseis
 
Olbosan escribió: 12 Sep 2022, 18:45 Hola pedro Pérez, gracias. he rellenado el deposito, un litro de lds, hasta verlo rozar en la cazoleta antes de leer tu mensaje. El coche no hace nada, sigue el eje delantero abajo del todo y el trasero arriba del todo. En la pantalla sale el dibujo con un aspa. cruzado. Ahora no se por donde empezar. Si alguien me puede indicar, se lo agradecería. Un saludo
Yo empezaría haciendo una diagnosis con Lexia y ver que errores arroja.

Un mecánico amigo mío me dijo, que a esos coches se les "iba" la bomba électrica de la suspensión.

Me explicó: el coche llegaba al taller andando sin problemas, les subían al elevador, les reparaban lo que fuera y cuando los bajaban al suelo: suspensión KO.

Que ha pasado? : Nada, simplemente el coche ya traía la bomba mal. Mientras las ruedas no pierden el contacto con el suelo, mantiene la presión y rueda sin problemas.

Mira a ver el fusible, seguro estará jodido, y cuando lo cambies la bomba funcionará de nuevo, hasta volverse a fundir por sobreconsumo producido por el uso y desgaste del motorcillo.

Mi amigo sufrió este caso , y el chorreo del dueño diciendo que "el coche entró bien al taller". Desde entonces no quiere ver un coche de estos en su taller (ni el mío) :ico13: :ico13:

Bueno, ya nos dices :KDD:
 #221402  por Olbosan
 
Gracias dosceseis, miraré el fusible al menos a ver si sube el eje delantero que está a unos 8 cm del suelo. Creo que no debiera andar con el eje en ese estado. El Lexia que es? Gracias
 #221403  por Olbosan
 
Ahhh, el coche ya tiene sus años y 367000 km.
 #221404  por Pedro Perez
 
Es un maxifusible que está ubicado en la caja del motor, junto a la bsi. Es la caja que hay arriba de la batería.
En ella, verás los mazos de los conectores, esta caja, donde los mazos, lleva un clip que Apretando, la levantas y en la parte frontal, cuando la levantes verá los maxifusibles. Es de color naranja, 40A, en mi C5, se me va de vez en cuando, y, siempre llevo uno de recambio.

Imágenes de la web.
A ver si hay suerte y es eso.
:KDD:


Imagen
Imagen
 #221405  por Dosceseis
 
Olbosan escribió: 12 Sep 2022, 22:37 El Lexia que es? Gracias
Es la "máquina" oficial de diagnosis para el grupo PSA.

Puedes encontrar un clon chino en eBay, AliExpress... Por poco mas de 60€. Hay mucha info en el foro sobre ese tema.

Si no tienes esta herramienta, darás muchos palos de ciego :KDD:

Imagen
Imagen
 #221406  por Olbosan
 
Gracias lo veré.
 #221407  por Olbosan
 
Gracias a José Pérez y dioceses por la ayuda que me estáis prestando. En lo que pueda, estaré para lo que os haga falta. Esta tarde cuando llegue a casa con probaré los fusibles.