• Susto con RD45

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #221424  por joinzin
 
Aviso, el post es tocho.
Bueno, pues la pantalla multifunción de mi coche fallaba igual que la mayoría de la época, con el calor.
El caso es que viendo a algunos compañeros, me había planteado montar una android, pero no me termina de convencer por la pasta que cuesta y el poco partido que le iba a sacar.
Total, me puse a buscar pantallas y mirando me encontré en wallapop con la oportunidad de una pantalla, con un RD45 y el cable USB a buen precio, 120 euros.
La pedí al vendedor y genial, era de un DS3, todo muy nuevo y la pantalla con fecha de fabricación 2020 (con otra referencia, pero funciona igual, y en el mismo color que la de origen).
Me pareció buena opción por el USB y por el streaming de bluetooth.
Montar todo es bastante curro, sobre todo porque hay que desmontar toda la guantera (mis agradecimientos a service box), desconectar el KML (el manos libres de origen, y es imperativo desconectarlo, como mínimo) y puentear el micro, que básicamente consiste en unir los cables de entrada y salida del micro en el KML.
La caja del KML está encima de la guantera, a la derecha. Yo la he dejado ahí porque ya tenía las manos machacadas de desmontar. Sacar la guantera no es difícil, pero lleva bastante trabajo, hay que desmontar mucho.
Después de esto, hay que cambiar de posición los pines del micro en la entrada del RD45, porque van en una posición distinta. Esto es sencillo.
En realidad, lo entretenido es el tema de la guantera.
Bueno, el caso es que todo bien, luego hay que codificar con diagbox y aquí te encuentras con que tanto la pantalla como la radio aparecen como calculadores desconocidos, pero al codificados, diagbox te pide que indiques el tipo de pantalla y el tipo de radio, RD4 o RD45. Se codifica todo y siguen apareciendo como calculadores desconocidos, pero se codifican correctamente.
Tengo que decir que es un buen cambio, más adaptado a la tecnología actual y, además, es completamente reversible porque no estropeas nada de la instalación original.
Por otro lado, la ayuda de estacionamiento no me funcionaba, 0, nada. Saqué el calculador y estaba totalmente podrido porque como ya he comentado en otro post, me entra agua en el compartimento de la rueda de repuesto, aunque creo que ya sé la causa, ya la explicaré en el hilo que abrí.
Visto el éxito de wallapop, allá que voy con mi referencia y bingo, encuentro uno por 40 euros procedente de un Tourer HDi 150 del 2016 estampado. Me llega, lo monto directamente (como unos 3 minutos, sobre todo para vaciar el maletero) y por falta de tiempo y para que el vendedor cobre, ni lo codifico. Ni falta que hace, era de un Tourer (dimensiones) y con la misma configuración de sensores.
Prefecto, funcionando sin problemas peeero... no suena. Ni por la radio, ni por el combinado.
Está claro, falta codificar en la RD45. Así que me pongo manos a la obra y efectivamente estaba desactivado. Solucionado.
Pero como soy gilipollas y no me puedo estar quieto, me dispongo a cambiar el equipamiento del coche, con respecto a la radio, para que la reconozca como una RD45 y no como calculador desconocido. Una mera cuestión estética, porque funciona correctamente.
Me voy a entrega de vehículo nuevo>sobreequipamiento>autorradio y veo que están disponibles la RD4 y la RD45. GENIAL!
Sin tener ni idea de lo que hacía, le indico que instale una RD45. Codificación fallida.
Ya sé que pasa, hay que decirle que desinstale primero la RD4. Allá que voy, y la desinstalo. A continuación, instalar la RD45... MEEEC, codificación fallida! La radio funciona, pero no muestra NADA en la pantalla y no se puede apagar ni apagando el coche!
Mi vida ha pasado por delante de mí en milésimas de segundo, intentando inventar una milonga para contar en Citroën sin que me metan una clavada por imbècil.
Pero como la angustia agudiza el ingenio del más tonto, IDEA! Pincho la RD4 de nuevo, la vuelvo a instalar y vuelvo a poner la RD45... Pufff, ha funcionado! De hecho, no ha hecho falta ni volver a codificarla.
He contado todo este rollo por si alguien alguna vez se encuentra en la misma situación, debido a que es tan idiota como yo...
Por otro lado, si alguien sabe la razón de no poder instalar la RD45 como sobreequipamiento, le agradecería la explicación, porque si es posible, estaría dispuesto a volver a hacer el monguer...
Saludos!
 #221426  por Pedro Perez
 
Je je je, Sustooooo.

A mi me pasa algo parecido cuando empiezo a trastear con Digbox, ahora, tome la costumbre de ir haciendo fotos a la pantalla por si las moscas.

Aun así, buena aportación para los compis que tengan ese modelo.

birras:
 #221427  por joinzin
 
Pedro Perez escribió: 15 Sep 2022, 11:41 Je je je, Sustooooo.

A mi me pasa algo parecido cuando empiezo a trastear con Digbox, ahora, tome la costumbre de ir haciendo fotos a la pantalla por si las moscas.

Aun así, buena aportación para los compis que tengan ese modelo.

birras:
No, si no era problema de opciones de codificación, es que parecía que no había vuelta atrás. La instalación debe consistir en codificar opciones automáticamente para indicar que se va a montar una RD45, pero por lo que sea, fallaba, y había desinstalado la RD4, es decir, el coche no tenía radio como equipamiento... Me da que para instalar la RD45 como equipamiento del coche, hay que hacer telecarga...
 #221428  por Pedro Perez
 
Intenta hablar con Almartin, un crack en estas cosas.
:KDD:
 #221429  por joinzin
 
Es una chorrada, no quiero molestar, pero gracias de todas formas...
Además, luego no tengo ni tiempo, voy conduciendo y pienso "tengo que hacer esto, codificar aquello..." y luego, cuando tengo un rato, ni me acuerdo...