• Pérdida de líquido refrigerante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221859  por jorgeff
 
Actualizo para decir que el coche está en el taller pero no dan con la solución.
Acabo de hablar con ellos y dicen que aunque no se calienta el motor en exceso se va saliendo el líquido por el tapón del vaso de expansión. Al principio pensaban que el tapón estaba defectuoso y me lo cambiaron, pero no, eso ya lo hice yo, así que se sigue saliendo igual.
Me han dicho que han estado "preguntando en foros" :shock: a ver si dan con una solución, porque realmente no saben lo que le pasa.
Dice que todo el circuito se calienta correctamente, por tanto, el agua circula por todo el circuito, pero que por algún motivo que no saben sube la presión y se va saliendo el agua por el tapón.
Me ha dicho que podría ser un microporo en la junta de culata, pero que tampoco les cuadra mucho porque cuando hay problema de culata el coche se calienta.
Dicen que van a intentar cambiar el vaso de expansión por uno nuevo ¿creéis que puede ser una solución o estoy tirando el dinero?

Gracias y un saludo.
 #221860  por Almartin
 
Estas tirando el dinero.
Puede tener culata o junta y no calentarse, pero si coger presión.
 #221861  por Dosceseis
 
Haz una prueba de gases con un reactivo.
Fácil, económico y 99% fiable :KDD:
 #221862  por Pedro Perez
 
Y el radiador??, se ha comprobado de que este Ok?, en el mío, el C5, de lo sucio que estaba por dentro, no tenía la capacidad de refrigerante ni al 50%, es decir, menor capacidad de agua en el circuito, generando sobrepresión al mismo.

:KDD:
 #222077  por jorgeff
 
Bueno, vengo a actualizar mi odisea.
Han pasado ya dos meses y el coche está igual o peor.
Me devolvieron el coche con una reparación de 153 EUR en la que le cambiaron el tapón de la botella de expansión (porque los del taller pensaban que era eso) y luego la válvula de un neumático y un fuelle. Les dije claramente que si no arreglaban lo del líquido, no arreglaran nada más, pero ellos pensaban que era el tapón y me arreglaron todo:

Imagen

Me llevo el coche, lo pruebo y en el primer viaje de 70 km me pierde el 90% del nivel que se ve en la botella de expansión.
Voy al taller de nuevo, le digo lo que le pasa y me dicen que me lo verán 1 semana después.
Lo prueban ellos, dicen que haciendo mediciones mientras el coche está en marcha, y que lo ven todo correcto. El líquido refrigerante, según ellos, circula perfectamente por todo el circuito. Pero el coche sigue perdiendo agua. Al final me dicen que creen que es por la junta de culata, aunque el coche no se calienta nada. Me lo devuelve, lo cojo para hacerle 5 km y la suspensión neumática se me queda abajo del todo (como si estuviera en modo "parking"). Lo llevo, les digo que qué casualidad que se estropeé justo ahora la suspensión que casualmente está justo al lado del vaso de expansión.
Se quedan el coche, me dicen que creen que es la bomba de la suspensión, y después de 3 semanas (porque fui a quejarme ya bastante cabreado), me lo devuelven con la bomba cambiada de desguace, y me cobran 216 EUR:

Imagen

No hagáis caso a la "fecha de entrada" que han puesto en la factura, es mentira, el coche ha estado en el taller 3 semanas desde que lo devolví después del problema de la suspensión.
Y ahora, tengo casi 400 EUR menos y el coche exactamente igual que a principios de octubre :-(

Acabo de comprar en Amazon "ELD - Detector de culata universal" que me recomendó un compañero del foro, a ver si con esto salgo de dudas de si es o no culata, porque si es culata, el del taller me dijo que mínimo son 1500 EUR y claro, no merece la pena invertir tanto dinero en este coche.

¿alguna recomendación además de que cambie de coche?
Gracias.
 #222078  por Pedro Perez
 
Pues si por cada palo de ciego que dan, te sablean, ya estaba yo al primero cambiando de taller.

No se si les abras contado lo que por aqui te hemos dicho. Dosceseis, comento algo de una prueba de gases con reactivos, economico es, descartando o no, averia de culata, y yo, te comente que también el radiador, dependiendo de su capacidad, que podría estar mermada por la sedimentacion, podría estar afectando al resto del circuito agregando presión.

:KDD:
 #222079  por jorgeff
 
Pedro Perez escribió: 04 Dic 2022, 18:30 Pues si por cada palo de ciego que dan, te sablean, ya estaba yo al primero cambiando de taller.

No se si les abras contado lo que por aqui te hemos dicho. Dosceseis, comento algo de una prueba de gases con reactivos, economico es, descartando o no, averia de culata, y yo, te comente que también el radiador, dependiendo de su capacidad, que podría estar mermada por la sedimentacion, podría estar afectando al resto del circuito agregando presión.

:KDD:
Es la primera vez que voy a ese taller y me parece que la última.
Según ellos, el agua recorre todo el circuito, todo el radiador y todo, no hay obstrucciones noentender:
Con respecto a la prueba de gases, es lo que digo que acabo de comprar en Amazon, a ver qué resultado da.

Muchas gracias ok:
 #222080  por Javicha
 
si te pierde en 70km el contenido de la botella de expansión por estar mal la junta de culata, tendría que estar el aceite marrón, salir una humareda brutal por el tubo de escape y oler fatal, y al quitar el tapon de llenado tendrías que ver una pasta marrón pegada al tapón.
es mucha cantidad de refrigerante para que no notes o veas algo más que la simple pérdida.
 #222114  por jorgeff
 
Hola de nuevo,

ya he hecho la prueba con el "ELD - Detector de culata universal" y efectivamente, el líquido azul se vuelve verde después de bastante tiempo esperando (unos 25 min).
Hoy he hecho un recorrido de unos 30 km y al abrir el capó he visto como se oía salir aire por el tapón del vaso de expansión, entiendo que por tener más presión de la debida, y también se veía como el tapón estaba mojado por los lados, por tanto, creo que está confirmado que es culata, no?

Eso sí, el coche sigue sin calentarse nada, clavado siempre a su temperatura normal de funcionamiento. ¿Eso quiere decir que quizá sólo sea un pequeño poro que comunica circuito de refrigeración y motor? El agua y el aceite parece que no se mezclan, no hay ninguna "pasta" en el tapón del aceite ni tampoco en el del líquido refrigerante.

Esto es una putada porque el coche ya tiene muchos kms y tiempo y esa reparación será cara, más de lo que puede valer el coche. ¿Cuánto puede costar repararlo?

He visto que hay gente que le pone esto al circuito de refrigeración:

Imagen

Yo ya he probado a ponerle el Wynss tapafugas pero nada, no ha funcionado, pero no sé si este producto será mejor.

Gracias.
 #222118  por tinopillado
 
Buenas. A mi me ocurría lo mismo me gastaba anticongelante y no había fuga ni se calentaba simplemente se lo bebía. Al final eche ese mismo producto del que has puesto la foto y llevo unos 2000km sin que baje el nivel del Max por lo que supongo esté arreglado y si en un tiempo vuelve a empezar a tragarlo pues otro bote, a ver lo que dura, espero se te solucione birras: