• Cambios Suspensión C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223994  por Javicha
 
lo del control de velocidad es cuestión de un golpe o dos en la zona de los mandos de luces e intermitentes y arreglado. A mi me funciona y me ahorro enchufarle el diagbox.
 #223995  por Pedro Perez
 
Un golpe o dos?, valdrá hasta que casque algo.
Hay que andarse con prudencia, que un mal golpe es pieza partida.
A mí el HUD, no baja con el botón, solo sube, y, me da que el antiguo dueño le daría unos golpecitos
 #223996  por Dosceseis
 
Con tres golpes se pone en modo sport y "anda" más :ico13: :ico13:

Creo haberlo leído en un hilo como solucionarlo sin recurrir a los golpes ni cambiar el COM 2000 si no estaba defectuoso

Me pareció fácil, fácil

:KDD:
 #223997  por Eren
 
El error U1205 es un código de error típico en los C5 y C6. Según Citroën, siempre que no conlleve el encendido de ningún chivato de error no hay que hacerle caso alguno. No es un problema de clones chinos ni nada por el estilo, también aparece con la máquina original y con las de Bosch y Launch.

Imagen
 #223998  por Pedro Perez
 
Je je je, leyendo la nota, solo le falta poner:
Si se encendiera un testigo en el cuadro, taparlo con cinta aislante negra.

Ay estos engendros :ico13:
 #224016  por Javicha
 
un golpecito hombre. Deja la cachaba en su sitio, jajajjajaaj.
En España antes de abrir un aparato eléctrico estropeado, lo primero que se hace es darle unos golpecitos... y en la mayoría de los casos funciona... Y si no, que se lo digan a los mandos a distancia de las teles. birras:
 #224020  por Dosceseis
 
Tecnología punta :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #224021  por Pedro Perez
 
Pues sí, Javicha tiene razón, solo una puntualización, cuando a los dos golpes el mando no reacciona, en ocasiones, sale volando por la ventana. :ico13: :ico13:
 #224029  por Pedro Perez
 
Pues nada, hoy lo he cogido después de 2 semanas parado, me ha hecho unos raros la suspensión, tanto en curva como en resaltos, que aun estoy alucinado.
No se si por haberle dejado sin bajar este tiempo ha provocado que algo de descuadre. Cuando he llegado al trabajo, lo he subido y bajado un par de veces y esto lo realiza suavemente, ahora cuando vuelva a casa veré como se comporta, no sin antes bajar y subirlo, con el consiguiente tope a tope del volante, varias veces.

Digo yo, ¿Podría ser este motivo, de estar 2 semanas parado, y que tenga que volver a sangrarlo?.

:KDD:
 #224030  por Eren
 
El coche no se va a descebar por dejarlo parado 2 semanas (ni 2 años) y tampoco le va a pasar nada por dejarlo sin bajar durante ese tiempo, para algo todos los hidroneumáticos están diseñados desde 1995 para evitar que pierdan altura al aparcarse por largos periodos de tiempo.

Sobre tu problema, antes de nada revisaría estado de silentblocks, rótulas y, como te decía en mi anterior comentario, las copelas delanteras, porque la derecha en el video de SilentMarivs no tenía muy buena pinta. Y aunque parezca una tontería y algo evidente, revisa también presiones de ruedas (deberían estar bien si el coche no te ha avisado, pero nunca se sabe) y alineación.

Si todo está bien, volvería a colocar todas las presiones de las esferas en valores de origen. La suspensión de los C6 V6 no es como la del resto de Hydractives e hidroneumáticos, las esferas no cuentan con pasos calibrados de paso fijo como en el resto de modelos, aquí es el sistema AMVAR el encargado de regular el paso de LDS a cada esfera de manera independiente. Así que tampoco descartaría que la electrónica del sistema "se vuelva loca" por trabajar con una suspensión más flexible para la cual fue programado.