• Cambios Suspensión C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221654  por Pedro Perez
 
Muy buenas,

Como alguno sabéis, el pasado mes de septiembre, cambie las 7 Esferas al C6. Malas malas, no estaban, pero ya si que se le notaba un tanto errático en suspensión.

Le compre las esferas al amigo Navras, que se dedica a recuperarlas, además de colocarles una válvula para así poder ajustar la presión del nitrógeno, incluso montadas en el coche, y viendo el resultado, también las cambie en el C5.
Os dejo unos enlaces a sus videos, ahí podréis ver su magnifico trabajo.
De precio? me ha cobrado 35.00 por cada una recuperada, y me abono 10.00€ por cada una que se pudiera recuperar, a, 1.00€ por junta de la esfera.

Estas son las presiones que tenían la esferas del C6 (Presión actual/presión nuevas)

C6 2.7 HDi 208Cv 2007 (234.000 Km)

DD 34/50
DI 35/50
Rigidez Del 58/70

TD 32/40
TI 32/40
T Rig Ctro D 24/40
T Rig Ctro I 32/40


C5 2.0 HDi 110Cv Año 2004 (300.000 Km)

DD 48/57
DI 47/57
Las traseras comunicadas, sin presión, para tirar.

En el C6, al tiempo de ponerlas, note unos raros en la suspensión trasera que me asustaron pero bien asustado. Después de hablarlo con Navras, este me dice que duda mucho de que sea de las esferas, aun así, se brindo, a que le acercara el coche y me cambiaria la pareja trasera sin coste.
Fiándome de su palabra, decidí ir descartando posibles fallos, ya sabéis, sistema de prueba y error, bueno, de atrás, pocas cosas me quedan por cambiar, mejor así.
Pues parece ser, que el problema venía en el brazo inferior de suspensión, el que sujeta el cubo de la rueda al chasis del coche, los silentblock hechos puré, y siendo así, la rueda avanza o atrasa sin una sujeción correcta al chasis, de tal manera, los sensores se pierden y no saben donde esta la rueda provocando así una mal funcionamiento de la electrónica. Dejo mas abajo enlace al post.
Ahora, que dispongo de mas tiempo, voy a ir preparando la parte delantera en lo relacionado a suspensión, ir comprando y cuando tenga todo, me meto con ello. Ya os contare.

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=19438

Dejo a continuación los enlaces de Youtube, donde podéis ver como se miden y preparan las esferas que se recuperan, y, el trabajo del C6. no sin antes agradecer a Navras, por su trabajo y paciencia y a Mario por el gran día que pasamos con la C6, y, haber conocido a su familia, un saludo a las chicas.




Y aqui en este otro video del gran amigo Mario, donde veremos el desmontaje y montaje de estas esferas en el C6.



Espero que os guste, Un saludo

:KDD:
 #221660  por Lonau
 
Pedro Pérez nos ha encantado a todos el vídeo con Mario! Espero que hay más!!!! ok:
 #221661  por Dosceseis
 
Buen trabajo y bien explicado. :ico16:

Aunque se ve el "util" para desenroscar las esferas traseras, "la guinda" sería un dibujito con medidas y como se ha fabricado. Tarde o temprano nos tocará este cambio en nuestros engendrillos.

Propongo una sección en el foro donde se muestren los útiles y herramientas para nuestros Chevrones, como fabricarselos de forma casera. idea:

Me ha gustado mucho el video: "Marius & Pedrus"

Saludos a ambos desde Burgos salud: salud:
 #221662  por Pedro Perez
 
Gracias a todos,

Lo del utillaje casero, no seria mala idea. je je je, a ver si alguno le da por abrir un post sobre ello y que le pongan un chincheta en el lugar correspondiente, no seria mala idea.

Sobre el útil venido del espacio, y, creado por Marius, le voy a decir que pase por este post para que lea esto y, si quiere, que explique algo sobre este útil.

Saludos,
:KDD:
 #221663  por Almartin
 
Vaya show. Y cuanto dices que te ha bajado el consumo? ris:ot
 #221664  por Pedro Perez
 
Almartin escribió: 07 Oct 2022, 10:18 Vaya show. Y cuanto dices que te ha bajado el consumo? ris:ot
Ja jaja, Pero Hombre, si tu ya sabes que el consumo no baja, y mas teniendo yo ese peso en el pie :ico13: :ico13: y, eres tu el único, que teniendo yo el deposito en reserva, eres capaz de llenarlo con el remoto del Diagbox, desde tu casa a la mía, ja ja ja.

La verdad, creo, no se por que, que ahora gasta mas, los 20.00€ que le pongo de Gasoil, no me dan tanto como hace un año, ¿Por que será? :ico13: :ico13:
 #221670  por SilentMarivs
 
Saludos birras:

Lo del útil venido del espacio :mrgreen: :mrgreen: tampoco es tan casero, a no ser que tengas un torno y alguna forma de soldarlo con fortaleza extrema :) :) :)

Pero bueno, me bajaré a medirlo ypor si alguien se anima a fabricarlo
 #221673  por Schwen
 
No merece la pena que fabriqueis varios.

Vamos a suponer que Marivs estima en 100€ el coste de su util.

Y vamos a suponer que mañana yo fuese a necesitarlo. Le pago a Marivs 125 ,y me lo envía .

Lo uso y se lo envío de vuelta, cuando verifique que se encuentra OK, Marivs me reembolsa, por ejemplo, 100€.

así el va amortizando su gasto/inversion y yo no me preocupo de hacer hardware casi inútil en el futuro, que solo las vueltas al soldador y al Leroy Merlín ya me valen más de esos 20 ok:
 #221674  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 07 Oct 2022, 21:54

Vamos a suponer que Marivs estima en 100€ el coste de su util
Hombre Schwen, ten en cuenta que es un "util venido del espacio", no es terrenal. :ico13:

Ese útil tiene que valer un cojón :ico13: :ico13:
 #221677  por Schwen
 
Jeje

Pues si son 500€ lo estimado, un depósito de 550 y listo. ok: