• Cambios Suspensión C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221678  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 08 Oct 2022, 18:27 Jeje

Pues si son 500€ lo estimado, un depósito de 550 y listo. ok:
Joer, que no todos pueden tener esos lujos, de esos dineros, seguro que alguien se sentirá marginado. :ico13: :ico13:
 #221679  por Schwen
 
:ico13: Que guasita te gastas Pedro.

El que no pueda tener ni 500 pavos a mano...que venda el C6, definitivamente no es coche para el ok:
 #221685  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 08 Oct 2022, 20:22 :ico13: Que guasita te gastas Pedro.

El que no pueda tener ni 500 pavos a mano...que venda el C6, definitivamente no es coche para el ok:
Bueno, bueno ....

Hablamos de importantes sumas de dinero.
500€, uffffff, ¡Quien los pillara! ;)
 #221691  por Eren
 
Buen video. :mrgreen:


Yo cambié mis esferas delanteras hace un tiempo (y no noté gran cosa, dicho sea de paso :ico13: ) y tengo pendiente cambiar las traseras. A ver si me fabrico un útil y me pongo a ello. oops;:


P.D: Vigila la copela del cilindro de suspensión delantera derecha. ok:
 #223972  por Pedro Perez
 
A seguidas con el tema de las esferas, ya comente que monte las esferas con válvulas del compañero Navras, del foro de Xantia, hará como un año, estuve con SilentMarivs, en su casa/taller para cambiarlas.

Al principio, parecía como ir con zapatos nuevos, pero después de un tiempo, y ya metiendo al coche en situaciones difíciles, empecé a notar que se bajaba mucho de atrás en la parte izquierda, como unos rebotes extraños. Tras un tiempo de charlas con Navras, y habiendo cambiado parte de los componentes de la suspensión trasera, hará como 2 semanas, quedamos en su casa para revisar todo el asunto.
He de decir, que las esferas estaban a la presión que se montaron, por lo que el trabajo de nuestro compañero, en su recarga es totalmente satisfactorio y recomendable. Ahora, creo justo hacer unas puntualizaciones, y estas son particulares.
La presión de las esferas que se montaron en la parte trasera, estaba en 70 bares, que es la misma que dio el otro día en la comprobación que hicimos en su casa, por eso he dicho mas arriba, que es fiable el producto y la persona.
Una cosa que digo yo, a mayor presión, mas suspensión, las esferas originales, están taradas para la parte de atrás de este modelo en 40 bares, y como apreciación personal, la cual comentada a Navras, y, rebatida por el, ha sido, siempre bajo mi punto de vista, que llevar 70 bares en la esfera que debería llevar 40 bares, hace que el coche sea un muelle, y, considero que la electrónica del coche no funcionaria correctamente, y le hace estos efectos que note, sobre todo en curvas y resaltos, parecía que el coche se hundía de atrás, si entras en los resaltos con las 2 ruedas paralelas, bote y hundimiento atrás, ahora, como entrases en el mismo resalto, en curva, con las ruedas no paralelas, se sentía un hundimiento de la primera rueda que saliera del resalto. Como digo, son mis teorías.
Pues bien, le bajamos la presión a las 4 esferas traseras de 70 bares a 52 bares. El comportamiento, ha sido un cambio radical, ya no bota tanto detrás como antes, y el paso por resalto parece que se ha corregido.
Ahora, tengo que apañarle el puñetero error de la falta de comunicación con el captor del ángulo de giro, y a ver si con la actualización que le hicimos, no, hicimos no, la hizo Almartin, que luego parece que no hace nada, ja ja ja, en la centralita de la suspensión y ya puedo volver a conducir esta alfombra cómoda.
ya iré comentando de como se soluciona,

A propósito, el lunes pasado le toco ITV, ha pasado con nota. Que aguante otro año, ya se vera.

Saludos
:KDD:
 #223978  por Javicha
 
el captador de angulo de giro está en el COM2000 verdad??? Po r lo que veo fallan mucho y no tengo muy claro donde está ni como es.
A mi me gusta que el coche vaya blando de suspensiones, pero la de serie ya me parece suficientemente blanda así que la opción de los 52 bar me convence mucho mas.
 #223980  por Dosceseis
 
Por si os sirve de ayuda a mí también me da ese error y creo que es fallo del clon chino que usamos. Me pasa en sendos C6

Imagen

:KDD:
 #223981  por Pedro Perez
 
El sensor del ángulo de giro, si no me equivoco, está en el com2000, y, creo recordar que está enlazado con un giroscopio que está bajo el asiento central, creo recordar. Si no estuviera bien, supongo que interferencia en los demás sistemas que lleva, ABS, esp, entre otros, además del movimiento de las luces de los faros.
Si que se nota balanceo lateral, me hace suponer, que no es el sensor en si, si no, que es la parte encargada de la suspensión de la que depende este sensor.
:KDD:
 #223982  por Dosceseis
 
Como bien dices, el sensor de ángulo de giro está en el com 2000 y se puede comprobar el funcionamiento en el apartado "calibrado". Hay un procedimiento para calibrar el punto medio y puede verse que girando el volante, la escala cambia de valores, y se ve que actúa, y el "sensor de giro" (no se donde va, en el Peugeot 607 iba donde dices Pedro) va en consonancia con el ESP/ABS y da fallo ESP/SBS cuando falla. Diagbox lo señala como "fallo sensor ángulo de giro" lo cual da confusión con el del volante. El del com 2000 lee la posición del volante y el otro el "giro" del coche.
:KDD:
 #223991  por GMC
 
A mi también me suele dar fallo del sensor de Angulo, y lo único que suele dejar de funcionar es el control de velocidad, cuando borro el fallo funciona.......

En cuanto a las suspensión, decir que este verano coincidí con Alberto, y actualizamos previo pago, el software del motor, de suspensión y caja cambios, de la suspensión comentar que noto menos balanceo y menos movimiento en modo comfort, va como más activa del antiguo xantia( por decirlo de alguna manera) y en modo sport igual, la diferencia es que ahora en modo sport que es lo que quizás me guste menos , que ahora tiene menos dureza que antes. Lo demás va perfecto el coche de todo, aunque cuando lo dejo unos días parado por la bateria o lo que fuera me salen pequeños fallos que borro y ha funcionar.