• Mi nuevo C5X

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X?
 #221739  por Factor_C5
 
Os enseño las primeras imágenes de mi nuevo C5X, sin salir aún del concesionario, que me fue entregado el pasado 4 de octubre, :

Imagen
Imagen

Se trata del acabado Shine Pack del Plug-in Hybrid 225 EAT8, color Amazonite Grey, tapicería Ambiente Confort Hype Admantium, techo practicable bitono negro perla y equipo de sonido HiFi.

Saludos a todos.
 #221741  por Dosceseis
 
Muy bonito, si señor

A cuidarlo y disfrutarlo con salud muchos años :KDD:
 #221742  por Factor_C5
 
Muchas gracias, a ver si le hago algunas fotos más y las subo. Por el momento me va muy bien y no noto diferencia en la suspensión con respecto a la hidroneumática, lo que pierdo es la autonivelación y la regulación en diferentes alturas.

El consumo que me está dando en modo híbrido y recorrido mixto ciudad/autovía, es de 2 l/100 km y sólo con el motor de combustión en carretera convencional/autovía ha sido de 5,4 l/100 km, pero aún es pronto para hacer una evaluación más completa. La autonomía eléctrica se ha quedado en 42 km. Todo en conducción "normal" y respetando estrictamente los límites de velocidad.

Saludos.
 #221743  por Pedro Perez
 
Enhorabuena por esa compra, ya nos irás poniendo los pros y si encuentras, los contras para ver si nos vamos animando con este modelo.

Un saludo y a disfrutarlo con mucha salud. birras:
 #221745  por Factor_C5
 
Muchas gracias.

Un saludo!
 #221746  por angelramon
 
Enhorabuena compañero.
La semana que viene pruebo yo uno muy similar al tuyo y del mismo color.
Esperemos que sea mi próximo coche.
¿te importaría comentar cuanto ha sido la operación y la forma de pago?

A disfrutarlo mucho porque el coche es una pasada (al menos en mi opinión)
Saludos
 #221747  por Factor_C5
 
Hola angelramon,

verás, la historia es que pedí una cita con el gestor de ventas del concesionario al que siempre he llevado mi C5 a las revisiones (AURACAR) para ver el C5 X y me ofreció probarlo. Cuando lo hice quedé "enganchado"... :ico2:

Me explicó que podía financiar el coche por el método "tradicional" (a través de Citroën, con una financiera o con un banco) o acogerme a lo que Citroën llama "Plan Flexible", dando una entrada que puede incluir la tasación del coche anterior (como ha sido en mi caso) y pagar una cantidad mensual durante cuatro años, que incluye las revisiones excepto piezas de desgaste (neumáticos y pastillas de freno). A los cuatro años se opta por devolver el coche, comprarlo por el precio estipulado en ese momento, o cambiarlo por otro nuevo calculando la cuota que resulte según el modelo.

He optado por esta solución porque es la que me resultaba más asequible y porque ahora mismo hay una incertidumbre muy grande sobre lo que va a pasar con los coches en los próximos años.

En cuanto al precio, he pillado un buen descuento debido a las campañas que hace periódicamente Citroën para promocionar sus coches. Si entras en el configurador de la web podrás ver los descuentos actuales según modelo y acabado. Pero yendo al concesionario y hablando con un gestor de ventas te podrá informar mejor de la campaña que haya actualmente y seguramente te haga una buena oferta.

Otro asunto es el tiempo de espera, que actualmente parece ser largo. Para que te hagas una idea yo lo pedí en mayo, pero si encuentras uno en stock que te satisfaga lo puedes tener en cuestión de días.

Estoy seguro que si pruebas el coche te va a "enganchar", luego ya depende de la oferta que te haga el vendedor y de lo que más te convenga. Ya nos contarás...

Un saludo!
 #221748  por Almartin
 
Interesante automóvil, que lo disfrutes.
En cuanto a prestaciones y sensación de empuje, comparando con el V6 HDi 240cv que coronaba la gama del C5 x7, y ahora el THP 225cv que es el "homólogo" en la del C5x, ¿Algo que comentar al respecto?

Saludos
 #221750  por Factor_C5
 
Bueno, la respuesta del C5X7 con sus 240 cv biturbo era muy buena, pero en éste observo que la combinación del motor eléctrico y el de gasolina hace que responda muy bien en las salidas, yo diría que mejor que el otro.

En autopista a velocidad de crucero no noto ninguna diferencia, con el regulador adaptativo de velocidad activado recupera la velocidad programada con bastante empuje en cuando desparecen los obstáculos por delante, pasa de 80/90 a 120 km/h muy rápido.

Me falta probar los adelantamientos en carretera convencional.
 #221751  por angelramon
 
Me va a engancha seguro, voy con la idea que "traérmelo puesto" uno que tienen en el concesionario de km0
tenía la duda de como funcionaban las ADAS y en concreto el CCA, pero por lo que dices, me quedo más tranquilo.

Hace unos días salió el resultado de EURO NCAP y no salió muy bien parado.

https://www.youtube.com/watch?v=F7rh0w3J0gA

Gracias por tu información.
ok: