Hola angelramon,
verás, la historia es que pedí una cita con el gestor de ventas del concesionario al que siempre he llevado mi C5 a las revisiones (AURACAR) para ver el C5 X y me ofreció probarlo. Cuando lo hice quedé "enganchado"...
Me explicó que podía financiar el coche por el método "tradicional" (a través de Citroën, con una financiera o con un banco) o acogerme a lo que Citroën llama "Plan Flexible", dando una entrada que puede incluir la tasación del coche anterior (como ha sido en mi caso) y pagar una cantidad mensual durante cuatro años, que incluye las revisiones excepto piezas de desgaste (neumáticos y pastillas de freno). A los cuatro años se opta por devolver el coche, comprarlo por el precio estipulado en ese momento, o cambiarlo por otro nuevo calculando la cuota que resulte según el modelo.
He optado por esta solución porque es la que me resultaba más asequible y porque ahora mismo hay una incertidumbre muy grande sobre lo que va a pasar con los coches en los próximos años.
En cuanto al precio, he pillado un buen descuento debido a las campañas que hace periódicamente Citroën para promocionar sus coches. Si entras en el configurador de la web podrás ver los descuentos actuales según modelo y acabado. Pero yendo al concesionario y hablando con un gestor de ventas te podrá informar mejor de la campaña que haya actualmente y seguramente te haga una buena oferta.
Otro asunto es el tiempo de espera, que actualmente parece ser largo. Para que te hagas una idea yo lo pedí en mayo, pero si encuentras uno en stock que te satisfaga lo puedes tener en cuestión de días.
Estoy seguro que si pruebas el coche te va a "enganchar", luego ya depende de la oferta que te haga el vendedor y de lo que más te convenga. Ya nos contarás...
Un saludo!