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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #221760  por amotorres
 
Hola,
Hace un par de semanas se me encendió el aviso de rellenar el líquido del filtro, y el jueves ya tengo la cita el taller oficial.
El problema es que anoche eche diesel, y sobre la marcha al arrancar me saltaron dos avisos:
- fallo de motor: acudir al taller.
- peligro de colmatado del FAP.
La cuestión es que he estado leyendo por ahí, quedándome claro como se llena eso, pues yo hago bastante ciudad aunque de vez en cuando lo saco en autovía y lo pongo a 2500 rpm un buen rato; quería preguntar si creéis que esto implica que voy a tener que cambiar el FAP, que me da que es un poco caro, si se puede limpiar o hacerle una descarbonización. Y por otro lado si puedo esperar hasta el jueves para ir a taller o debería ir mañana mismo y no coger el coche.
Muchas gracias
 #221764  por tio_sephi
 
Cuando te salta el aviso de peligro de colmatacion es porque ha intentado regenerar 3 veces y lo has cortado. El aviso de líquido bajo suele salir con bastante margen de tiempo.
El problema es que una vez te dice eso ya no intenta regenerar mas y tienen que hacerlo en taller con la diagnosis. Lo suyo es que lo lleves lo antes posible, te rellenen el líquido y te hagan una regeneración forzada. Ellos ya te dirán en qué estado se encuentra el fap.
Por cierto que lo de sacarlo a autovía no sirve de nada para el fap, con eso mantienes limpia la egr, admisión y demás, pero por mucho que lo estrujes (dale un poco mas de cera si haces mucha ciudad) el fap regenera cuando lo necesite.
 #221765  por amotorres
 
Hola,
Bueno el jueves en taller se lo digo. Espero que sea eso y no cambiar el FAP.
Gracias por la respuesta
 #221766  por hcv
 
Ya nos contaras el resultado,podría ser interesante saberlo.
Saludos
 #221777  por amotorres
 
Bueno pues ya fui al taller, la cosa se ha puesto intensa.
En primer lugar con respecto al aviso de colmatacion, hice lo que ponía el manual: carretera a más de 60km/h, y se le fue el aviso, pero luego volvió.
El caso que hoy fui al taller, dejé mi coche y al rato me llaman para comunicame que tiene roto el depósito del FAP, y creen que por eso los avisos. La solución, 300 euros se pieza más lo que ya iba a llevar, más esperar unos días a qué llegue la pieza.
Ya contaré el desenlace
Saludos
 #221778  por hcv
 
Estaremos pendientes dei resultado,espero no se dispare él precio
Saludos