• Citroën C6 2.7 HDi se apaga en frio, falla en frio a ralentí.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222239  por Disaster189
 
Almartin escribió: 29 Dic 2022, 16:22 No tengo fijado ningún precio de la bomba porque no la tengo a la venta, pero si estas interesado en ella o la necesitas, lo podríamos hablar, no te preocupes por eso.

Yo si estuviera en tu lugar y dada la relativa complejidad de sustituir la bomba y de que si mecánicamente no presenta ningún problema, cambiar el regulador de presión podría dar un buen resultado y no requiere desmontar la bomba para sustituirlo, probaría primero con ello ya que en el peor de los casos simplemente no serviría de nada y solo haría unos 70 euros mas cara la reparación final, es mas si la deriva no es muy grande respecto a como estaba en origen, los auto adaptativos del motor compensaran esas diferencias con sus aprendizajes durante el rodaje.

Aprovecho esta foto de Eren, para indicarte donde queda la bomba, tiene dos conectores uno del regulador de caudal y otro del regulador de presión, revisa el conector del regulador de presión, es el regulador mas gordo, el de caudal es algo mas delgado.

La referencia del regulador de presión original de marca siemens vdo (ahora continental) es A2C59506225. Si haces una búsqueda por internet veras que es muy fácil hacerte a ella.
El regulador de presión en cuestión.
Imagen

Imagen
Buenas tardes!

Muchas gracias una vez mas por tu ayuda y tiempo, si me puedes enviar por mp tu contacto por si me hiciese falta la bomba poder hablar te lo agradecería (a mí no me lo permite)

He pedido el regulador que llegará mañana para probar lo que mencionas (rezando por que se solucione)
https://www.amazon.es/Vdo-A2C59506225-V ... C78&sr=8-1

Para sustituirlo, veo que va a rosca y con el conector ( bastante complicado de desconectar ) y no sé si me pierdo algo más, por otro lado hay que realizar algún reseteo o adaptación de algún tipo con Diagbox?

Gracias,
Un saludo y felices fiestas!!
 #222244  por joinzin
 
Disaster189 escribió: 29 Dic 2022, 17:13 por otro lado hay que realizar algún reseteo o adaptación de algún tipo con Diagbox?
En ese motor, no lo sé, pero e el HDi 140 del C5, Service Box indica que hay que hacer un aprendizaje con diagbox en caso de sustitución...
 #222245  por Almartin
 
Rodar bien el coche a poder ser carretera llana o ligera cuesta arriba, carga acelerador constante, velocidad de entre 80 y 120 y revoluciones constantes, motor a temperatura de servicio, cuanto mayor tiempo así, mejor, para que readapte los valores de aprendizaje de inyección.

Para aflojar la electroválvula necesitaras una llave fija de 36, no está muy apretado, pero al apretar el nuevo sin pasarte.. déjale bien prieto, con una llave tan grande a poca fuerza que hagas será fácil que quede apretado correctamente