• TERMÓMETRO EXTERIOR FUNCIONA MAL

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #221803  por Mesetario
 
Desde hace algún tiempo, el termómetro de mi C5 I me marca mal la temperatura exterior en la pantalla multifunción. Hace ya un tiempo, cuando me empezó a pasar, probé a desconectar la batería por si acaso pero nada.

El tema es que cuando lo tengo en el garaje a "temperatura ambiente", arranco el coche y me marca -41. - 35º.... y luego va subiendo pero marca unos 10-15 grados menos de los que hay. Curiosamente, cuando estaciono en la calle y arranco el coche, me suele marcar bien (aunque no siempre).

Es decir, funciona a veces, sobre todo cuando el coche está en la calle.

¿Cómo se podría solucionar sin sustituir la pieza? ¿Limpiando el termómetro? ¿O es mejor pedir uno nuevo -no sé cuánto cuesta-?

Saludos,
 #221806  por Dosceseis
 
Creo que el termómetro (sensor) va en el retrovisor derecho.

Prueba a soltar el conector (tendras que desmontar espejo o carcasa), limpialo con limpia contactos y ver si funciona.

Si no funciona, tendrás que cambiar sensor. Pero es fácil que lo soluciones limpiando :KDD:
 #221809  por Almartin
 
El termómetro como tal no tienes nada que hacer, o falla el cableado dentro del retrovisor / en el cuello del retrovisor ,si son abatibles eléctricos sufren bastante los cables en la unión retrovisor con puerta (con los síntomas que comentas no tiene pinta) o esta dañada la sonda internamente.

La referencia de la sonda es 6445 F9 y su coste 54,49 ( SONDA TEMPERATURA EXT RETRO )

La sonda esta cableada directamente al modulo de puerta pasajero y es el modulo de puerta pasajero quien traduce esa información al multiplexado del coche hasta la BSI que es la que trata la información y la traduce al valor a mostrar en pantalla.

Saludos
 #221813  por tio_sephi
 
A mi me ocurre algo bastante parecido en el c3 de mi mujer. Abres la puerta del copiloto y te marca - 40, abres y cierras varias veces y vuelve a marcar bien.
Otras veces pasa al lavar el coche. Llegas al lavadero marcando bien y después de lavarlo sin tocar la puerta te marca mal. Yo compre la sonda en ebay pensando que sería eso pero sigue igual. También tengo que decir que la que yo compré no venía completa con conector. Venía para soldar dentro del propio espejo. Revisaré el cable justo en la zona donde pliega.
 #221833  por Mesetario
 
Gracias por responder.

He estado esperando unos días para "someter" al coche a varios escenarios diferentes (garaje, lluvia, calle, frío, sol) y ahora me marca bien, sobre todo cuando está un tiempo en la calle aparcado.

No obstante, si vuelve a fallar, cambiaré el mecanismo entero, pues veo un precio "asumible", ya que aunque parezca una tontería para mí es importante la temperatura exterior.

Saludos.
 #222204  por _Pedrin_
 
hola,
sopor para avisar, que el sensor de temperatura emplazado en el retrovisor, puedes encontrarlo en aliexpress por menos de 5 euretes envío incluido
Número de pieza del sensor de temperatura: 6445F9
 #222212  por cfive
 
tio_sephi escribió: 26 Oct 2022, 16:53 A mi me ocurre algo bastante parecido en el c3 de mi mujer. Abres la puerta del copiloto y te marca - 40, abres y cierras varias veces y vuelve a marcar bien.
Otras veces pasa al lavar el coche. Llegas al lavadero marcando bien y después de lavarlo sin tocar la puerta te marca mal. Yo compre la sonda en ebay pensando que sería eso pero sigue igual. También tengo que decir que la que yo compré no venía completa con conector. Venía para soldar dentro del propio espejo. Revisaré el cable justo en la zona donde pliega.
Debe ser algo endemico en los coches de PSA, porque el 207 de mi mujer tiene el mismo problema. De pronto marca -5 grados y sale el pitido de riesgo de hielo cuando fuera estamos a 20º. , otras veces marca la temperatura correcta.
Tengo pendiente abrir el espejo y cambiarlo, pero claro, mientras tanto el climatizador se vuelve loco (y los ocupantes del coche también).
Saludos,